nintendo switch

Nintendo: Un ejemplo de superación



El resurgir de Nintendo

Por Zeryu

Los últimos años de Nintendo no venían siendo muy buenos antes de la llegada de Pokemon Go y Nintendo Switch. A pesar de que sus videojuegos no eran para nada malos, la Wii U no brilló tanto como se esperaba y fue considerado un fracaso comercial.

Wii U no caló en el público

Debido a una mala estrategia de marketing, llevó a Nintendo a condiciones económicas que no le convenían llevando incluso al difunto Sr Iwata, anterior presidente de la compañía y a otros grandes de la misma a reducir su salario a la mitad para salir adelante sin perjudicar a sus colaboradores.

Nintendo 3ds xl

En su momento la Nintendo 3DS tampoco arrancó del todo bien pero luego tomó fuerza y se convirtió en la base en la que se sostuvo la compañía. Un salvavidas que se convirtió en el rey de las consolas portátiles, con un catálogo de juegos espectacular.

A pesar de que se hicieron muy buenos juegos, la gente no prefería Wii U. Los gamers querían que se la vendieran y Nintendo no supo hacerlo bien.

Nintendo Wii U Games

El concepto estaba interesante pero no fue aprovechado

Era una buena consola, pero la vendieron tan mal que no interesaba. Pero esto hizo que Nintendo se pusiera las pilas y evolucionó el concepto de la Wii U en Nintendo Switch. Ahora te la puedes llevar donde quieras, en tu televisor, en el bus, el tren, en lo que sea. La primera consola híbrida de la historia que ha sido toda una revolución.




Marketing exitoso con Nintendo Switch

El marketing fue asombroso, la conocida como NX era un misterio lleno de especulaciones de toda índole. Cuando hizo su primera aparición, impresionó de una manera tremenda. Era eso de que lo veías y era algo que decías: yo quiero hacer poder a ser eso. Un concepto de marketing más amplio. Era para la gente que creció con Nintendo y ahora le daban la oportunidad de poder seguirlo disfrutando.

nintendo switch anuncio

Nintendo Switch ya ha superado los 10 millones de ventas en menos de un año

Desde su lanzamiento la consola más deseada del 2017 ha tenido una demanda tremenda generando incluso problemas de Stock muy grandes. En menos de un año ya ha logrado suprerar los 10 millones de consolas vendidas alrededor del mundo. Algo impresionante para una máquina de videojuegos a la que se le criticó e incluso acusó de diversos fallos en sus primeros días.

La compañía ha cambiado

La consola ha sido un éxito, tuvo de lanzamiento The Legend Of Zelda Breath Of The Wild quien sería el GOTY 2017. Dicho juego elevó tanto el nivel de calidad que hacía parecer a los juegos del momento demasiado simples.  

nintendo switch zelda breath of the wild

Parecía haber un vacío tremendo de juegos para la nueva consola pero ya luego se incorporarían otros grandes al catálogo de Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, por mencionar solo algunos.

Los juegos para moviles, Miitomo y Pokemon Go que fue una locura mundial ¡Todo el mundo quería jugar Pokémon! Luego llego super Mario Run que fue otra bomba, aunque no fue tan exitoso como Pokémon. Posteriormente aparecerían Fireblem y Animal Crossing, quienes reafirmaban que la compañía Nipona estaba ya dentro del mercado de los móviles.

pokemon go noticias

La 3ds tampoco quedaría desamparada, el anuncio de Metroid Samus Returns y los esperados títulos Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon, llegaron para afirmar que la consola sigue viva.

metroid samus returns

Los amiibos fueron una herencia positiva de la Wii U, solo por las figuras más de uno daría su dinero, pero además sus funciones en los videojuegos hacen que sigan siendo atractivos.

De la burla a la alabanza

La Ness Mini y Super Ness Mini corresponden a un enlace de ideas que hizo salir a la empresa del no me importas al quiero trabajar contigo. Continuando la obre a Satoru Iwata y ahora con  Tatsumi Kimishima a la cabeza, Nintendo le dio un vuelco de 180 grados, al inicio para tirarle basura y luego como la resistencia no funciono, para alabarla.

Nintendo estaba muerta y revivió para ponerse a la cabeza el 2017 lo cual ha sido mágico. Y es que los juegos de Nintendo Switch han sido de una calidad tremendísima. Sin más aquí dejamos un video, donde se explica de una forma muy interesante el resurgir de la gran N.

 

Fuente