Dos increíbles juegos para esperar el juego de Zoids de Nintendo Switch



Te presentamos dos videojuegos  que deberías probar antes del juego de Zoids de Nintendo Switch

Por Zeryu

Desde que se anunció la posibilidad de un juego de Zoids en Nintendo Switch no he dejado de soñar con uno que respete la historia de Zoids Cahotic Century/Guardian Force (una de mis series anime favoritas). Me encantaría vivir las aventuras controlando a Ban, luchando junto al Zeke y la hermosa Fine.  Pero mientras sueño despierto recuerdo con cariño dos grandes juegos de Zoids que calmaron mis ansias cuando era más joven.

Estoy hablando de dos títulos muy buenos, que todo fan de Zoids debería conocer y disfrutar al menos una vez en la vida. No te puedes morir sin jugarlos o por lo menos ver cómo eran. Uno es para GBA y el otro para Nintendo GameCube.

A continuación, te cuento mis experiencias con ambos juegos, presta atención que esto te puede interesar:

Zoids Legacy para GBA

Este título lo pude disfrutar gracias a la emulación en PC. Lamentablemente nunca tuve un Game Boy y en aquellos tiempos era la única manera de poder jugarlo. A pesar de ciertos fallos que al parecer eran propios del cartucho occidental, jugarlo fue una experiencia muy grata.

El juego llamado Zoids Legacy (conocido en Japón como Zoids Saga 2, fue desarrollado por la compañía Amedio Co y fue lanzado para la consola de Nintendo en el 2004 en su versión estadunidense, mientras que la versión nipona ya estaba disponible desde el 2003.

Se basaba en varios de los títulos de Zoids como lo son Cahotic Century, Guardian Force Zero, New Century y Zero. Podíamos combatir junto a nuestros personajes favoritos controlando al personaje principal llamado Zeru (por cierto, este personaje inspiró en cierto modo mi nickname “Zeryu”), consiguiendo aliados en el camino y mejorando nuestros Zoids, incluso domando nuevos y más poderosos elementos en el camino.

La historia del juego iniciaba con los personajes principales de cada saga haciendo lo suyo, ubicados en su época, todo normal hasta que un terremoto sacude el planeta y hace aparecer a nuestro personaje. De estas escenas pasaremos a la primera ciudad llamada Cebu Town y comenzaremos nuestra aventura.

Un RGP muy bien logrado, con enemigos a cada cuantos pasos y mucha exploración. Si bien me molestaba mucho ver a un aliado partir o tener enemigos a cada nada, el juego era muy estratégico y desafiante, tanto los Zoids los personajes y los pueblos aportaban mucho a la experiencia. No puedo ni contar la cantidad de horas que le dediqué.




Zoids Battle Legends para GameCube

Este videojuego (conocido en Japón como Zoids VS II) se asemeja mucho a lo que siempre he esperado de un juego de Zoids, en este podíamos controlar un Zoid y luchar libremente con él. Tenía un modo misión, que venía a ser la historia (que no era muy fácil que digamos, teníamos que tomar parte con el Impero o la República para ir pasando una serie de misiones) y otra de batalla (Donde había que superar a 12 contendientes para poder hacerse de nuevas partes).

Esta segunda disfruté bastante cuando me hice de mi primer Blade Liger. Podíamos tener un compañero de batalla, que conducía un segundo Zoid. Yo solía elegir el Liger Zero Panser, ese tanque me cubría mientras yo “cortada” las patas de las otras máquinas con las cuchillas o mandaba a volar a los enemigos con el escudo.

El videojuego fue desarrollado por Atari y vio la luz en el año 2004 en una colaboración de Tomy Corporation con dicha desarrolladora, disponía alrededor de 40 clases de Zoids y también incluía el modo VS en el que podíamos elegir un Zoid y luchar contra la persona que estaba nuestro lado frente al televisor.

Era una belleza gráficamente y la jugabilidad no se quedaba atrás. Recorrer los campos de batalla ¡Que genial se sentía correr a toda velocidad con el Lightning Saix, era toda una delicia! El juego traía enemigos de varias sagas y nos permitía ganar dinero para hacernos con partes y mejorar la velocidad, el blindaje o la rotación de nuestro Zoid. En esta entrega tristemente no se podían pilotear los Zoids voladores como el Pteras y el Storm Sworder, fue una de las cosas que eché en falta. Tengo entendido que para su secuela sí se incluían estos, pero lamentablemente nunca salió de Japón.

Videojuegos de Zoids para todos

En fin, he dicho mucho y no he dicho nada, hasta que los pruebes podrás darte cuenta del por qué me emociono tanto con esos juegos. Para los amantes de los RPG’s definitivamente mi recomendación es el de GBA. Para los que quieren vivir la experiencia más similar a conducir un Zoid en toda regla, saltar, dispara, morder y más, les recomiendo encarecidamente el de Cubo. Eso es todo ¡Feliz juego!




Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *