Cómo conectar tu Android a tu impresora

 

Cómo conectar tu Android a tu impresora de manera sencilla

Por Zeryu

Actualmente  existen impresoras  baratas que cumplen su función de maravilla en comparación a modelos anteriores y más costosos.  Saber cómo conectar tu Android a tu impresora, es tan necesario cómo se enciende una computadora o cómo abrir un documento en el móvil. Si eres estudiante, sabe lo importante que es tener una buena impresora a mano para poder enseñar tus informes, tareas, trabajos extraclase entre otros.

 

Si eres un empresario, profesor o alguien que constantemente tiene que estar imprimiendo reportes, diagnósticos y toda clase de documentos, esta información te puede interesar. No siempre tenemos una computadora a mano y habrán ocasiones en las que tendremos que valernos de nuestro móvil para hacer lo que nos toca.

 

Es por eso que hoy te enseñaré cómo conectar tu móvil a tu impresora, además te mostraré algunos ejemplos de la vida cotidiana donde puedes aplicar la información aprendida en esta entrada.

 

Primero lo primero ¿Cómo se hace una impresión desde una computadora?

 

Bueno, básicamente abres el documento o la imagen con tu programa favorito, como por ejemplo Microsoft Word. Te ubica en “Archivo” y eliges la opción imprimir.  Con esto e te abre una ventana donde puedes elegir la cantidad de impresiones, calidad de la tinta,que si en ambas caras o si en solo una, entre otras opciones.

 

Una vez configuramos la impresión según nuestras necesidades, simplemente debemos darle a la opción “Imprimir” y listo. Notese que para llegar a este punto tu impresora debe tener tinta, hojas y sobre todo estar conectada. Por supueto no olvides que debe estar encendida y sincronizada con tu ordenador.

 

Una vez terminada la impresión, la revisas y sonríes porque ya tienes listo lo que vas a presentar.

 

Muy bonito pero… ¿Si no tengo computadora?

 

Pue a estas alturas de la vida creo que todo el mundo tiene un móvil más o menos decente. A falta de un ordenador, echaremos garra de este dispositivo que cada día busca hacernos las cosas más sencillas.

 

Para el siguiente ejemplo voy a utilizar un móvil con el sistema operativo Android  y una impresora que sea capaz de conectarse por alguno de los siguientes métodos:

 

Google CloudPrint

 

Debes ir a tu móvil Android y abrir la aplicación de Chrome Chrome.

Una vez allí busca la página, la imagen o el archivo que deseas imprimir.

Dirígete a  la derecha de la barra de direcciones, dale Más Más y luego Compartir.

Ahí verás a opción de imprimir, selecciónala para  imprimir tu documento.

Debes seleccionar una impresora en la parte superior.

Presiona la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo, si quieres modificar las opciones de configuración de impresión (muy útil darle una ojeada a esto más seguido).

Cuando ya te has decidido, dale Imprimir y espera a que se haga el proceso

Finalmente disfruta de tu impresión 🙂

 

¿Es esta la única forma?



Por supuesto que no. hay formas diferentes de realizar impresiones según nuestros dispositivos. Opciones como HP ePrint, Canon PRINT, Epson iPrint y Brother iPrint&Scan, pueden llegar a ser muy útiles así que te invito a que las explores según la impresora que tengas.

 

Eso es todo de mi parte por hoy, espero que este post te haya sido de ayuda. Si te gustó deja un comentario y nos leemos en la próxima entrada ¡Hasta pronto!

Lo más reciente en ZeryuGames:

Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más
Para nadie es un secreto que los personajes de valorant han dejado huella en los jugadores que disfrutan del famoso juego multijugador de Riot Games. Ya sea por sus habilidades, su estética o por que simplemente le has ganado cariño, hay un personaje de Valorant con el que te identificas mejor ¿Será este personaje uno de esos considerados como los mejores agentes? Si esto te da curiosidad te invito a acompañarme hasta el final de este top ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Jett, la agente de clase Duelista Caracterizada por su agilidad que no tiene comparación con el resto de los personajes ...
Leer Más
Análisis Xbox Series X vs PlatStation 5 vs Nintendo Switch vs PC
Hace ya un buen tiempo que Nintendo creó su nueva consola y para nadie es un secreto que la Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito, especialmente por sus características en modo portátil. Tal es así que la propia Nintendo sacó la Switch Lite y ha tenido una buena respuesta del público. Por supuesto PlayStation sigue teniendo un público fiel y no cabe duda que ha estado en el primer lugar de ventas por un largo periodo de tiempo aunque algo curioso ha venido sucediendo, varios de sus exclusivos han llegado a PC y no sabemos con certeza si ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *