The Last Of Us 2 Crítica Destructiva Sin Spoilers ¿Mintieron las reviews?

The Last Of US 2 llegó a PlayStation con todo y polémica. Te aviso que no encontrarás ni un sólo Spoiler en este artículo, encontrarás una opinión honesta y más  orientada a quienes ya compraron el juego.

Sin embargo, si aún no lo has comprado por favor reserva tu dinero hasta terminar de ver este video.

Naughty Dog  ha logrado sorprender con  la segunda entrega de The Last Of Us. Un juego con una jugabilidad bastante pulida y unos gráficos a la altura.

Sin embargo, me voy a centrar en un tema que me ha dejado inquieto, la historia.

 

Análisis de The Last Of Us 2 ¡La prensa lo alaba!

 

Muchos medios alabaron este título. Como  jugador que soy y gracias al hype de una nueva entrega para mi PS4, me puse a ver las reseñas de los grandes.

HobbyConsolas  hizo su: “Análisis de The Last of Us Parte II, la obra maestra de Naughty Dog”

Y me quedé ¡Wow!

 

Vandal también hizo un:  “ANÁLISIS THE LAST OF US 2 (PS4) Una AVENTURA IMPACTANTE (sin spoilers)”

¡Muchísimo hype! 

 

Malditosnerds no se quedaron atrás: “THE LAST OF US 2: MUCHO MÁS QUE UNA SECUELA DEL APOCALIPSIS | REVIEW -SIN SPOILERS- | Malditos Nerds”

Uff que emoción ¡Qué momento para estar vivo!

 

Meristation: “THE LAST OF US PARTE II: ANÁLISIS. La VENGANZA de ELLIE”

¡Tremendo!

 

Y así muchos otros, medios y youtubers. Quién no quiere jugar este título después del juegazo que fue el primero, después de estas reviews y de las nota casi perfectas que obtuvo el juego. 

Pero lamento decirte que me siento engañado. Al menos tengo una sensación agridulce. 

Como gamer me vendieron la obra maestra, la aventura impactante, y lo único verdadero que encontré fue la venganza.

 

El juego es bueno pero no lo que esperábamos

 

Ojo que no digo que el juego sea del todo malo, pero no es para nada la segunda parte de The Last Of Us que esperaba.

Y hasta puedo decir, que esperábamos.

Ya me quejé comentando en los análisis que irresponsablemente vendieron el juego como perfecto. Lamentablemente mis comentarios fueron eliminados al vuelo así que me vi obligado a hacer este video.

De nuevo no diré Spoilers, tranquilidad pero en honor a la verdad por favor escucha lo siguiente.

 

Nos encantan las historias

 

Los seres humanos estamos diseñados para escuchar historias. Nos encantan y si algo amamos de The Last Of Us fue su historia, el desarrollo de Joel y Ellie, el juego sin ser lo más potente de la historia, sin tener las mecánicas más complejas, logró ser uno de los más memorables por su historia, por sus personajes, por el ambiente que lo rodeaba.

 

¿Qué pasa en esta segunda entrega? De eso no queda nada. La agenda política, los cambios de relaciones y lo mal que han tratado a su protagonista, ha convertido el que pudo ser el mejor título del año en un desperdicio.

 

Y no, el juego no es basura, pero desperdició la oportunidad de pasar a la historia como un grande. Ahora lo hará como algo que pudo ser y no fue.

 

Pero de qué rayos me hablas Zeryu, habla hombre. Nooo, no daré Spoilers pero cuando lo juegues dime en los comentarios si estoy equivocado o no.

¿Qué hay de todo lo bueno que tiene el juego? Es destacable, lo bueno que tiene es buenísimo.

Pero tristemente los medios olvidaron contar, olvidaron hablar de lo malo. Su historia.

 

¿Es tan mala? Ufff ya lo verás pero sí es importante.

Hay juegos que son todo gráficos, otros que son todo jugabilidad y otros que destacan precisamente por su historia.

 

Gamers se sienten decepcionados por TLOU2

 

Me robo las palabras de varios gamers que han comentado en YouTube:

“En un juego como Dark Souls los gráficos y jugabilidad son lo mas importante. Pero en The Last of Us lo más importante es la historia, lo que hizo grande al primer juego no fueron sus mecanicas y gráficos, fueron la historia y sus personajes memorables

Buena jugabilidad puede tenerlo cualquier juego , LA HISTORIA ES MIL VECES MAS IMPORTANTE”

 

“Personalmente un 4 y estoy siendo generoso, en un juego donde lo importante era la historia, la jugabilidad le entregaba cierto sabor y lo hacia entretenido pero esta parte que tiene, la historia te motiva a jugar, al final uno lo compra mas por el amor a la primera parte, pero aqui arruinaron todo el guion que invita a jugarlo, cualquier juego puede desarrollar esas graficas, cualquier estudio esa jugabilidad, pero una buena historia y que te atrape deja una marca que te permite destacarte del resto de juegos, como sea aqui metieron la pata. En un juego donde la historia era importante.”

 

“La trama parece una película de clase B

No es un ejemplo exacto pero ¿Recuerdan la primer película de Jumanji y la segunda (En la que salió Dwayne Johnson)? 

Pues algo así es el guión 🙂

Si hay momentos de shock pero son shock barato.

Me está decepcionando,aunque las mecánicas de juego son buenas.

Y bueno muchachos qué aprendimos de esto? No confiar en los medios y esperar al menos unos días para comprar el juego y sacar nuestras propias conclusiones.”

 

No se puede confiar en los análisis de prensa ni YouTubers famosos

 

De esto aprendí algo y espero lo aprendas tú también. No se puede confiar en la prensa, no se puede confiar en los análisis ni siquiera en este servidor que hoy te escribe.

Mejor forma tu propio criterio, aprende discernir quién miente menos, mira gameplays, directos de las primeras horas y saca tus conclusiones.

Personalmente me siento engañado y sentía el deber expresar este sentir. Ya luego podremos comentar con Spoilers algunos puntos bastante dolorosos de esta entrega.

Es más siente la libertad de darme tu opinión en los comentarios. Si no has comprado el juego aún ya vas sobre aviso.

El juego es un buen juego pero del  Primer The  Last of Us no esperes mucho.  Imaginalo como un Spin Off, como una historia paralela y así te dolerá un poco menos.

Si realmente te gustó el juego también  quiero leer tu opinión en los comentarios con argumentos. Estaré más que feliz de leerlos.

En dado caso que crear que hablo puras  tonterías, me alegro que podamos debatir sobre nuestras diferencias  la final eso sólo nos enriquece a ti y a mi.

 

Lo más reciente en ZeryuGames:

eSports Valorant 2021
El año pasado fue el momento en que los eSports llegaron para consolidarse como un deporte para espectadores. Durante el confinamiento el crecimiento de jugadores y seguidores de estos juegos aumento exponencialmente. Esto se vio reflejado en las Apostas online especialmente, donde durante meses fueron el deporte que dio los mejores ingresos a esta industria.  La difusión y la competitividad aumentó, de hecho, los grandes eventos son televisados en todo el mundo. Pero, ¿qué esperar para el 2021? En este artículo te vamos a hablar de esos juegos que marcarán tendencia este año y se convertirán en los más populares ...
Leer Más
Reseña del PES Mobile 2021
Reseña del PES Mobile 2021 Uno de los juegos para móviles más esperado fue lanzado en octubre del 2020, se trataba de PES 2021. El conocido juego de la empresa Konami llegó para desplazar a su predecesor que tanto éxito tuvo en el mercado. En esta edición podemos observar algunos cambios respecto al anterior como es normal.  Pero estos cambios no vienen a revolucionar el juego, más bien parece que se ha hecho una actualización de la edición anterior. ¿Cuáles son los cambios que veremos en el PES 2021? Acompáñanos a ver las novedades, que este entretenido juego no tiene ...
Leer Más
Es increíble el avance que el Internet prepago ha tenido en los últimos años. Ahora existen planes que ofrecen bonos de hasta 20GB gratis para portabilidades que se traducen en una excelente opción para aquellos que vivimos en lugares remotos o que necesitamos un plan B en caso de que nuestra conexión principal falle. Desde que la ONU declaró el acceso a Internet como un derecho humano y animó a todos los países a proveer el servicio a sus ciudadanos, fueron muchas las compañías que pusieron manos a la obra. A pesar de la existencia de opciones como la fibra ...
Leer Más
 Estas dos últimas décadas han estado marcadas por el crecimiento que ha experimentado la industria del videojuego, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes dentro del entretenimiento y superando por completo a la música o el cine. Por supuesto, gran parte del mérito recae sobre la innovación, que ha multiplicado la oferta del sector hasta llamar la atención de perfiles muy distintos entre sí. Sin embargo, hay una serie de títulos que se reafirman año tras año como los más aclamados por los jugadores, especialmente aquellos que cuentan con una temática deportiva y acumulan varias ediciones a sus ...
Leer Más
Cada día, millones de personas repartidas por todo el planeta encienden sus videoconsolas para echar un rato con sus videojuegos favoritos. El actual estado de la industria, que ha evolucionado meteóricamente a lo largo de los últimos años, permite a los jugadores de PlayStation, Xbox, y demás, poder elegir entre una amplia gama de diferentes temáticas en las que sumergirse virtualmente. Sin duda, una de esas temáticas comúnmente elegidas es la del fútbol, deporte rey. Y tampoco ofrece muchas dudas el hecho de que, en concreto, es el FIFA el juego de fútbol más jugado cada día en diferentes y múltiples ...
Leer Más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *