Cómo escoger la torre gamer perfecta




Contenidos

Te damos unos tips sobre cómo escoger la torre gamer perfecta para ti

Por Zeryu

Con la  proliferación de plataformas de videojuegos para PC, cada vez es más tentador hacerse de una máquina digna de un gamer de corazón. Pero a veces no es tan fácil elegir una torre gamer adecuada para tus necesidades, por eso hoy te hablaremos de algunos consejos que te pueden ayudar a encontrar la  indicada ¡Vamos a ello!

 

Elementos a tomar en cuenta para elegir  tu torre PC gamer

 

Hay elementos como el presupuesto, que solo tú puedes determinar. También los requerimientos técnicos es algo muy tuyo. No serán los mismos para jugar  Cuphead que para jugar ARK:Survival Evolved, PUBG y otros juegos de gran exigencia gráfica. En este sentido trata siempre de optar por los elementos más potentes que te puedas permitir ya que una PC no es algo que se pueda comprar muy seguido y que te va a servir por un buen tiempo para muchos aspectos además de jugar videojuegos.  

 

Veamos aquellos puntos a tomar en cuenta que a veces no son tan obvios:

 

Dimensiones adecuadas para tus componentes

 

Antes de encaminarte a comprar la tuya ¿Ya consideraste el espacio donde la vas a colocar? Seguramente sí, pero aún más importante ¿Ya pensaste en las dimensiones adecuadas para los elementos que quieres en ella? Si no lo has hecho no pasa  nada, existen sitios en los que puedes empaparte del tema. Lo que debes tener en cuenta es que existen varios formatos que pueden ser usados en tu carcasa gamer según tus necesidades. Los más usados actualmente son: E-atx, micro-atx, mini-atx y el  propio atx.

 

El sistema de refrigeración perfecto para que tu PC no arda en llamas

 

Dudo que tu máquina  vaya a explotar, pero puede que se te apague repentinamente en medio de una  partida si no tienes un sistema de refrigeración acorde a la temperatura del lugar donde habitas.

 

Te recomiendo que te empapes un poco sobre los diferentes tipos de refrigeración como lo son: Refrigeración por aire y la refrigeración líquida (ya sea activa o pasiva en  ambos casos).

 

Ahí te queda un tip técnico gratis: Si en  algún momento tu PC se apaga así sin más, dejando tu caja gaming como un  bonito adorno, probablemente sean problemas de refrigeración.

 

Puertos, entradas y conectividad  para tu torre pc gamer

 

En esto influye la velocidad  de los puertos USB (desde 2.0 al 3.0, siendo este  último de mayor velocidad de transferencia y por lo tanto, más recomendado. Debes tener al menos uno 3.0), entradas para tus auriculares y micrófono (puedes tener los puertos separados o usar uno que incluye ambas funciones). Es más ¿Has pensado en hacer streaming de gameplays? Todo eso cuenta  a la hora de elegir la máquina indicada para ti. No te olvides de la entrada para micro SD y se recomienda que las conexiones sean tipo Jack, por un tema de compatibilidad con equipos más modernos.

 

El diseño es algo más que solo una buena pinta

 

Que si Luces LED, transparencia (¿quieres que se le vean los sesos?), estructura (¿Que tal una forma esférica, triangular? o la clásica rectangular), plataforma elevable… Hay tanto en temas de diseño pero al final lo  que cuenta es que quede a tu gusto. Asegurate de que los puertos, las unidades, todo lo que requieras sean prácticos y cómodos para ti.

 

Ahora ya tienes a tu alcance algunas luces de cómo escoger tu torre gamer si vas a disfrutar de plataformas como Humble Bundle, GOG, Steam y más. Eso  es todo por hoy, no olvides comentar, compartir y recomendar este sitio web entre tus amigos y amigas ¡Hasta la próxima!

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *