Sombras de Hyrule: Las Crónicas del Soldado Moribundo – Parte IV



 

Duda temporal sobre la Guerra Civil de Hyrule

Fanfic realizado por Zeryu (Imagen del escudo real elaborado por Man at ARMS)

Existe mucha controversia entre los estudiosos sobre el relato que precede a la “agonía del caído”. Para nadie es un secreto que la guerra civil no duró una simple noche pero el soldado moribundo da a entender que fue así. De hecho se duda mucho del estado mental de “Escudo” a este punto. Algunos especialistas que revisaron su cuerpo determinaron que tenía un golpe muy fuerte en la cabeza al punto que su casco estaba partido a la mitad muy probablemente por un golpe de espada que si bien no lo  mató, pudo afectarlo gravemente. Se sabe bien que la armadura que traía puesta era una de las más fuertes de todo el reino, exclusiva para guerreros de gran corpulencia.

La versión oficial es que el soldado murió desangrado por la pérdida una de  sus extremidades, más precisamente el brazo con el que solía cargar su imponente escudo real. Un escudo que no podía ser abatido por nada. Se cree que quien lo atacó creó una distracción para así poder arrebatarle su brazo con una suerte de hacha o espada  grande, dejándolo así indefenso. Sin embargo, de forma admirable el soldado logra vencer y escribir sus últimas palabras  antes de morir siendo  estas posiblemente las más impactantes de toda su historia.

El lector debe verse por  advertido que el  lenguaje utilizado por el soldado moribundo a continuación, no es digno de nadie que lleve su  cargo. Debe entenderse su furia y desesperación, producto de su transición a una muerte inminente. Las disculpas del caso si el actual Rey de Hyrule o algún descendiente de la realeza está leyendo este texto, esperamos comprenda que solo se trata de una traducción del testimonio de un excombatiente. En ningún momento refleja el pensar de los que hemos recopilado este documento.

Día 3:  La agonía del soldado

Esto.. esto es terrible, la batalla parece haber llegado a su fin. Pero desearía que esto nunca hubiese pasado… Si tan solo hubiera cubierto su espalda, hoy estaría vivo. Pero tuvo que ser este por este maldito rey… Con sus costosas vestiduras y su riqueza, quien se pusiera en peligro anoche… Mi capitán y su estúpido sentido de lealtad.

Tuvo que ponerse en medio de la espada y el rey. Tristemente nadie recordará su nombre después de esto. No quedaron ni escribas ni bardos vivos para dar testimonio de su gran sacrificio. He sido testigo de las tinieblas, del fuego, de la noche más oscura en la cual me he visto atrapado.

Entre todo lo que se ha pedido esta  noche, yo mismo he sido  despojado de mi brazo derecho, pero eso es nada comparado a lo que ha perdido mi alma. 3 flechas mortales alcanzaron a Medline, quien protegió valientemente al niño mientras yo destripaba a esos bastardos para abrirle paso ¡Maldición! Me ha faltado poder ¿Dónde quedó mi fuerza?

Quien lea esto debe perdonar mi vocabulario, pero es la única manera de manifestar mi dolor… Mi amada Marina, mi adorada Tael, desviaron su camino por miedo, no sé dónde están ahora, pero mis ojos lograron divisar como fueron salvadas por un valiente viajero que murió en  el lugar, atravesado por una espada.  Que su nombre quede en esta memoria honorable Fado. La verdad es que no sé que será de ellas, ya no las podré ver más.Sé que nuestra yegua las llevó a toda velocidad a donde quiera que se encuentren.

Confesión Final

Oh Hilya, veo destellos ¿Estoy  muriendo ya? Ten misericordia y déjame terminar este testimonio… Debo confesar que tenía muchos planes en el bosque, era todo un misterio para mí, ni sabía a donde iba en realidad pero el capitán estaba entusiasmado y ahí estaba mi esperanza. Siempre me decía que algo mágico había ahí, pero creo que decía eso porque una vez cuando niño se perdió ahí. Tengo sueño, tengo hambre y el único brazo que me queda. Mediline, lamento no haber podido salvarte. Marina te amo, Tale hija mía sé una buena guerrera…

Ya no puedo más. Creo que ha llegado mi hora. Mi vida ha  sido digna sin embargo creo que no he dado todo lo que tenía que dar. Tengo hambre, tengo sed, por  favor que alguien vengue mi muerte y que esta  triste historia no se pierda en el olvido. Mi espíritu no estará  tranquilo hasta que no los vea pagar a todos.

Nota de los traductores: Parece que el soldado no se percató del todo de la magniturd de la victoria del Reino de Hyrule, logrando posteriormente ..la unificación del mismo posterior a los sucetos del relato.

 Algunos traductores se cuestionan la mención de Hylia en lugar  de las diosas en lugar de Din,Nayru y Farone. Se sabe que la devoción del guerrero era antigua y muy arraigada.

A pesar de no ser un texto canónico, es sorprendente la combinación de elementos con la Historia real de Hyrule. De todos los documentos fuera del canon, este es probablemente uno de los más realistas escritos por un personaje real. Ante la duda, solo los más antiguos y conocedores de la historia podrán determinar si la  toman en cuenta como parte de la misma. El consejo de historiadores ha decidido, por las mismas  dudas, dejar por fuera el texto completo.