Descargar drivers para windows 10 para solucionar problemas

Tarde o temprano buscas un lugar donde descargar los mejores drivers. Las computadoras suelen jugarnos ciertas bromas y nunca falta un mouse que deje de funcionar, un altavoz que no suena, un micrófono que deja de captar sonido, una red que súbitamente no se puede conectar, una cámara que de pronto deja de dar señales de vida, un mando, una tableta, una impresora… 

¿Te resulta familiar alguna de estas situaciones? Pues a mi me ha pasado recientemente y por eso hoy estoy escribiendo este artículo. Mi tableta digitalizadora ha decidido dejar de funcionar después de una actualización del sistema operativo, por lo que me he visto obligado a buscar el driver. Pero ¿Qué es un driver?

Drivers o “Controladores” de dispositivos

Se pueden definir como pequeñas piezas de software que se encargan de conectar el sistema operativo con los componentes del hardware (todos aquellos elementos físicos que componen o se conectan a la nuestro ordenador).

Un ejemplo típico y que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas es el de la impresora. Ese chisme que conectas a tu computadora cuando te urge imprimir un trabajo y de repente decide burlarse de ti dejando de funcionar cuando más lo necesitas ¡Rayos! 

Generalmente cuando esto sucede puede deberse a que los cables de la impresora no funcionan correctamente debido a una mala conexión o algún daño físico. En otro caso, dejando de lado la falta de tinta y de papel, puede suceder que los drivers de la impresora han quedado obsoletos. En este caso lo que corresponde es instalar/actualizar los drivers para hacerla funcionar de nuevo.

Cómo instalar drivers manualmente

Aunque la mayoría de los dispositivos modernos, actualizan sus drivers tras una breve conexión a Internet, pueden haber ocasiones en las que nos toque hacer esto manualmente (Como ha sido el caso de mi Wacom Intuos Pen & Touch ¡Se fue cuando más la necesitaba!).

Bueno lo primero que debemos hacer es ir a descargar los drivers ¿Dónde? En el sitio web de la marca/dispositivo que nos está fallando. En mi caso solo tuve que googlear “Driver Wacom Intuos Pen & Touch”. Puede darse el caso que ya conozcamos un enlace directo que nos ofrece varias posibilidades, por ejemplo si necesitas un driver para impresora puedes hacer clic aquí y encontrarás controladores para Epson, HP, Canon ente otros.

El asunto es descargar el driver. Una vez que descargamos el ejecutable del controlador solo debemos hacer doble clic sobre él con privilegios de administrador (click derecho/”Ejecutar como administrador”).

Sigue las instrucciones ¡No te olvides de leer!

Esto abrirá un wizard que guiará paso a paso el proceso. Te recomiendo que revises si el asistente te ofrece instalar otros tipos de software como antivirus. Yo prefiero instalar solo lo que necesito.

Solo debes seguir los pasos del asistente y darle clic al botón “Finalizar” cuando esté listo. En algunos casos puede que el ordenador necesite reiniciarse, incluso puede que lo requiera varias veces. Solo dale tiempo.

 Recuerda su función

El driver es quien le indica al sistema operativo cómo debe funcionar con determinadas piezas de hardware, así que después de instalar el controlador indicado tus dispositivos deberían funcionar.

Mi Wacom funcionó de maravilla, de hecho siento que responde más rápido que antes. Siguiendo el ejemplo de la impresora, después de instalar el controlador correspondiente esta debe imprimir de maravilla.

Sé que este artículo puede parecer muy básico pero, ante cualquier problema con algún dispositivo siempre busca el mejor lugar para descargar los drivers y probar si con esto se soluciona. Me ha pasado también en esos momentos cuando quieres estrenar uno de esos juegos para PC con un mando especial o un nuevo mouse…  Por suerte la solución de los drivers suele ser muy efectiva (la mayoría de las veces).

De no ser así, el asunto puede ser más grave aunque todo suele tener solución (o reemplazo en dado caso). Espero este artículo te haya sido de utilidad. 

Muchas gracias por tu compañía y nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

 

Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *