La leyenda de Franconstein: de España para el mundo

De la mano del  estudio indie español Memetic Games nos llega: La leyenda de Franconstein

Por Zeryu

No, hoy no te vengo a hablar de un libro o de alguna pelìcula clásica. Más bien se trata del primer videojuego desarrollado por el estudio independiente Memetic Games, este videojuego constituye una aventura que se compone de una fuerte carga de crítica social a la realidad española, desde la óptica que nos  propone esta obra.

 

Personajes basados en personas reales

 

Esta aventura gráfica posee varios personajes bastante curiosos que estan basados en su mayoría en personajes reales de la historia, además de utilizar una ambientación análoga a un país real, España.

 

Un argumento que implica un oscuro y blasfemo objetivo

 

Pedro el Guapo (directamente inspirado  en Felipe el Hermoso, el antiguo monarca de Castilla), deberá salir en busca de aliados se sumen a su causa con  el fin de encontrar las reliquias que le darán la potestad de lograr su oscura, blasfema y hasta antinatural misión: Revivir a Franconstein.

 

En dicha búsqueda se encontrará con personajes  como La Sultana de Andalucía (personaje basado en Juana la Loca, reina  de Castilla) y Marco Letas (Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español) con quienes podrá interactuar, sin quitarle mérito a uno de sus principales encuentros, el mismísimo Prior de la Cuenca de los Topezaos, Francisco Delvalle (basado en Fray Guillermo de Baskerville).

 

Gráficos muy particulares, que terminan dándole un toque único a esta entrega

 

Sus gráficos se basan en dibujos con un estilo caricaturesco muy particular. De entrada pueden parecer sencillos pero con el transcurso del juego te terminas acostumbrando y hasta agarrándole el gusto.

 

Textos claros que permiten seguir  la historia y enterarse bien de la trama

 

Los textos tienen un buen tamaño y están disponibles en español. Se nota que Memetic games le puso empeño y ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que la historia se entienda de principio a fin.

 

Disponible en Google Play, par que puedas jugar donde quieras y cuando quieras

 

La descripción del juego dice lo siguiente::

 

“LA LEYENDA DE FRANCOSTEIN. Un videojuego en que derecha e izquierda compiten por resucitar al dictador.

 

Ponte en la piel de Pedro el Guapo en el primer capítulo de esta aventura conversacional en la que podrás interactuar con los distintos personajes que pueblan el reino ficticio de Ejpaña.

 

Usa objetos, combínalos y haz avanzar la aventura.”

 

Sin duda, una descripción que invita a explorar este título que promete una historia única y diferente a la mayoría  de las propuestas que se miran en la Google Play Store en estos días,

 

Una propuesta interesante

 

Merece la pena echarle un vistazo a este juego si eres un amante de las novelas gràficas y te llama la atención repasar la historia desde un punto de vista original. Si te  interesa, puedes descargarlo en Google Play.

 

Memetic Games está ofreciendo una propuesta diferente que, si eres de España, probablemente disfrutes en gran manera debido a su contexto histórico/cultural. Pero esto  esto no es ninguna limitante para que personas de otros países puedan jugar un título que tiene mucho futuro y a la larga puede convertirse en una franquicia con posibilidades de evolución tremendas.

 

Comparte, comenta  y suscríbete

 

Si  te ha gustado este artículo compártelo  con tus amigas y amigos. Síguenos en nuestras redes sociales y no olvides que también estamos  empezando a tener presencia en YouTube. Cualquier comentario, crítica constructiva, retroalimentación  que nos quieras brindar será bienvenida.

 

Muchas gracias por  leer este artículo y nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!







Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *