Ordenador a la medida para PC Gaming ¿Con cuál inicio en la PC Master Race?



Con un ordenador a la medida tú escoges lo que conviene y hoy hay más ofertas de PC a elegir  que nunca

Por Zeryu

En mis tiempos no existían ofertas de PC Gaming tan buenas como las de ahora, mucho menos podías plantearte la idea de un ordenador a la medida. Eso era cosa de ricos. Hoy las circunstancias son muy diferentes, la computadora le ha ganado terreno a las videoconsolas y los precios se han abaratado relativamente.

Admitámoslo…

Hoy en día no existe consola que le haga la pega a una buena PC en tema de videojuegos. La calidad de imagen se puso en tendencia y cada vez más van mejorando las características gráficas que un juego puede llegar a dar, a la vez que se van superando las tecnologías responsables del rendimiento de los videojuegos. Sumado a esto el atractivo del online gratuito frente a las consolas hacen que muchas personas se decanten por una buena computadora.

Por esto es importante hacerse con una buena máquina hecha especialmente para ti, según tus necesidades y capacidades económicas. Existen tiendas físicas e incluso online que ofrecen ofertas para PC’s de gran calidad ¡Madre mía! Ya imagino la cantidad de juegos de Steam que estás deseando probar así que, si piensas iniciar en la gloriosa PC Master Race, déjanos plantearte algunas consideraciones:

Revisa tu presupuesto

Los ordenadores cada vez son más potentes y hoy puedes conseguir a buen precio lo que hace un año era imposible. Antes de imaginar siquiera el pasar por caja plantéate cual es tú presupuesto real, así podrás decidir acorde a tus gustos y posibilidades.

¿Realmente la vas a aprovechar?

Obvio sí, pero piensa que si comprar un monstruo para jugarte unos cuantos juegos de GBA Emulados o de PSOne… estas desperdiciando potencia y dinero. En cambio, si la vas a explotar al máximo ya sea en solitario, online, con tu familia con juegos de alta exigencia como un Player‘s Unknown Battlegrounds ahí sí, estaría justificado invertir un poco más.

¿Qué tanto sabes de computación básica?

Debes saber lo básico. Una PC no es una consola realmente, es algo más poderoso y que requiere de cierto cuidado. Tampoco es algo imposible solo asegúrate de que sabrás como conectarte a internet, abrir tus juegos, interactuar con todo lo relacionado a la PC Master Race. Por suerte existen tutoriales para todo, si sabes cómo encenderla, instalar programas y configurar sus componentes estás más que bien. Además, si no sabes cómo apañártelas con un teclado y un ratón, te pueden hacer papilla en un videojuego online… Vamos a entrenar un poco esa motora fina.

¿Va acorde a tus necesidades?

Una vez que tienes claro piensa bien como la quieres, cuál es su estilo, su tamaño, sus componentes, que si de escritorio o portátil. En estas máquinas no aplica el dicho “Da lo mismo todo” ya que, si escoges mal tu procesador, tu tarjeta gráfica, entre otras cosas… puedes quedarte con las ganas de jugar el juego que querías probar. Además, piensa que una computadora sirve para otras cosas además de jugar (Oh sí ¡he descubierto la rueda!), trata de sacarle provecho más allá de los juegos.

¿Correrá mis juegos?

Esto lleva una última pregunta ¿Correrá los juegos que te interesan? Si esto no se responde afirmativamente estás jodidamente jodido. Asegúrate bien de que tu máquina cumple los requisitos mínimos para poder usar el juego que te interesa, no vaya a ser que te lleves una decepción.  Todos los puntos anteriores están ligados a este así que préstale suma atención.

No sé qué máquina elegir ¡Todas son geniales!

 

Si tienes alguna duda específica déjala en la caja de comentarios, si podemos resolverla con todo gusto lo haremos o al menos te diremos donde puedes encontrar la respuesta.

Eso es todo por hoy, esperamos que te sirva de algo este artículo. Compártelo con quien gustes, no te guardes el conocimiento para ti únicamente. Tratamos de mencionar puntos importantes de manera superficial (asumiendo que no todo el mundo es experto en la materia), si necesitas más detalles déjanoslo saber y muy probablemente estaremos publicando otra entrada acorde a lo que necesitas ¡Hasta pronto!




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *