lugar donde descargar los mejores drivers

Descargar drivers para windows 10 para solucionar problemas

Tarde o temprano buscas un lugar donde descargar los mejores drivers. Las computadoras suelen jugarnos ciertas bromas y nunca falta un mouse que deje de funcionar, un altavoz que no suena, un micrófono que deja de captar sonido, una red que súbitamente no se puede conectar, una cámara que de pronto deja de dar señales de vida, un mando, una tableta, una impresora… 

¿Te resulta familiar alguna de estas situaciones? Pues a mi me ha pasado recientemente y por eso hoy estoy escribiendo este artículo. Mi tableta digitalizadora ha decidido dejar de funcionar después de una actualización del sistema operativo, por lo que me he visto obligado a buscar el driver. Pero ¿Qué es un driver?

Drivers o “Controladores” de dispositivos

Se pueden definir como pequeñas piezas de software que se encargan de conectar el sistema operativo con los componentes del hardware (todos aquellos elementos físicos que componen o se conectan a la nuestro ordenador).

Un ejemplo típico y que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas es el de la impresora. Ese chisme que conectas a tu computadora cuando te urge imprimir un trabajo y de repente decide burlarse de ti dejando de funcionar cuando más lo necesitas ¡Rayos! 

Generalmente cuando esto sucede puede deberse a que los cables de la impresora no funcionan correctamente debido a una mala conexión o algún daño físico. En otro caso, dejando de lado la falta de tinta y de papel, puede suceder que los drivers de la impresora han quedado obsoletos. En este caso lo que corresponde es instalar/actualizar los drivers para hacerla funcionar de nuevo.

Cómo instalar drivers manualmente

Aunque la mayoría de los dispositivos modernos, actualizan sus drivers tras una breve conexión a Internet, pueden haber ocasiones en las que nos toque hacer esto manualmente (Como ha sido el caso de mi Wacom Intuos Pen & Touch ¡Se fue cuando más la necesitaba!).

Bueno lo primero que debemos hacer es ir a descargar los drivers ¿Dónde? En el sitio web de la marca/dispositivo que nos está fallando. En mi caso solo tuve que googlear “Driver Wacom Intuos Pen & Touch”. Puede darse el caso que ya conozcamos un enlace directo que nos ofrece varias posibilidades, por ejemplo si necesitas un driver para impresora puedes hacer clic aquí y encontrarás controladores para Epson, HP, Canon ente otros.

El asunto es descargar el driver. Una vez que descargamos el ejecutable del controlador solo debemos hacer doble clic sobre él con privilegios de administrador (click derecho/”Ejecutar como administrador”).

Sigue las instrucciones ¡No te olvides de leer!

Esto abrirá un wizard que guiará paso a paso el proceso. Te recomiendo que revises si el asistente te ofrece instalar otros tipos de software como antivirus. Yo prefiero instalar solo lo que necesito.

Solo debes seguir los pasos del asistente y darle clic al botón “Finalizar” cuando esté listo. En algunos casos puede que el ordenador necesite reiniciarse, incluso puede que lo requiera varias veces. Solo dale tiempo.

 Recuerda su función

El driver es quien le indica al sistema operativo cómo debe funcionar con determinadas piezas de hardware, así que después de instalar el controlador indicado tus dispositivos deberían funcionar.

Mi Wacom funcionó de maravilla, de hecho siento que responde más rápido que antes. Siguiendo el ejemplo de la impresora, después de instalar el controlador correspondiente esta debe imprimir de maravilla.

Sé que este artículo puede parecer muy básico pero, ante cualquier problema con algún dispositivo siempre busca el mejor lugar para descargar los drivers y probar si con esto se soluciona. Me ha pasado también en esos momentos cuando quieres estrenar uno de esos juegos para PC con un mando especial o un nuevo mouse…  Por suerte la solución de los drivers suele ser muy efectiva (la mayoría de las veces).

De no ser así, el asunto puede ser más grave aunque todo suele tener solución (o reemplazo en dado caso). Espero este artículo te haya sido de utilidad. 

Muchas gracias por tu compañía y nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *