seguro autos

Como gestionar el seguro del coche desde una app puede salvarte la vida

Gestionar mi seguro de autos desde una app se volvió en un deseo después de este evento

Si amas los coches de verdad, necesitarás un seguro de autos que sea fácil de gestionar y que esté al alcance de tu bolsillo.Además ¿que tal si nos ahorramos largas filas y hacemos nuestra trámites sin ayuda de un dependiente? Suena bien ¿verdad? Lo cierto es que hay una nueva tendencia de las compañías de seguros.


Últimamente, gracias a los avances tecnológicos y el acceso a la información, las compañías de seguros buscan digitalizar sus plataformas de servicios. Por ejemplo «iúnigo» ha sido pionera en tener una plataforma 100% digital.

Si has jugado un Need for Speed, Forza Horizon u otro juego de coches sabes que en la pista se corren muchos riesgos. Estos se multiplican en la real, donde la imprudencia de otros o un accidente fortuito puede cambiar nuestras vidas y con la vida, no se juega.

Peligro al volante

Lo sé, lo sé. En este momento te preguntarás por qué menciono todo esto. Dejame contarte una historia. Mi historia.

Recién estrenaba un auto en las carreteras de mi país cuando de pronto un perrito se me atravesó en el camino. Instintivamente, me aseguré de que no viniera nadie tras de mi y frené en seco lo más pronto que pude.


El animalito siguió su camino mientras mi corazón latía fuerte por la impresión. Amo los animales y si puedo salvar uno de estos haré lo que sea necesario (bueno, me disculpo con aquellos animales comestibles pero son vitales para mi supervivencia y consumo sólo lo necesario).


El perrito se salvó pero…

Me disponía a seguir mi camino, cuando sentí un golpe en la parte trasera de mi auto. Apenas me reponía cuando vi un hombre volar y caer en la carretera frente a mi ¡Oh, Dios mío!
El sujeto yacía tendido mientras su motocicleta se deslizaba unos metros cerca de él. No contaba con ningún seguro de protección a terceros, ni siquiera un seguro para mi propia vida mucho menos para mi auto.

En un videojuego no pasa nada. Siempre se puede reintentar una partida. Esto era real, el hombre estaba ahí tirado tras chocarme por detrás con su motocicleta.
Solo Flash podía alcanzar la velocidad a que venía.

Me preocupé por su vida

En ese momento me daba igual la gran arruga en la lata de mi carro. Tampoco es que pensara demasiado en mi intregridad, solo capté abrir la puerta e ir corriendo donde la víctima.
Para mi sorpresa, el hombre volteó a verme y en cuestión de segundos dio un salto, corrió hacia la moto que aún estaba en condiciones, se montó y salió como alma que lleva el señor del inframundo.

No estaba muerto ¡Salió pitando!

Yo no lo podía creer. Hasta el perro me miró con cara de ¿pero qué ha pasado amigo? Total me monté en el carro y seguí mi camino. Por supuesto, el arreglo tuvo su costo y no quedó tan bien como esperaba.

Las aseguradoras se modernizan

Gracias a esta experiencia obtuve mi seguro de autos. No es un gasto sino una inversión desde mi punto de vista debido a tal experiencia y vaya que me ha servido. En mi caso, lamentablemente mi aseguradora no está tan modernizada. Lo cierto que es que ya hay algunas que desde una app se puede gestionar completamente todo lo necesario.

Si eres un conductor responsable, como yo lo pretendo ser, te invito a que explores estas opciones. No sé que pasó con el hombre aquel de la moto, pero sé que ahora estoy un poco más protegido.

Hablando de coches, si te gustó este artículo ye invito a revisar este, donde doy mi opinión sobre Forza Horizon. Búscame en Youtube y las redes sociales como ZeryuGames para estar en contacto. No olvides explorar todo este site, de seguro tengo algo bueno para ti.

Muchas gracias por tu compañía y nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *