Cómo evitar que te hackeen la WiFi y arruinen tu juego

Cómo evitar que te hackeen la WiFi y arruinen tu juego

Aprende cómo evitar que te hackeen la WiFi y te hagan pasar un mal día

Por Zeryu

Si  estás aquí es por que quieres saber cómo evitar que te hackeen la WiFi, esa red que mes a  mes pagas para poder disfrutar de tus videojuegos y que deseas exclusivamente  para ti.

Y como  he sufrido lo mismo que  tú, porque parece que robar WiFi es la moda de estos días, te voy a enseñar no solo como evitarlo sino, qué estrategia usan los pillines para hacerlo. Se trata  de conocer el enemigo para así derrotarlo.

Pues bien, empecemos con nuestra cacería.

WiFi gratis: Cuando NO proteges tu red

El ladrón experto, aprovechará cualquier descuido que hagas para entrar  a tu casa. Si dejas las ventanas sin seguro o una puerta abierta, de seguro entrará  y hará fiesta.

Igualmente si tu red WiFi no tiene una contraseña segura, es como una invitación a unirse a ella. Así  que si estás notando lag en el Mario Kart 8 Deluxe, las peleas online en el Street Figther V no van bien o peor aún ni siquiera puedes conectar para echarte unas retas al Dragon Ball FighterZ… Debes asegurarte  ante todo, que tu red está protegida.

Por favor, ponle una contraseña.

Robar WiFi sin ser detectado

Maestros del disfraz

Aun así hay quienes se las arreglan para conseguirla como si del mismísimo sherlock Holmes se tratase. Algunos se harán pasar por amigos de tu familia o visitas, estos solo desean acceso a tu red. No la  compartas y si lo haces cambia la contraseña cuando se vayan.

Puede que vuelvan y se aprovechen de esta sin  que te des cuenta. Mucho con tus familiares. Su noble corazón se ve seducido por los  vecinos que solicitan acceso a tu red para “hacer una tarea” y estos ceden sin dudar… Luego tu no puedes jugar o descargar nada.

Conocedores de la materia

Por supuesto, están los entendidos en el tema. Estudiantes de Informática o autodidactas de Internet. Saben que las personas son perezosas y sus claves suelen ser  fechas de nacimiento, el típico “abc123”. Personas que se saben las contraseñas más típicas y averiguar la de tu red WiFi es como ir a dar un paseo.

Pon contraseñas bien  seguras, añade caracteres raros, mayúsculas, minúsculas, números, que no sean obvias. Que les cueste encontrarla.

Averiguar contraseña WiFi mediante Apps

Con los avances tecnológicos en realidad no se necesita ser un experto. Basta con conocer cuál es la App indicada para hacer el trabajo sucio.

Antes de continuar, las medidas que te he recomendado de ponerle una contraseña a tu router y que esta se bien dificil de decifrar, te puede ayudar contra estas Apps.

Te las doy a conocer para que te enteres que existen pero te advierto que estas son solo unas pocas de todo un amplio arsenal disponible por distintos medios.

RouterKeygen

Una App que genera claves WiFi aleatorias, basadas en las que vienen por defecto  en todos los modelos de routers. Si no has cambiado tu contraseña eres presa fácil para esta. Disponible en Android.

WiFiPass

Aunque tarda demasiado en descifrar las contraseñas, esta es considerada la mejor App de iPhone que existe para robarlas. Precisamente por el tiempo  que dura descifrando contraseñas, es que el usar claves largas es una buena medida para librarse de esta App.

Kali Linux

Es probablemente el enemigo más poderoso en manos de hackers experimentados. Esta distribución de GNU/Linux se orienta a la seguridad y administración de redes, brindando todo tipo de herramientas para poner a estas a prueba. Instalarlo  en un móvil Android tiene sus pasos pero es posible. Una buena medida para librarse de esta es activar el cortafuegos y limitar las conexiones externas al router.

Ahora que los conoces, ya sabes que es mejor prevenir que lamentar.

Si esta información te ha sido de utilidad, te invito a que la compartas con tus amigas y amigos. No dudes en dejarnos un comentario sobre tus experiencias respecto al robo de WiFi.

Una vez pillé un vecino sentado en la acera de mi casa todo sonriente, lo bloqueé poniendolo en lista negra y no volvió ni a saludar ¿Te ha pasado algo similar?

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en YouTube. También puedes explorar otros post de este Sitio Web, de seguro hay algo bueno para ti. Muchas gracias por acompañarnos y… ¡Nos leemos la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *