Bayonetta 2 Nintendo Switch

Compré Bayonetta 2 Para Nintendo Switch y NO era lo que esperaba



 

Bayonetta 2 para Nintendo Switch es GENIAL, pero tienes que enterarte de esto…

Por Zeryu

Compré Bayonetta 2 con toda ilusión para Nintendo Switch pero NO era lo que esperaba, quizás alguien me lo quiera comprar en Milanuncios (me es fácil hacer envíos en Milanuncios así que optaría por esa opción) o comprármelo directamente para librarme de este trago amargo de una vez por todas… ¿El motivo de mi decepción? Te lo explico a continuación para que no te pase lo mismo. Es algo que DEBES saber antes de ir por este juego a una tienda.

Una oferta que no podía rechazar

No hace mucho estuve investigando para hacerme con el juego. Leí que, si compraba uno en su versión digital, podría obtener el otro con un buen descuento al punto que casi me saldrían dos juegos por el precio normal de uno.

Sin embargo, tener la versión física me llamaba la atención así que consulté con un buen amigo y me aconsejó hacerme con esta porque de todos modos traía un código de descarga para el hacerse con la primera entrega así que ¡Joder! ¿Por qué no comprarlo?

Bayonetta 2 Switch con código de descarga

La web de Nintendo “despejaba mis dudas”

De todos modos, volví a revisar la página oficial de Nintendo tanto en su versión americana como la española, en ambos hablaba que el Bayonetta 2 traía el Bayonetta 1 así que perfecto (¡Ojo! Que no estoy hablando de la Climax Edition sino de la normalita con código de descarga).

Todo bien hasta el momento, incluso me aseguré con otros compradores de esa misma tienda y me confirmaron que sí venía el código. Ya sin más dudas me fui a la tienda y caja lleno de ilusión.

No traía el código de descarga

Abrí el juego mientras viajaba en el autobús, disfrutando del olor a nuevo al quitar el plástico que me garantizaba que el juego venía intacto. Al abrir la caja de par en par vi un papelito que aliviaba mis temores, “Este debe ser el código de descarga” me dije ,con una paz tremenda que se fue tan pronto revisé el bendito papel ¡Me jodí!

Bayonetta 2 Switch sin código de descarga

Era la versión del Sur de Asia…

No puedo explicar cuanta frustración sentí, me sentí estafado por la propia compañía de Nintendo. Nunca vi una advertencia de un juego sin el código por más que busqué y revisé una y otra vez.

Tan molesto estaba que consulté en algunos canales de youtbers reconocidos y un héroe sin capa me comentó lo siguiente:

“En realidad, la culpa no es de Nintendo sino del proveedor de juegos del negocio donde lo compraste. Efectivamente existen versiones de Bayonetta 2 que no poseen el código del uno y son las que se venden en el sur de Asia. Suelen ser mucho más baratas y los proveedores las compran de ahí para ahorrarse costos”.

Al leer esto mis demonios contra Nintendo cesaron (un poco) pero ¿Cómo rayos venden versiones del mismo juego quitándoles el plus que tanto motivaba a comprarlos? No lo entiendo, pero buen. Sé que tanto en Costa Rica como en Argentina pasó este hecho tan lamentable y más de un jugador se vio frustrado.

Ahora lo sabes

Por esta razón he pensado poner el juego en venta, pero viéndolo bien ya que pagué… Lo voy a disfrutar (con todo y mi orgullo herido). Eso sí, si lo vas a comprar en una tienda te aconsejo esto:

  1. Confirma y reconfirma con el vendedor que el juego traiga el código de descarga.
  2. Compra el juego digital y así obtienes el preciado descuento.

Es todo, sé que para los más enteradillos esto ha sido una novatada mía, pero a cualquiera le puede suceder así que comparte este artículo con quienes puedas para que no sufran este trago tan amargo ¡Un saludo y hasta la próxima!




  • http://retroorama.blogspot.com/ Gendou_kun

    Esto es culpa de las cadenas de tiendas al detal, ya que al hacer esto ellos no se ven afectados sino la marca que elabora el producto ya que su imagen no se encuentra reflejada en los empaques.

    • https://zeryugames.com/ ZeryuGames

      Cierto, tristemente la primera sensación que tuve (y que al parecer otros casos de Costa Rica, Argentina e incluso en Estados Unidos) fue que Nintendo “nos mintió”. Ya aclarado el tema de los proveedores y las tiendas, ellos pasan desapercibidos y como dices, a quien afectan es a la marca.