Cómo conectar tu Android a tu impresora

 

Cómo conectar tu Android a tu impresora de manera sencilla

Por Zeryu

Actualmente  existen impresoras  baratas que cumplen su función de maravilla en comparación a modelos anteriores y más costosos.  Saber cómo conectar tu Android a tu impresora, es tan necesario cómo se enciende una computadora o cómo abrir un documento en el móvil. Si eres estudiante, sabe lo importante que es tener una buena impresora a mano para poder enseñar tus informes, tareas, trabajos extraclase entre otros.

 

Si eres un empresario, profesor o alguien que constantemente tiene que estar imprimiendo reportes, diagnósticos y toda clase de documentos, esta información te puede interesar. No siempre tenemos una computadora a mano y habrán ocasiones en las que tendremos que valernos de nuestro móvil para hacer lo que nos toca.

 

Es por eso que hoy te enseñaré cómo conectar tu móvil a tu impresora, además te mostraré algunos ejemplos de la vida cotidiana donde puedes aplicar la información aprendida en esta entrada.

 

Primero lo primero ¿Cómo se hace una impresión desde una computadora?

 

Bueno, básicamente abres el documento o la imagen con tu programa favorito, como por ejemplo Microsoft Word. Te ubica en “Archivo” y eliges la opción imprimir.  Con esto e te abre una ventana donde puedes elegir la cantidad de impresiones, calidad de la tinta,que si en ambas caras o si en solo una, entre otras opciones.

 

Una vez configuramos la impresión según nuestras necesidades, simplemente debemos darle a la opción “Imprimir” y listo. Notese que para llegar a este punto tu impresora debe tener tinta, hojas y sobre todo estar conectada. Por supueto no olvides que debe estar encendida y sincronizada con tu ordenador.

 

Una vez terminada la impresión, la revisas y sonríes porque ya tienes listo lo que vas a presentar.

 

Muy bonito pero… ¿Si no tengo computadora?

 

Pue a estas alturas de la vida creo que todo el mundo tiene un móvil más o menos decente. A falta de un ordenador, echaremos garra de este dispositivo que cada día busca hacernos las cosas más sencillas.

 

Para el siguiente ejemplo voy a utilizar un móvil con el sistema operativo Android  y una impresora que sea capaz de conectarse por alguno de los siguientes métodos:

 

Google CloudPrint

 

Debes ir a tu móvil Android y abrir la aplicación de Chrome Chrome.

Una vez allí busca la página, la imagen o el archivo que deseas imprimir.

Dirígete a  la derecha de la barra de direcciones, dale Más Más y luego Compartir.

Ahí verás a opción de imprimir, selecciónala para  imprimir tu documento.

Debes seleccionar una impresora en la parte superior.

Presiona la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo, si quieres modificar las opciones de configuración de impresión (muy útil darle una ojeada a esto más seguido).

Cuando ya te has decidido, dale Imprimir y espera a que se haga el proceso

Finalmente disfruta de tu impresión 🙂

 

¿Es esta la única forma?



Por supuesto que no. hay formas diferentes de realizar impresiones según nuestros dispositivos. Opciones como HP ePrint, Canon PRINT, Epson iPrint y Brother iPrint&Scan, pueden llegar a ser muy útiles así que te invito a que las explores según la impresora que tengas.

 

Eso es todo de mi parte por hoy, espero que este post te haya sido de ayuda. Si te gustó deja un comentario y nos leemos en la próxima entrada ¡Hasta pronto!

Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *