Robótica y programación para niños

La Robótica y programación para niños: La puerta a un futuro prometedor

¿Has recibido información sobre Tecnicrea? Verás, al pensar en la combinación  de la robótica y programación para niños, la  primera imagen que se me viene a la mente es la de niños y niñas jugando con piezasde  Lego, creando alguna suerte de carro a control  remoto que da marcha hacia adelante y hacia atrás (cosa que por cierto mola bastante).

Sin embargo dicha combinación va más allá de eso. Las posibilidades tecnológicas de hoy, ya permiten impartir talleres de robótica, programación e impresión 3D que en el pasado solo era parte de una imaginación futurista. Si me lo preguntas, creo que la realidad ha sobrepasado a la ficción y es importante tener al menos una noción de cómo va avanzando esto.

¿Te imaginas que tu  hijo sea el futuro Elon Musk? ¿Que tu hija termine revolucionando  la medicina con un novedoso aparato que salvará miles de vidas? ¿Serán los creadores de un medio de  transporte que hoy ni imaginamos?

Scratch: Expandiendo  el mundo de la creatividad

Recuerdo con cariño un videojuego que hice en Scratch que consistía en salvar a las computadoras de la historia de un malvado virus capaz de viajar en el tiempo. El juego se titulaba “Defender: The Big Boss” y fue mi proyecto final cuando estudiaba Ciencias  de la Educación con Énfasis en la Enseñanza de la Informática para un curso de didáctica.

¿Que hace un adulto haciendo jueguitos de niños? Te asustarias de lo que mis alumnos han sido capaces de hacer con tan solo unas nociones básicas que han aprendido en Scratch ¡Ya quisieran las grandes compañías de videojuegos tener mentes con las de estos pequeños!

¿Por qué programación?

Laboralmente, las puertas están abiertas para toda persona que esté enterada del mundo de la informática. Si no te has dado cuenta aún, el papel ha quedado de lado y todo se mueve a lo digital, y lo digital requiere de muchos elementos para funcionar.

Además de educador y webmaster de afición, trabajo en Aseguramiento de Calidad del Software y creeme, siempre se necesita un ingeniero que aporte para que cada producto sea de la mayor calidad  posible.

Cuando yo crecía apenas habían máquinas de escribir en mi tierra, imagina lo que harán tus hijos, nietos y sobrinos cuando sean adultos con todos los conocimientos que aprendieron jugando con tecnología.

El futuro comienza ahora

Por supuesto los seres humanos somos seres integrales, tenemos distintas facetas y habilidades. Hay grandes artistas, músicos, escritores, bailarines, deportistas y más, que pueden beneficiarse de la tecnología de distintas formas. De hecho es la persona la que pone el límite.

Bien lo demostró Steve Jobs aprovechando su gusto por el arte y transmitiéndolo  a Apple, o Shigeru Miyamoto con su espíritu explorador creando hermosos juegos como The Legend Of Zelda o Super Mario Bros.

Acceder a estos  conocimientos no es tan  dificil, de  hecho existien sitios como Tecnicrea que te dan todo un programa completo con el que  se puede aprender un montón. Sinceramente no puedo asegurar que todo el mundo triunfará si se adentra en  la robótica, en la programación y en la impresión 3D, pero sí puedo decir que las  posibilidades de que los niños y niñas de hoy exploten máximo potencial en su futuro,  depende de una decisión que hoy está en tus manos.

Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *