3 Routers Wifi para recomendarle a tus amigos y familiares este 2020

En los tiempos que corren, me ha dado por buscar routers wifi para recomendarle a mis familiares y amigos. Ya sabes, el teletrabajo ahora se ha convertido en una necesidad real y bueno, quiero formar parte de aquellos que ofrecen una solución y que buscan la manera de ayudar a quien necesita una mano. 

Si estás leyendo esto, te confieso que no solo estoy pensando en  el trabajo. Vienen buenas series de Netflix que quiero ver, juegos en línea que quiero disfrutar y no sería lo mismo si solo yo tengo una conexión pasable ¿con quién voy a comentar? ¿con quién voy a jugar? quiero tener mas gente para compartir pero muchas personas no entienden ni una papa de que router elegir.

Bueno, para eso saqué el rato y decidí escribir unos cuantos párrafos ¿me acompañas? ¡Aquí vamos!

 

Contenidos

ASUS RT-AC1200G+ La opción favorita relación calidad precio

ASUS es una de las marcas que mejores sensaciones me ha dejado a lo largo de mis años, desde sus placas base, tarjetas gráficas hasta monitores, sería mentir afirmar alguna experiencia negativa hasta ahora.

Y no, créeme que brincaría en una pata si ASUS me patrocinara, pero no es así. Lo digo por experiencia y es por que me atrevería a recomendar su router RT-AC1200G+ a ojos cerrados.

Dejando de lado mi sentimentalismo te ofreceré datos con los que puedo respaldar esta elección. Su conexión inalámbrica soporta las redes Wi-Fi tanto  4G y 3G, pero eso ya no es de extrañar en estos días donde las opciones sobran.

Lo que no tienen las otras opciones, es el increíble  firmware ASUSWR que no solo logra un control robusto de la red, sino que proporciona un control exhaustivo de la misma ¿Como lo hace? Bueno, un buen mago no revela sus secretos.

Lo que sí nos revela son sus 4 antenas externas, con tecnología AiRadar TX Beamforming que ofrecen un excelente rendimiento WiFi. 

Ahora bien la parte que si eres más avanzado en el tema te puede interesar as la siguiente: Su estándar de red. Con este fabuloso router tienes a tu alcance  IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, IEEE 802.11ac, IPv4, IPv6. Si no entendiste nada, solo te diré que no tendrás problemas con nada.

Su precio es razonable, claro ¿quieres explorar una opción más económica?

 

Router Wifi Tenda AC10 ¡Parece un drone!

Cuando vi este drone, eh digo… router, pensé que estaba viendo una nave espacial, una cosa sacada del futuro que si de pronto empieza a pensar por sí sola podría exterminar a la raza humana…

Ok, lo admito. Me dejé llevar pero es que visualmente este router me encanta. No quiero que pienses que soy un ser superficial así que te mostraré las preciosas capacidades que tiene este hermoso aparato.

Viene con 4 antenas omnidireccionales de 5 dbi que permitirán que la señal cubra toda el área que necesitas. Bueno, al menos lo suficiente para que puedas ir por un café mientras dejas tu Nintendo Switch en la sala o tu PlayStation encendida en el cuarto.

Su velocidad de transferencia hasta 1200 mbps es bastante rápida . Con sus puertos Internet gigabit y 3 puertos  gigabit ethernet, con esta nave tienes soporta el estándar de comunicación inalámbrica 802.11ac.

Su precio es módico, así que lo que te ofrece por dicho precio es bastante bueno. Claro como el router anterior no hay opción ¿o sí?

 

TP-Link TL-MR6400 Es la bestia

No me gusta la violencia y por supuesto no pienso recurrir a ella, pero si me pides que vaya directo a lo más fuerte que tenga, lo haré. 

Por eso mismo me voy directo a TP-Link que estoy seguro has escuchado ese nombre en algún momento de tu vida. Siendo sincero no debo adornar nada con el modelo TL-MR6400, este router aprovecha toda la capacidad de 4g con una velocidad inalámbrica  hasta 300 mbps.

En temas de configuración, su interfaz intuitiva será tu mejor aliado. Permite una configuración sencilla en un periodo de tiempo muy corto.  Su tipo de conexión inalámbrica permite 802.11b, 802.11g, 802.11n, cuenta con 4 puertos ethernet, su tecnología inalámbrica es 3G , no se puede usar como modem ADSL pero te permite limitar el consumo de datos según tus necesidades.

Espera, espera, te dije que este era una bestia pero si lo analizamos juntos aunque este es un poco más costoso quizá valdría la pena considerar la primera opción ¿no?

 

Decide sabiamente

Mi mayor deseo es que consigas lo que viniste a buscar. Espero que estas tres opciones te sirvan para tomar una decisión o al menos sean un punto de referencia. Te hablé de algunas características importantes pero de seguro cada uno de estos dispositivos tiene algo en específico que puede captar tu interés. 

Le llamé la bestia, pues tengo un TP-Link que cumple todas mis expectativas y me encanta, sin embargo el ASUS me parece tremendo y el drone me lo compraría al menos para verlo en mi mesa.

Si gustas puedes dejarme en la caja de comentarios tus opiniones, hasta podríamos conversar un poco más. En fin, mis mejores deseos están contigo.

¿Nos leemos la próxima? Pues vale, muchas gracias por tu compañía ¡Hasta el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *