videojuegos de segunda mano ps4

Videojuegos de segunda mano o usados ¿Merecen la pena?



Videojuegos de segunda mano: Todo lo que necesitas saber sobre juegos y consolas

Por Zeryu

Comprar videojuegos de segunda mano siempre es una buena opción si lo que quieres es ahorrarte un dinerillo. Lo mismo aplica para las consolas de videojuegos donde puedes hacerte con una PS4 de segunda mano a un precio muy inferior de una nueva, por decir un ejemplo. Sin embargo, es bueno informarse lo suficiente para no salir perdiendo, ya sea que tú quieras vender algo que ya no te hace falta o conseguirte ese juego que tanto andabas buscando a un precio inigualable.

Si no sabes que son juegos usados, déjame decirte que significa que alguien ya lo compró antes, lo jugó al o al menos lo abrió y ahora lo ha puesto en venta a un precio menor. Esto también aplica  para  las consolas  de videojuegos y en ciertos lugares es más  común encontrar el adjetivo «de segunda».

 

¿Dónde comprar videojuegos así?

Puede ser la pregunta que muchos nos hacemos en un momento dado, pues examinemos las opciones que tenemos de momento:

Tiendas locales

Si vives en un lugar rodeado de tiendas de videojuegos, podrías echar un vistazo y determinar si ofrecen videojuegos usados. Te sorprenderás de las gangas que puedes encontrar, por mencionarte un ejemplo yo pude conseguir el The Legend Of Zelda Ocarina Of Time para 3DS a un tercio de lo que valía nuevo de paquete, con su caja original y todo. Ni que decir de mi Far Cry 3 para la Xbox 360, a mitad de precio a un estado envidiable (alguien lo compró y apenas lo abrió una vez).

Visitando distintas tiendas he logrado ver algunas que le bajan el precio de manera justa y otras que te lo venden casi como nuevo así que ¡Ojo! No te dejes caer en error de comprar algo usado a precio de nuevo (a menos que no te quede otra). Si cerca de tu casa no hay ninguna tienda o si eres igual de perezoso que yo, prefieres comprar desde la comodidad de tu hogar pues está la otra opción.

videojuegos coqui costa rica

Tiendas online

Las tiendas online están en auge y ofrecen precios tremendos. Yo compré mi PS4 y mi Nintendo Switch en tiendas online, con la segunda tuve que hacer valer la garantía y bueno al final era oficial de Nintendo y todo. Mi Play Station 4 salió perfecta, en ella habitan unas cuantas cucarachillas, pero funciona a todo dar.

Eso sí, como mencioné anteriormente, no te puedes ir de buenas a primeras (nunca falta una tiendilla virtual fantasma que querrá hacerse con tu dinero, pilas, no se lo entregues así de fácil). Hay tiendas serias que cumplen lo prometido y ofrecen respaldo a sus clientes. Sabes que Amazon es una opción muy conocida para comprar cosas nuevas de paquete, pero si comprar videoconsolas de segunda mano o videojuegos de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y ¿por qué no? PC, la historia es algo diferente (muchos Sellers se abusan con sus precios).

videojuegos de segunda mano ps4

¿Quieres vender?

Si tienes una tienda o quieres sabes como vender videojuegos usados, debes comsiderar que el cliente  viene  para ganarse algo de ventaja ante la novedad, por lo  que si te pones en sus zapatos y le haces una  oferta acorde, tienes la venta casi garantizada. Más si se trata de ítemes para coleccionar. Ahora bien el proceso puede sertan sencillo como que le ofrescas a un amigo o conocido que te compre un tu producto usado así, sin más. 

Informarse bien es la clave para comprar videojuegos de segunda mano sin que te saquen los ojos

Insisto en este punto porque es muy importante si quieres salir ganando. Primero asegúrate que el videojuego o la consola estén realmente en buen estado, segundo que su precio sea justo y por último, pero no menos importante… que no se trate de un timo. 

A veces es cuestión del destino…

Nunca falta ese amigo que de pronto te vende un juego porque necesita dinero urgente, ni que hablar de una consola. Hay momentos en que la suerte nos sonríe y si hay un dinerillo extra por ahí…¿Qué al podría hacerte usarlo para conseguir una baratija que disfrutarás por un buen tiempo? Otros tantos de mis juegos los he conseguido así, funcionan aún hoy de maravilla ¿Qué más le puedo pedir a la vida?

Sin más me despido, recuerda que puedes compartir esta entrada con quien gustes (para eso son los botones de compartir, dales sin miedo) y dejarnos saber tu opinión en la caja de comentarios. ¡Hasta pronto amigas y amigos!




2 comentarios en “Videojuegos de segunda mano o usados ¿Merecen la pena?”

  1. Adrian Brown

    En el caso de uno como coleccionsta retro es casi un hecho que toca comprar de segunda mano, de lo contrario un juego digamos de SNES sin abrir costaría un ojo de la cara. Hay que informarse y comprar de fuentes seguras, a veces los comercios especializados son un poco caros pero tienen garantía que respalda la compra.

    1. Es verdad, es cuestión de no irse de buenas a primeras. Hay que buscar siempre la opción más conveniente según cada caso. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *