Dos increíbles juegos para esperar el juego de Zoids de Nintendo Switch



Te presentamos dos videojuegos  que deberías probar antes del juego de Zoids de Nintendo Switch

Por Zeryu

Desde que se anunció la posibilidad de un juego de Zoids en Nintendo Switch no he dejado de soñar con uno que respete la historia de Zoids Cahotic Century/Guardian Force (una de mis series anime favoritas). Me encantaría vivir las aventuras controlando a Ban, luchando junto al Zeke y la hermosa Fine.  Pero mientras sueño despierto recuerdo con cariño dos grandes juegos de Zoids que calmaron mis ansias cuando era más joven.

Estoy hablando de dos títulos muy buenos, que todo fan de Zoids debería conocer y disfrutar al menos una vez en la vida. No te puedes morir sin jugarlos o por lo menos ver cómo eran. Uno es para GBA y el otro para Nintendo GameCube.

A continuación, te cuento mis experiencias con ambos juegos, presta atención que esto te puede interesar:

Zoids Legacy para GBA

Este título lo pude disfrutar gracias a la emulación en PC. Lamentablemente nunca tuve un Game Boy y en aquellos tiempos era la única manera de poder jugarlo. A pesar de ciertos fallos que al parecer eran propios del cartucho occidental, jugarlo fue una experiencia muy grata.

El juego llamado Zoids Legacy (conocido en Japón como Zoids Saga 2, fue desarrollado por la compañía Amedio Co y fue lanzado para la consola de Nintendo en el 2004 en su versión estadunidense, mientras que la versión nipona ya estaba disponible desde el 2003.

Se basaba en varios de los títulos de Zoids como lo son Cahotic Century, Guardian Force Zero, New Century y Zero. Podíamos combatir junto a nuestros personajes favoritos controlando al personaje principal llamado Zeru (por cierto, este personaje inspiró en cierto modo mi nickname “Zeryu”), consiguiendo aliados en el camino y mejorando nuestros Zoids, incluso domando nuevos y más poderosos elementos en el camino.

La historia del juego iniciaba con los personajes principales de cada saga haciendo lo suyo, ubicados en su época, todo normal hasta que un terremoto sacude el planeta y hace aparecer a nuestro personaje. De estas escenas pasaremos a la primera ciudad llamada Cebu Town y comenzaremos nuestra aventura.

Un RGP muy bien logrado, con enemigos a cada cuantos pasos y mucha exploración. Si bien me molestaba mucho ver a un aliado partir o tener enemigos a cada nada, el juego era muy estratégico y desafiante, tanto los Zoids los personajes y los pueblos aportaban mucho a la experiencia. No puedo ni contar la cantidad de horas que le dediqué.




Zoids Battle Legends para GameCube

Este videojuego (conocido en Japón como Zoids VS II) se asemeja mucho a lo que siempre he esperado de un juego de Zoids, en este podíamos controlar un Zoid y luchar libremente con él. Tenía un modo misión, que venía a ser la historia (que no era muy fácil que digamos, teníamos que tomar parte con el Impero o la República para ir pasando una serie de misiones) y otra de batalla (Donde había que superar a 12 contendientes para poder hacerse de nuevas partes).

Esta segunda disfruté bastante cuando me hice de mi primer Blade Liger. Podíamos tener un compañero de batalla, que conducía un segundo Zoid. Yo solía elegir el Liger Zero Panser, ese tanque me cubría mientras yo “cortada” las patas de las otras máquinas con las cuchillas o mandaba a volar a los enemigos con el escudo.

El videojuego fue desarrollado por Atari y vio la luz en el año 2004 en una colaboración de Tomy Corporation con dicha desarrolladora, disponía alrededor de 40 clases de Zoids y también incluía el modo VS en el que podíamos elegir un Zoid y luchar contra la persona que estaba nuestro lado frente al televisor.

Era una belleza gráficamente y la jugabilidad no se quedaba atrás. Recorrer los campos de batalla ¡Que genial se sentía correr a toda velocidad con el Lightning Saix, era toda una delicia! El juego traía enemigos de varias sagas y nos permitía ganar dinero para hacernos con partes y mejorar la velocidad, el blindaje o la rotación de nuestro Zoid. En esta entrega tristemente no se podían pilotear los Zoids voladores como el Pteras y el Storm Sworder, fue una de las cosas que eché en falta. Tengo entendido que para su secuela sí se incluían estos, pero lamentablemente nunca salió de Japón.

Videojuegos de Zoids para todos

En fin, he dicho mucho y no he dicho nada, hasta que los pruebes podrás darte cuenta del por qué me emociono tanto con esos juegos. Para los amantes de los RPG’s definitivamente mi recomendación es el de GBA. Para los que quieren vivir la experiencia más similar a conducir un Zoid en toda regla, saltar, dispara, morder y más, les recomiendo encarecidamente el de Cubo. Eso es todo ¡Feliz juego!




Lo más reciente en ZeryuGames:

Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más
Para nadie es un secreto que los personajes de valorant han dejado huella en los jugadores que disfrutan del famoso juego multijugador de Riot Games. Ya sea por sus habilidades, su estética o por que simplemente le has ganado cariño, hay un personaje de Valorant con el que te identificas mejor ¿Será este personaje uno de esos considerados como los mejores agentes? Si esto te da curiosidad te invito a acompañarme hasta el final de este top ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Jett, la agente de clase Duelista Caracterizada por su agilidad que no tiene comparación con el resto de los personajes ...
Leer Más
Análisis Xbox Series X vs PlatStation 5 vs Nintendo Switch vs PC
Hace ya un buen tiempo que Nintendo creó su nueva consola y para nadie es un secreto que la Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito, especialmente por sus características en modo portátil. Tal es así que la propia Nintendo sacó la Switch Lite y ha tenido una buena respuesta del público. Por supuesto PlayStation sigue teniendo un público fiel y no cabe duda que ha estado en el primer lugar de ventas por un largo periodo de tiempo aunque algo curioso ha venido sucediendo, varios de sus exclusivos han llegado a PC y no sabemos con certeza si ...
Leer Más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *