Robótica y programación para niños

La Robótica y programación para niños: La puerta a un futuro prometedor

¿Has recibido información sobre Tecnicrea? Verás, al pensar en la combinación  de la robótica y programación para niños, la  primera imagen que se me viene a la mente es la de niños y niñas jugando con piezasde  Lego, creando alguna suerte de carro a control  remoto que da marcha hacia adelante y hacia atrás (cosa que por cierto mola bastante).

Sin embargo dicha combinación va más allá de eso. Las posibilidades tecnológicas de hoy, ya permiten impartir talleres de robótica, programación e impresión 3D que en el pasado solo era parte de una imaginación futurista. Si me lo preguntas, creo que la realidad ha sobrepasado a la ficción y es importante tener al menos una noción de cómo va avanzando esto.

¿Te imaginas que tu  hijo sea el futuro Elon Musk? ¿Que tu hija termine revolucionando  la medicina con un novedoso aparato que salvará miles de vidas? ¿Serán los creadores de un medio de  transporte que hoy ni imaginamos?

Scratch: Expandiendo  el mundo de la creatividad

Recuerdo con cariño un videojuego que hice en Scratch que consistía en salvar a las computadoras de la historia de un malvado virus capaz de viajar en el tiempo. El juego se titulaba “Defender: The Big Boss” y fue mi proyecto final cuando estudiaba Ciencias  de la Educación con Énfasis en la Enseñanza de la Informática para un curso de didáctica.

¿Que hace un adulto haciendo jueguitos de niños? Te asustarias de lo que mis alumnos han sido capaces de hacer con tan solo unas nociones básicas que han aprendido en Scratch ¡Ya quisieran las grandes compañías de videojuegos tener mentes con las de estos pequeños!

¿Por qué programación?

Laboralmente, las puertas están abiertas para toda persona que esté enterada del mundo de la informática. Si no te has dado cuenta aún, el papel ha quedado de lado y todo se mueve a lo digital, y lo digital requiere de muchos elementos para funcionar.

Además de educador y webmaster de afición, trabajo en Aseguramiento de Calidad del Software y creeme, siempre se necesita un ingeniero que aporte para que cada producto sea de la mayor calidad  posible.

Cuando yo crecía apenas habían máquinas de escribir en mi tierra, imagina lo que harán tus hijos, nietos y sobrinos cuando sean adultos con todos los conocimientos que aprendieron jugando con tecnología.

El futuro comienza ahora

Por supuesto los seres humanos somos seres integrales, tenemos distintas facetas y habilidades. Hay grandes artistas, músicos, escritores, bailarines, deportistas y más, que pueden beneficiarse de la tecnología de distintas formas. De hecho es la persona la que pone el límite.

Bien lo demostró Steve Jobs aprovechando su gusto por el arte y transmitiéndolo  a Apple, o Shigeru Miyamoto con su espíritu explorador creando hermosos juegos como The Legend Of Zelda o Super Mario Bros.

Acceder a estos  conocimientos no es tan  dificil, de  hecho existien sitios como Tecnicrea que te dan todo un programa completo con el que  se puede aprender un montón. Sinceramente no puedo asegurar que todo el mundo triunfará si se adentra en  la robótica, en la programación y en la impresión 3D, pero sí puedo decir que las  posibilidades de que los niños y niñas de hoy exploten máximo potencial en su futuro,  depende de una decisión que hoy está en tus manos.

Lo más reciente en ZeryuGames:

Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más
Para nadie es un secreto que los personajes de valorant han dejado huella en los jugadores que disfrutan del famoso juego multijugador de Riot Games. Ya sea por sus habilidades, su estética o por que simplemente le has ganado cariño, hay un personaje de Valorant con el que te identificas mejor ¿Será este personaje uno de esos considerados como los mejores agentes? Si esto te da curiosidad te invito a acompañarme hasta el final de este top ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Jett, la agente de clase Duelista Caracterizada por su agilidad que no tiene comparación con el resto de los personajes ...
Leer Más
Análisis Xbox Series X vs PlatStation 5 vs Nintendo Switch vs PC
Hace ya un buen tiempo que Nintendo creó su nueva consola y para nadie es un secreto que la Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito, especialmente por sus características en modo portátil. Tal es así que la propia Nintendo sacó la Switch Lite y ha tenido una buena respuesta del público. Por supuesto PlayStation sigue teniendo un público fiel y no cabe duda que ha estado en el primer lugar de ventas por un largo periodo de tiempo aunque algo curioso ha venido sucediendo, varios de sus exclusivos han llegado a PC y no sabemos con certeza si ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *