Juegos gratis Epic Games vs PS Plus

Gratis significa sin cobrar, sin necesidad de pagar dinero. Con sus juegos gratis Epic Games lo ha entendido muy bien y lo ha venido aplicando al pie de la letra literalmente regalando un juego cada semana para los jugadores de PC. ¿Cómo queda PS Plus ante esto? ¿Merece la pena pagar el servicio por un par de juegos “gratis” al mes, cuando una compañía como Epic da a manos llenas un juego cada semana ¿Hay algún punto de comparación? ¿Hay algún propósito oscuro detrás de tanta generosidad?

 

Juegos gratis Epic Games y PS Plus

 

Juegos gratis Epic Store vs PS Plus, es el tema que estaremos desarrollando hoy donde exploramos algunas opiniones de los que han aportado sobre el tema y donde hablaré de mi experiencia en ambas opciones. Aclaro que me gustan los videojuegos, disfruto de todas las plataformas disponibles y sinceramente no prefiero a alguna sobre otra. Así que trataré de poner todo en una balance y ser lo más objetivo posible.

Si esto te interesa… ¡Empecemos! 😀

 

A muchos nos ha pasado esto…

 

Es  bastante jodido cuando compras un juego y a la semana lo dan gratis en alguna plataforma pero así es la vida y creo que esto solo lo podemos evitar comprando los juegos de salida y que cuando sean gratis ya podamos suspirar recordando las buenas experiencias que tuvimos con este. Hay quienes dejan pasar el tiempo esperando una rebaja, lo compran cuando está barato y pum a la semana siguiente están gratis ja ja no es nada bonito.

Esta pequeña tira cómica refleja exactamente ese sentimiento:

 

gta-v-gratis-zeryugames

juego-semanal-epic-zeryugames

epic-game-juego-de-esta-semana-zeryugames

 

PlayStation Plus y sus juegos “gratuitos”

 

Se trata de un servicio de suscripción para poder disfrutar de ciertos juegos en línea, que además ofrece descuentos en ciertas ocasiones  y que ofrece dos juegos gratuitos entre comillas cada mes.

Call of Duty WWII juegos gratis PS Plus

 

Con los años que lleva este servicio funcionando hemos visto pasar juegos como: Bloodborne, The last Of Us Remastered, Uncharted 4, Goat Simulator,  Detroit Become Human, Life is Strange, Color Guardians entre otros. Algunos juegos de alto presupuesto y otros más sencillos pero siempre vienen de par en par.

Anteriormente se incluían juegos para PS3 y PSVita pero esto dejó de ser así hace ya bastante tiempo.

Juegos grátis, no del todo ya que solo puedes disfrutarlos si estas pagando la suscripción correspondiente, cuyo precio anual equivale a un juego triple AAA ¿Merece la pena?

Bueno yo tengo opiniones divididas. Pero antes de entrar en esto exploremos lo que Epic ofrece en PC.

 

Los juegos gratis de Epic Games son  gratis de verdad

 

Si eres dueño de una PC o incluso desde tu móvil en este mismo instante puedes registrarte en EpicGames.com y pasar por la secció de Free Games para obtener el juego gratis de la semana. Tal es así que el día que regalaron Grand Theft Auto 5 Premium Edition la página no dió más debido a la cantidad enorme de visitas, sus servers se cayeron. Incluso se llegó a decir que esto afectó el desempeño de Fortnite, el exitoso juego Free to Play de dicha compañía.

Civilization VI juegos gratis Epic Games Store

 

El juego es gratis, para siempre, sin tener que pagar absolutamente nada. ¿Qué clase de magia es esta? ¿Qué beneficio obtiene Epic al hacer esto?

Como usuario de PlayStation, hay periodos en el que abandono totalmente el PS Plus. Ya sea porque los juegos gratis  que ofrecen no me llaman la atención o porque simplemente no estoy aprovechando el online. Hay otros periodos en los que sí preciso del servicio.

Como PC gamer que también soy le doy la bienvenida a todo lo gratis que venga así que Epic me tiene bastante contento aunque confieso que nunca he comprado un juego en dicha tienda.

Sigo siendo fiel a Steam por la confianza que le tengo aunque parece que Epic está poco a poco llamándome la atención. Eso sí debo reconocer, que desde mi punto de vista los juegos gratis en Steam no están a la altura de los AAA que ofrece la casa de Fortnite.

 

Juegos gratis PS Plus

 

¿Hago mal en pagar PS Plus?

 

Mira a mi me parece un servicio caro, pero si lo pienso bien pagándolo anualmente tengo doce juegos por el precio de uno aunque si hablamos de pagar por una suscripción de juegos yo definitivamente preferiría de Xbox (el tema de juegos gratis Xbox One lo dejaré para otra ocasión).

Ahora bien si es que hay un exclusivo que definitivamente requiera de este PS Plus para jugar online pues no veo porqué no, al final cada quien hace lo que quiere con su dinero, pero insisto, en mi caso no siempre lo veo necesario.

 

Juegos gratis para PC

 

¿Hago bien en obtener los juegos gratis Epic Games?

Por supuesto, mas juegos para disfrutar aún si tienes una PlayStation no te hace nada de daño bajarte los juegos de PC.

Incluso si tu PC actual no puede correr dichos juegos, a futuro puede que consigas una que sí los corra y tendrás toda una biblioteca de juegos a tu disposición.

Toda esta divagación me lleva a pensar ¿qué conviene más? Antes de tener mi PC de escritorio yo ni miraba los juegos gratis porque pensaba que nunca los iba a jugar.

 

Jugar a juegos gratis para PC es una acción inteligente sin desprestigiar a PS Plus

 

Ahora pienso en la cantidad de juegos que me perdí. Más cuando quiero jugar a juegos gratis, pienso que he dejado pasar joyas.

Con el PS Plus a veces me duele perderme algún juego pero sinceramente me molesta el hecho que cuando se acabe mi año de suscripción ya no pueda jugar.

Yendo más profundo quizá debo preguntarme ¿cuántos juegos gratis realmente juego? Me explico, la mayoría de juegos que empiezo y termino son los que están en el momento y que pago por ellos. Por mencionar algunos un Zelda Breath Of the Wild en el caso de Nintendo, un Final Fantasy 7 Remake en el caso de Sony o un Marvel’s Spider Man que pagué y no me arrepiento. En el caso de Xbox pagué el gamepass por Gears V, tremendo juegazo.

 

Juegos gratis de Xbox One ¿Gratis? No ¿Buenos? Definitivamente

 

juegos gratis xbox one game pass

 

Los juegos gratis de Xbox One son buenísimos. Más bien “gratis” ya que como mencioné por 1 euro me hice de 100 juegos para disfrutar mientras estaba disponible mi suscripción, pero eso es otro tema.

Ahora de los que me ha regalado Epic y de los que he obtenido de PS Plus solo puedo decir que jugado unos cuantos y terminado mucho menos. Pero este es mi caso, mi experiencia.

 

Juegos gratis para niños y niñas ¡Jugar es caro!

 

Si yo tuviera un hijo o una hija, agradecería cuanto juego gratis viniera aunque estoy seguro que se irán por el Minecraft o el Fortnite del momento así que no sé qué tan válido sea esto.

En fin si merece o no pagar PS Plus es similar a preguntarse si merece la pena pagar Netflix sólo por ver la casa de Papel o alguna serie original. O pagar ese canal de futbol solo porque ahí está tu liga favorita.

En el caso de Epic, seas PC gamer o no, tengas Playstation, Nintendo, Xbox, un smarthphone, juegues donde juegues yo te diría sin miedo, aprovecha los juegos gratis y obtenlos aún si no puedes jugarlos.

En un futuro puede que los necesites y ya los tendrás a tu disposición.

Lo más reciente en ZeryuGames:

Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más
Para nadie es un secreto que los personajes de valorant han dejado huella en los jugadores que disfrutan del famoso juego multijugador de Riot Games. Ya sea por sus habilidades, su estética o por que simplemente le has ganado cariño, hay un personaje de Valorant con el que te identificas mejor ¿Será este personaje uno de esos considerados como los mejores agentes? Si esto te da curiosidad te invito a acompañarme hasta el final de este top ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Jett, la agente de clase Duelista Caracterizada por su agilidad que no tiene comparación con el resto de los personajes ...
Leer Más
Análisis Xbox Series X vs PlatStation 5 vs Nintendo Switch vs PC
Hace ya un buen tiempo que Nintendo creó su nueva consola y para nadie es un secreto que la Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito, especialmente por sus características en modo portátil. Tal es así que la propia Nintendo sacó la Switch Lite y ha tenido una buena respuesta del público. Por supuesto PlayStation sigue teniendo un público fiel y no cabe duda que ha estado en el primer lugar de ventas por un largo periodo de tiempo aunque algo curioso ha venido sucediendo, varios de sus exclusivos han llegado a PC y no sabemos con certeza si ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *