hideki kamiya twitter gameplay bayonetta

Hideki Kamiya molesto en Twitter ante Penoso Gameplay de Bayonetta



Hideki Kamiya molesto en Twitter ante Penoso Gameplay de Bayonetta realizado por un sitio especializado en los  videojuegos

Por Zeryu

El comentario que el creativo japonés responsable de una obra te alto calibre como lo es Bayonetta, se ha convertido en algo tremendamente viral y no es para menos. El genio Hideki Kamiya en su cuenta de Twitter ha dicho lo siguiente:

 

Literalmente dice: “The way they play is fucking HORRIBLE. Are they serious!?” (La manera en que juegan es jodidamente HORRIBLE ¿Están jugando en serio?)

kamiya tweet gameplay bayonetta

Dicho comentario ha alcanzado más de 1000 retweets y 2000 likes en tiempo record. Puedes verlo a continuación tomado del propio Twitter de Hideki Kamiya

 

Cabe destacar que no es la primera vez que se critica a la prensa de videojuegos por sus pobres habilidades con los mandos. Anteriormente sucedió un hecho similar con el videojuego Cuphead de StudioMDHR Entertainment y no es para nada ajeno a todos los que escribimos sobre temas relacionados con videojuegos.


Opinión muy personal y subjetiva

 

Sin ánimo de criticar, cualquiera “mete la pata” (yo una vez por hype dije que el mando en Sonic Forces iba a la perfección, luego tuve que tragarme mis palabras en cierto nivel). Sí creo que como medios tenemos que tener cuidado de estas cosas ya que cuando alguien nos lee busca una opinión para hacerse de un criterio y comprar o no un juego. Un pésimo gameplay puede dar a entender cosas que no son como por ejemplo: que los controles no responden bien.  Se asume que quienes estamos en esto hablamos con propiedad porque antes de escritores somos jugadores sin embargo, parece que el jugar videojuegos y el periodismo en ciertos sitios se ha desligado por completo y se ha convertido en un hablar por hablar.

Insto a que visites otros sitios aparte de la “prensa especializada” (ojo, hay unos que lo hacen muy bien y realmente son conocedores en la materia, pero hay otros que solo buscan  visitas…) Existen numerosos Web Sites y blogs de personas que escriben con pasión de juegos que realmente juegan, o de experiencias cercanas con ellos, análisis (algunos parecen sacados de losmejores libros de psicología), críticas fundadas, originalidad (¡Hay un tipo que mezcla videojuegos con comida tremendamente bien!), cultura retro (Hay que buenos recuerdos nos traen con sus memorias),  entre otras cosas interesantes todo esto por simple y llano amor a los videojuegos. No todos son instruidos en preiodismo, ni expertos en letras pero tienen algo muy importante, experiencia en los videojuegos.

Parece que los lectores del mundo de los videojuegos se han puesto las pilas, cada vez más los jugadores de verdad exigen calidad de contenidos y es responsabilidad de todos nosotros dar lo mejor posible, si hablamos de videojuegos juguemos o como mínimo informémonos bien. Si vamos a hacer gameplays serios… asegurémonos de saber jugar para no quedar mal (o de jugar fatal si quieres hacer algo en son de broma o parodia).

Recuerda que todo lo que vez, todo lo que te dicen es precisamente lo que quieren que veas y lo que quieren que sepas, pero hay otra cara en la moneda. Investiga siempre, se tú quien se forme un criterio propio sobre X  cosa.

 

Un saludo y hasta la próxima.




  • http://retroorama.blogspot.com/ Gendou_kun

    Creo que es cuestión de criterios, aunque me parece que el hizo ese tweet con la intención de tapar algún defecto o bug que debe contener Bayonetta en lo que respecta a los controles.

    • https://zeryugames.com/ ZeryuGames

      Puede ser, es una posibilidad que no se puede descartar. Al menos en nuestro caso esperaremos a disfrutar el juego por nuestra propia mano y poder dar una opinión basada en nuestra experiencia. Saludos