poner los iconos en el escritorio

5 trucos de Windows 10 que deberías conocer para facilitar tu vida

Te presento 5 trucos de Windows 10 que harán tu vida más fácil

Por Zeryu

Aún hay personas que no saben poner los íconos en el escritorio de Windows 10, un sistema operativo que cuenta con una tremenda cantidad de funcionalidades que seguramente desconoces. 

 

Con el auge de las PC gaming, la casa de Bill Gates se ha visto favorecida ya que su producto ofrece una plataforma excelente para el propósito de jugar videojuegos. Pero una PC o una laptop, no está limitada como sí lo están las consolas. En estos dispositivos podemos trabajar en documentos, editar videos, dibujar y realizar una cantidad enorme de actividades. 

 

Aquí te muestro unos 5 truquillos que puedes emplear para personalizar tu máquina a gusto. Sin más preámbulos empecemos:

 

Hablar con cortana

 

Cortana es la asistente que Windows incorpora y puede ser una herramienta muy útil además de divertida. Para poder comunicarte con ella debes ir al menú inicio y en la opción que dice “Escribe aquí para buscar” escribe “Cortana”. Te aparecerá una opción que dice “Configuración de búsqueda y de Cortana” dale clic ahí. 

 

Entrarás en la ventana que se dice “Hablar con Cortana”. Busca la opción que dice Permitir  a Cortana responder cuando digas “Hola Cortana”. Activa la opción y ahora dí “Hola Cortana” y dile “Canta una canción”.

 

Cortana te deleitará con su bella voz. A partir de este momento puedes hablarle y además aprovechar sus excelentes funciones como la que viene a continuación.

 

Hacer que Cortana busque en Internet por ti

 

Tu bella asistente virtual hará búsquedas en Internet con solo que se lo pidas. Di “Hola Cortana” y luego “Abrir Youtube”, “Buscar en Internet: Que es Youtube”. Ella abrirá el navegador edge y utilizará Bing para realizar una búsqueda rápida para ti.

 

Ahora veamos un poco de personalización del escritorio.

Cómo mostrar los iconos en el escritorio

 

Supongamos que te prestan una máquina, la enciendes y te dispones a utilizarla como usualmente lo haces con la tuya pero… ¡Sorpresa! ¡No hay íconos en el escritorio! Bueno, de no haber entrado a este post estarías en problema.

 

Hacer que los iconos aparezcan en el escritorio es tan simple como seguir estos pasos: Haz clic derecho en cualquier sección del escritorio. Entre las opciones que te aparecen, podrás notar que la primera dice “Ver”. Posicionate sobre esa opción para que aparezca un menú desplegable.

 

Acto seguido, dale clic a la última opción que dice “Mostrar iconos del escritorio” y listo. Has salvado el día. 

 

Agregar iconos al escritorio

 

Si desea mostrar la papelera de reciclaje o la opción “Este equipo”, entre otras para tener acceso rápido desde el escritorio, puedes agregar su ícono siguiendo estos sencillos pasos:

 

Haz clic derecho en alguna parte del escritorio, verás que aparece un menú que al final tiene la opción “Personalizar”. Dale clic a esta para que aparezcan las opciones de configuración.

 

Dale clic a “Temas”, busca la opción que dice “Configuración relacionada” y haz clic sobre “Configuración de iconos  de escritorio”. Acto seguido, selecciona los íconos que quieres mostrar y haz clic en “Aplicar”, luego en “Aceptar”.

Quitar iconos del escritorio

Para quitarlos simplemente debes seguir los pasos anteriores y en “Configuración de iconos de escritorio” desmarcar aquellos que deseas ocultar. Le das “Aplicar”, luego “Guardar” y listo.

 

Agregar icono de un programa al escritorio

 

Aquí es un poco distinto. Para poder agregar el icono de tus programas y juegos favoritos, lo que hacer es dirigirte al menú inicio y buscar el programa. Una vez que lo encuentras, le das clic derecho y eliges la opción  “Abrir ubicación de archivo”.

 

Esto te llevará precisamente a donde está ubicado el programa. Haz clic derecho sobre él y posicionarte sobre “Enviar a”. Te aparecerán varias opciones pero la que vale aquí es la que dice “Escritorio (crear acceso directo). Cuando le das clic a esta,” lo hace es crearte un icono de acceso directo en el escritorio. 

 

Debes saber que si mueves el programa de su ruta actual y luego vas a tratar de abrirlo desde el escritorio te dará un error. En ese caso debes borrar el icono actual del escritorio y generar uno nuevo con los pasos que ya conoces.

 

Hay más

Windows 10 tiene muchas cosas buenas y guarda bastantes secretos. Muchas de sus funciones más importantes permanecen en silencio, oculta por ahí. No dudes en empaparse más del tema para sacarle el máximo provecho a tu ordenador.

 

Hoy aprendiste sobre Cortana y sobre personalización de iconos. Si hay algún otro tema que desees saber, puedes dejarlo en la caja de comentarios y con todo gusto le echaré un vistazo.

 

Muchas gracias por tu visita, espero que regreses pronto. Que tengas un excelente día y nos leemo en una próxima entrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *