My emulator

3 Joyas perdidas del Neo Geo: Lo que las nuevas generaciones NO disfrutaron

3 juegos de lucha  del Neo Geo: que las nuevas  generaciones DEBEN conocer

Aún yo, tuve que usar My emulator para poder disfrutar de ciertas perlas que brillaron  en una época donde apenas mi familia podía comer y donde yo con costos podía hablar.

El Neo Geo apareción  en el año 1990, el mismo  año en que nacía este servidor. Se trataba de un sistema de 16 bits basado en  cartuchos para las arcades que fueron muy populares en su época antes del auge  de las videoconsolas.

Lo  cierto es que en mi país no viví la época de arcades como en otros lugares pero con el tiempo escuché de auténticos  juegazos que no pude disfrutar y que ahora, gracias a la preservación digital y a la disponibilidad en consolas como la Nintendo Switch,  están disponibles para vivirlos al máximo.

Aquí te traigo una lista de 5 juegos de Neo Geo que mereces conocer:

Fatal Fury

En 1991 apareció el que sería el  primer juego de lucha desarrollado por SNK para la Neo Geo: Fatal Fury. Siguiendo la fórmula  de luego de lucha donde un luchador se enfrenta al oponente y debe salir vencedor ya sea ganando los dos primeros rounds o definiendo la victoria en el tercero. 

El juego cuenta con una buena variedad de personajes, sin  embargo sólo eran controlables los siguientes: terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi. Es un juego que merece mucho la pena y si no lo sabías este es el papá de los King Of Fighter que vendrían a imponerse en su género un tiempo después.

Samurai Showdown

My emulator

SNK pondría la mirada en los míticos samurais, regalandonos un juego de pelea basado en estos espadachines legendarios. En Japón, su nombre oficial es “Samurai Spirits”. Este juego retrata muy bien la cultura japonesa y como curiosidad, aún en sus versiones internacionales tanto los presentadores como los  luchadores solo hablan en japonés.

Mucha de su  música incluye instrumentos tradicionales de Japón. Sin  embargo el atractivo de este juego está en la lucha con espadas y el frenetismo que tiene cada enfrentamiento. Si  eres amante de los juegos de peleas de presento a uno de los predecesores e inspiradores de videojuegos como Soul Edge.

King Of Fighters

Siguiendo con SNK y sus maravillosos títulos de pelea, King of  Fighters es de seguro el más representativo de todos. Su primer lanzamiento fue en  el año 1994 y de ahí en adelante el mundo conocería una nueva entrega. Algo así como lo que sucede con FIFA, pero mejor.

Cada  juego seguía un  hilo de historia que era más que una excusa para repartir palizas a los rivales. Todos sus luchadores tienen un carisma único y dudo que exista un amante de los juegos de pelea que no haya disfrutado o que no goce un título como  este.

Si  tu época no te permitió disfrutar, King Of Fighters es el indicado para empezar a probar la grandeza de SNK.

Los juegos de lucha y su reinado

Para nadie es un  secreto que los juegos de lucha no tienen el mismo apogeo que antes, sin embargo siguen siendo grandes elementos en  el ámbito competitivo gracias a las posibilidades online que hoy existen. Sumado a los eventos que se realizan alrededor del  mundo, campeonatos locales y demás. Todo esto es solo una muestra que las semillas sembradas en la época de la Neo Geo siguen dando frutos abundantes.

Total, siempre merece la pena echarle un ojo  a la historia y ver cómo hemos llegado a donde estamos. Por cierto, aquí tengo un artículo que te  puede interesar si deseas  armar tu propio arcade casero

Juegos como los mencionados anteriormente han sido fuente de inspiración para títulos de lucha como Blazblue y Dragon Ball FigtherZ. Aquí abajo de dejo un video probando a uno de los luchadores que se ha unido recientemente al rooster:

Espero te haya gustado este post y si tienes alguna experiencia con los juegos de la Neo Geo que quieras compartir no dudes hacerlo en  la caja de comentarios ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *