Cómo conectar tu Android a tu impresora

 

Cómo conectar tu Android a tu impresora de manera sencilla

Por Zeryu

Actualmente  existen impresoras  baratas que cumplen su función de maravilla en comparación a modelos anteriores y más costosos.  Saber cómo conectar tu Android a tu impresora, es tan necesario cómo se enciende una computadora o cómo abrir un documento en el móvil. Si eres estudiante, sabe lo importante que es tener una buena impresora a mano para poder enseñar tus informes, tareas, trabajos extraclase entre otros.

 

Si eres un empresario, profesor o alguien que constantemente tiene que estar imprimiendo reportes, diagnósticos y toda clase de documentos, esta información te puede interesar. No siempre tenemos una computadora a mano y habrán ocasiones en las que tendremos que valernos de nuestro móvil para hacer lo que nos toca.

 

Es por eso que hoy te enseñaré cómo conectar tu móvil a tu impresora, además te mostraré algunos ejemplos de la vida cotidiana donde puedes aplicar la información aprendida en esta entrada.

 

Primero lo primero ¿Cómo se hace una impresión desde una computadora?

 

Bueno, básicamente abres el documento o la imagen con tu programa favorito, como por ejemplo Microsoft Word. Te ubica en “Archivo” y eliges la opción imprimir.  Con esto e te abre una ventana donde puedes elegir la cantidad de impresiones, calidad de la tinta,que si en ambas caras o si en solo una, entre otras opciones.

 

Una vez configuramos la impresión según nuestras necesidades, simplemente debemos darle a la opción “Imprimir” y listo. Notese que para llegar a este punto tu impresora debe tener tinta, hojas y sobre todo estar conectada. Por supueto no olvides que debe estar encendida y sincronizada con tu ordenador.

 

Una vez terminada la impresión, la revisas y sonríes porque ya tienes listo lo que vas a presentar.

 

Muy bonito pero… ¿Si no tengo computadora?

 

Pue a estas alturas de la vida creo que todo el mundo tiene un móvil más o menos decente. A falta de un ordenador, echaremos garra de este dispositivo que cada día busca hacernos las cosas más sencillas.

 

Para el siguiente ejemplo voy a utilizar un móvil con el sistema operativo Android  y una impresora que sea capaz de conectarse por alguno de los siguientes métodos:

 

Google CloudPrint

 

Debes ir a tu móvil Android y abrir la aplicación de Chrome Chrome.

Una vez allí busca la página, la imagen o el archivo que deseas imprimir.

Dirígete a  la derecha de la barra de direcciones, dale Más Más y luego Compartir.

Ahí verás a opción de imprimir, selecciónala para  imprimir tu documento.

Debes seleccionar una impresora en la parte superior.

Presiona la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo, si quieres modificar las opciones de configuración de impresión (muy útil darle una ojeada a esto más seguido).

Cuando ya te has decidido, dale Imprimir y espera a que se haga el proceso

Finalmente disfruta de tu impresión 🙂

 

¿Es esta la única forma?



Por supuesto que no. hay formas diferentes de realizar impresiones según nuestros dispositivos. Opciones como HP ePrint, Canon PRINT, Epson iPrint y Brother iPrint&Scan, pueden llegar a ser muy útiles así que te invito a que las explores según la impresora que tengas.

 

Eso es todo de mi parte por hoy, espero que este post te haya sido de ayuda. Si te gustó deja un comentario y nos leemos en la próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *