ques es ps-vr-2

¿Que es PS VR? ¿Para que sirve? ¿Como se conecta? ¿Donde comprar?



PS VR ¿Que es eso?  Toda la información sobre Play Station VR

Por Zeryu

Si te gustan los videojuegos quizá te interese la realidad virtual. Es ahí donde entra PS VR. Si quieres comprarte unas, si ya las tienes, quieres regalarlas  o si te las regalaron…Este artículo es para ti, veamos:

Que es PS VR

Es un casco de realidad virtual desarrollado por Sony Computer Entertaiment para ser utilizado con la consola de videojuegos PlayStation 4. Las primeras gafas de realidad virtual para la última generación de consolas.

Para que sirve

Sirve para disfrutar de videojuegos y experiencias de realidad virtual con una PS4/Pro/Slim.

Características

Pantalla: Oled de 5,7’’

Visión: 360 grados

Fotogramas por segundo: 120

Audio: 3D

Mirgrófono: Integrado

 

Como funciona

Funcionan conectándolas  con una PS4 que tengan la PS Camera. También se pueden añadir accesorios como los PS4 move o el Aim Controller. Si quieres más información al respecto, continúa leyendo los  apartados de este artículo.

Que incluye

  • La caja incluye lo siguiente: 
  • Cable HDMI
  • Cable USB
  • Adaptador AC
  • Cable de alimentación AC
  • Casco de RV
  • Auriculares estéreo
  • Procesador
  • Documentación

Como ves,  generalmente solo incluye las gafas de realidad virtual con respectivos cables de  conexión. Sin embargo existen diversos paquetes en el mercado que permiten ampliar los beneficios al consumidos como  los Bundles con juegos, la cámara y los  distintos mandos.

Como se conecta

El proceso puede parecer algo complicado pero verás que siguiendo estos pasos, mas temprano que tarde tendrás tus PS VR listas para  disfrutar.

1.Sacar todos los componentes de la caja. Verifica que tu PS4 y televisor están completamente apagados.

2.Primeramente hay que conectar  el cable HDMI de la consola al procesador del casco de realidad virtual.

3.Lo segundo sería conectar el otro cable HDMI desde el procesador hacia el televisor. Hasta este punto tenemos la consola conectada al procesador y el procesador conectado a la TV. Si lo  tienes así, vamos  bien.

  1. Conecta la PS Camera (vendida por separado en algunas ofertas, si no tienes una y quieres saber cual es tu mejor opción para comprarla, sigue leyendo los demás apartados de este artículo).

Tienes que conectarla a tu PS4 a una altura de 1,4m del suelo (altura recomendada), con los lentes de la cámara viendo hacia el frente, donde estarás ubicado cuando juegues.

5.Conecta el procesador a uno de los puertos USB delanteros de la PS4. De este modo queda el procesador unido a la consola por medio de un cable USB.

6.Conecta el cable de alimentación al adaptador AC. Conecta el adaptador a  un toma corriente o enchufe (como le digan en tu país).

7.Lo siguiente es conectar el  casco de realidad  virtual al procesador.

8.Ahora enciende la televisión y la  PS4 usando el mando Dualshock  4 de tu consola.

9.Oprime el botón de encendido del control por el cable ubicado en  el cable de conexión al que conectaste tu Casco RV.

10.Es muy probable que te pida  actualizar el  software del dispositivo. De ser así solo acepta  y espera lo debido.

Eso es todo, no olvides conectar tus auriculares para disfrutar de una experiencia más inmersiva. Si tienes el nuevo modelo ya los tendrás incluidos en tu casco. En dado caso, sigue cualquier instrucción que te aparezca en la pantalla.

PS VR 2

En el 2017, PlaySation VR recibe un nuevo modelo: CUH-ZVR2, también llamado PS VR 2.0. A diferencia del casco de realidad virtual original, incluye audífonos con sonido estéreo incorporados. Una forma más práctica y mejoras como la inclusión de un nuevo procesador con filtro HDR. Así que si ya tienes las antiguas puedes plantearte hacer el cambio, y si aún no las has comprado podrías ir directamente por las nuevas. Si quieres ampliar más información, aquí tenemos una entrada sobre el nuevo modelo de PlayStation VR para PS4.  

Cuando sale

Las  PS VR  ya están en el mercado desde su fecha  de lanzamiento el 13 de octubre de 2016, bajo el nombre de producto Play Station VR, cuyo código de serie es  CUH-ZR1, contando con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas. La nueva revisión, correspondiente al modelo CUH-ZR2 puede conseguirse desde finales  del 2017.

Juegos VR

Algunos  de los juegos más destacados hasta el momento son:

  • RIGS Mechanized Combat League
  • PlayStation VR Worlds
  • Tumble VR
  • DRIVECLUB VR
  • Battlezone
  • EVE: Valkyrie
  • Headmaster
  • Wayward Sky
  • Gran Turismo Sport
  • Megaton Rainfall
  • Skyrim VR

Donde comprar 

Se pueden comprar en Amazon por  el precio $276.99

Si te interesa, puedes consultar directamente en este enlace o haciendo click en la imagen aquí abajo, el precio actual tanto de la versión original como de su nueva versión.

También puedes adquirirla en tiendas de tu país o directamente en el  sitio web de PlayStation.

PlayStation VR Accesorios

 

PlayStation Camera

Es un accesorio de la  PS4 que reconoce el movimiento mediante un sensor. Cuenta con dos lentes de 1280×800 pixeles, que permiten la percepción de profundidad  de objetos que estén ubicados dentro de su campo de visión. Ideal para ciertos juegos que aprovechan al máximo todas sus capacidades. Se puede conseguir a buen precio en el siguiente enlace. Cabe destacar que funciona tanto para las versiones originales de PlayStation 4, la Pro y la Slim. Es utilizado para seguir el casco de realidad virtual PlayStation VR, donde es un componente necesario para disfrutar de la experiencia.

PlayStation Move

Se trata de unos controles cilíndricos que contienen un conjunto de botones que permiten la experiencia de juego. Además permiten realizar movimientos con los brazos para crear una experiencia de juego VR más realista e inmersiva.  Su precio habitual es de $44,99 y puede conseguirse directamente en Amazon. Si te interesa saber más detalles del producto, puedes hacer clic en la imagen o ir directamente por medio de este enlace.

Aim Controller

Es un control que simula que hace la  función de rifle para poder vivir la experiencia de los juegos Shooter VR de una forma más realista. Permite colocar las manos como si se tratara de un arma real, apuntando directamente al televisor.

Incluye un Stick analógico en la parte trasera similar al de los controles de PS4, cuya función es la de controlar la cámara. También posee botones que rodean el análogo, en el soporte delantero también posee un análogo, acompañado por los botones direccionales.  En el soporte trasero posee un gatillo que se utiliza a la hora de disparar dentro de algún juego. También cuanta con vibración de intensidad variable según los eventos que ocurren dentro del videojuego.

En palabras sencillas se puede decir que se trata de un mando pistola de PS VR. Está  disponible en diversas tiendas. También se puede conseguir en Amazon con el bundle de Fairpoint, por el precio de 79,99, si te interesa comprarlo y quieres ver más detalles puedes ver las ofertas que hay disponibles puedes hacer clic aquí.

 

Países donde es más buscada

  • Estados Unidos
  • España
  • Costa Rica
  • Chile
  • México
  • Argentina
  • Bolivia
  • Colombia

 

Bundle

Las gafas de realidad virtual de Sony cuentan con varios  bundles en los que destacan los siguientes:

Doom VR

Gran Turismo Sport

Worlds

VR Headset+Camera

Si ninguno de estos te ha llamado la atención, puedes echarle un vistazo a este listado de bundles  entre los que podrás encontrar el del videojuego Skyrim VR.

Análisis y crítica

Por parte de los  analistas ha recibido críticas mixtas. Se dice que  si se consideran únicamente como cascos de realidad  virtual, existen opciones muy superiores como las  Oculus o las HTC Vive. Eso sí, los precios de esas otras supergafas superan por mucho lo que cuesta PS VR.  Algunos han declarado que son posiblemente las gafas  más cómodas existentes en el  mercado a pesar de que la  primera impresión al abrir la caja no sea la más adecuada. Una de las cosas que parecen no gustar mucho, es la cantidad de conexiones necesarias para poder disfrutarlas. A la larga esto podría mejorar en futuros modelos. En fin para  gustos colores, si sientes que son para ti y que les sacarás provecho, si tienes el recurso económico para hacerlo y ya estás  convencido,  anímate. De lo contrario lo mejor sería probarlas antes de lanzarse al agua ya que el VR no es para todos. Siempre hay quienes prefieren el modo de juego convencional.

Espero que te haya servido este artículo, cualquier duda déjanos un comentario y responderemos tan pronto sea posible. Si te pareció útil no dudes en compartirlo. Si ya  tienes una PS4 y  necesitas comprar juegos, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre  ¿Qué son las PSN Cards? ¿Cómo comprarlas? Todo lo que necesitas saber sobre ellas. Eso es todo amigas y amigos  ¡Feliz juego!