Virtualización VMware, Cloud Computing y videojuegos: El triplete perfecto




¿Qué es cloud computing y que tiene que ver con la creación de videojuegos?

Por Zeryu

De seguro eres tan amante de los videojuegos como yo y algún día sueñan con desarrollar a lo grande sin embargo, las tecnologías no son lo que eran antes por lo que es bueno que te empapes de un par de soluciones que vienen utilizando las grandes compañías como Ubisoft, Supercell, Zynga y Nexon ¡Vamos a ello!

En palabras sencillas consiste en ofrecer servicios a través de Internet. Si nos vamos más profundo estamos hablando de conectividad a gran escala ¿Te suena familiar? Si tienes una consola ya sea de Nintendo, Microsoft o Sony, ya estás interactuando con cloud computing aunque no the hayas dado cuenta ¿A donde se van tus datos online? ¿Cómo son posibles esas partidas multijugador? Como ves, conoces más de lo que piensas ahora bien, si quieres empaparte más al respecto, déjame mencionarte dos opciones de las que puedes aprender mucho y sacar gran provecho si deseas incursionar en la industria de los videojuegos.

Amazon Web Services

Como su nombre lo dice, es la propuesta de Amazon para ofrecer Servicios Web. Aunque puede que lo hayas escuchado mucho últimamente, el servicio fue lanzado en el año 2006 y es uno de los más utilizados actualmente para las necesidades de múltiples empresas alrededor del mundo.

Para que puedas darte una idea, Amazon Web Services posee casos de éxito importantes con clientes de la altura de COX AUTOMOTIVE, Oath, GoDaddy, shutterfly, COMCAST, GRAIL, RYANAIR, entre otras.

¿Te interesa aprender más al respecto? Podrías aprovechar algún Amazon Web Services curso online y ¿por qué no? especializarse en el tema para tu provecho profesional.

Pero no te quedes con lo primero que encuentras, aquí va una segunda opción muy interesante.

OpenStack

¿Quien dice que el software libre y de código abierto, se limita a Sistemas Operativos de escritorio? OpenStack es una propuesta lanzada en el 2010, programada en Python, para proporcionar una Infraestructura como Servicio (IaaS). Quizá no te suene tanto como la propuesta de Amazon pero déjame aclararte que empresas como Sony Computer Entertainment of America (SCEA) han movido varios de sus servicios a OpenStack para dar soporte a miles de jugadores que se conectan a disfrutar juegos como “Grand Theft Auto IV” y los populares (para algunos) “Call Of Duty”.

Pero más allá de los videojuegos, hay alrededor de 200 empresas o más que se han unido a participar del proyecto, siendo algunas de estas: Huawei, Cisco, AMD, HP, IBM, Red Hat, Yahoo! y muchas más.

Interesante ¿verdad? Pues déjame darte la buena noticia de que existen Cursos Oficiales de OpenStack de los cuales puedes echarte una mano y empaparte mucho más.

En todo esto también tiene su lugar otras tecnologías  que muy probablemente esté comentando en un siguiente post. Espero que esta información te haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!




Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *