Como gestionar el seguro del coche desde una app

He jugado muchos juegos de conducción que me han hecho pensar en Cursos de Seguros. Juegos como los Need For Speed. Gran Turismo y los Forza Horizon, donde la velocidad frenética está por doquier.

La cosa es diferente en la vida real. Cuando se trata de tu coche, de tus seres queridos, de tu vida. No existe manera de volver a cargar una partida. Todavía no hay manera de regresar en el tiempo.

Es por eso que asegurar el coche es importante y existen muchas compañías que permiten gestionar el seguro del coche desde una app. 

Aplicaciones que brindan muchos beneficios

En primer lugar, eres tú quien gestiona tus coberturas. En dado caso que poseas  varios vehículos de diferentes tipos, por ejemplo un coche y una motocicleta, puedes administrar tus pólizas en la sección respectiva. 

Tienes la posibilidad de gestionar los contratos, los tipos de pólizas, cancelaciones, cálculos de primas entre otras cosas que veremos a continuación:

 

Histórico de eventos

También este tipo de apps te permiten revisar un histórico de los eventos en los que el vehículo se ha visto involucrado. Esto te brinda un control exacto de las fechas, horas y lugares donde ocurrieron dichos eventos para que puedas consultarlos cada vez que lo necesites.

Localización de agencias para reparaciones

Tener la ubicación de talleres cercanos en caso de un accidente es muy importante. Las aplicaciones de gestión de seguros cuentan con la localización de agencias para reparaciones que resultan ser muy oportunas cuando surge una emergencia. Gracias a esto , no tendrás que preocuparte por buscar el lugar donde van a reparar tu preciado vehículo. Tendrás en la palma de tu mano las opciones indicadas para atender tus necesidades.

 

Geolocalización

Otro aspecto bastante útil de este tipo de apps es la geolocalización cuando llega el momento de solicitar servicio de asistencia en carretera. Si en algún momento estás transitando por un lugar remoto y sucede alguna incidencia, este servicio te librará de verdaderos dolores de cabeza. Literalmente la app se ocupará de brindar la ubicación exacta para que no te preocupes demás en un momento tan crítico.

 

Controles adicionales

En estas aplicaciones puedes llevar un control de gasto de combustible, revisiones de mantenimiento, entre otras anotaciones que pueden serte de utilidad.

Al ser tú la persona que gestiona la app, tienes una amplia gama de posibilidades.

Gran variedad

Existe una amplia gama de aplicaciones de seguros de coches a tu disposición. Cada una con características generales y funcionalidades adicionales que merece la pena. 

Espero que este artículo sea de ayuda para entender mejor este tipo de aplicaciones.

 

La otra cara de la moneda

Para nadie es un secreto que en el tema de seguros se maneja mucho dinero. En estos tiempos en los que la educación virtual cobra más y más relevancia, merece la pena echar un ojo a las formaciones sobre seguros.

De hecho existen cursos de comercial de seguros, técnico administrativo de seguros, técnico en seguros, que podrían brindarte una visión distinta sobre el tema de seguros.

De momento, seguiré disfrutando de las bondades que me ofrecen las aplicaciones de gestión de seguros ¿Ya tienes la tuya?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *