¿Un Smartphone ideal para juegos Android?



Analizamos el nuevo Samsung desde la óptica de un gamer

Por Zeryu

El mercado de la telefonía Móvil ha venido siendo fuertemente representado por marcas como Samsung entre otras muchas que han subido de calidad considerablemente. Pero ¿Qué tal son los teléfonos Samsung para jugar? Pues te cuento mi experiencia.

Con el anuncio del Samsung Galaxy S9, lo primero que me pasó por la mente fue ¿Cómo se verán los juegos en ese bicho? He de confesar que uso varios móviles por cuestiones de trabajo y en los que son de mi propiedad he disfrutado de varios juegos muy interesantes (por eso existe una sección de Android en este Sitio Web).

Uno de los modelos que mejores experiencias en cuando a rendimiento en videojuegos fue el Samsung Galay S6. Con su giroscopio y un mando adicional que conseguí por ahí, gocé de varios títulos VR (especialmente el VR Fantasy) hasta que por un tema de mareos tuve que suspender esas experiencias (abucé mucho de esta característica).

Esto no frustró para nada mi aventura gamer en móviles, sino que conocí juegos como N.O.V.A, Clash of Clans, Clash Royale, Captain Tsubasa Dream Team, Last Day on Earth y muchos más, que me regalaron (y siguen regalando) horas de diversión.

Sé que mucha gente elige su móvil por la cámara y por la duración de la batería, temas como si tiene radio o no, entre otros. Yo me he ido más por si tiene giroscopio, por su pantalla, procesador y su memoria RAM, es decir por aquellos elementos que hacen posible una buena experiencia de juego.

¿Será apto el Galaxy S9 para jugar videojuegos?

Para sacar conclusiones habría que hacer un repaso de las características que nos importan realmente así que hagamos un breve análisis de esto:

Versión de Android: Viene con la versión de Android Oreo así que en teoría no deberíamos sufrir porque nuestros juegos no sean compatibles. No hay nada más triste que ver un mensaje de “Necesitas una versión de Android superior”.

Procesador: Puede ser un Snapdragon 845 (Octa-Core, cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o un Exynos 9810(también Octa-Core, con (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz) tanto la versión normal como el Plus. El procesador que viene depende del mercado al cual está dirigido, pero ambos rinden muy bien. Podría decirse que en este aspecto es apto.

Memoria RAM:  4 GB, en este sentido sería preferible un poco más, pero sigue siendo una cantidad muy adecuada para los videojuegos en un móvil. En el Plus sí viene muy bien con unos 6 GB de RAM.

Pantalla: En su versión normal 5,8 pulgadas Super AMOLED (529ppi) QHD+, 18,5:9 mientras  en que  la verisón Plus viene con  6,2 pulgadas también con Super AMOLED QHD+, 18,5:9 (570ppi) resultando ligeramente superior.  Absolutamente apto en este sentido.

Sensores: Acelerómetro, Giroscopio (Este es indispensable si quieres tener experiencias VR de calidad), Proximidad… en este apartado está más que bueno así que ni entremos demasiado en ello.

Otros aspectos que nos interesan

Batería: 3000 mAh (3500 mAh en su verisón Plus), así que tendremos autonomía para rato a pesar de las exigencias de nuestros juegos. Eso sí, habríamos agradecido unos mil más para tener aún más autonomía, pero lo que ya tiene es bastante aceptable.

Almacenamiento: Se puede expandir debido a su ranura certificada para 400 GB, un aspecto muy positivo. Sin embargo, muchos de los juegos de Android siguen alojándose en la memoria interna del móvil por eso debes tener en cuenta que viene con tres opciones de memoria interna: 64GB, 128GB y 256GB.

Veredicto final

El móvil se presta para los videojuegos de manera fenomenal. Hay que aclarar que si ese es tu motivo para renovar tu teléfono inteligente y te has decidido por esta marca  ahora tendrás un poco más de criterio antes de pasar por  caja. Cada vez más llegan al mercado móviles potentes cuyas capacidades retan incluso a las consolas de videojuegos. Próximamente realizaremos análisis de otros dispositivos desde esta óptica de amante de los videojuegos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con quien desees y cuéntanos en los comentarios ¿Elegirías un Smartphone de estos por sus capacidades para jugar videojuegos? ¡Nos leemos en una siguiente entrada!

3 comentarios en “¿Un Smartphone ideal para juegos Android?”

  1. Te has lanzado uno de los artículos más originales que he leído en mucho tiempo, analizar un móvil como plataforma gamer en vez de lo de siempre.

    1. ¡Muchas gracias! Esa es la idea, poder ofrecer un poco de orientación a los gamers que disfrutan sus experiencias en móviles. Trataré de incluir más artículos de este tipo atendiendo a aquellos que gustan de algún modelo y quieren saber sus prestaciones para jugar ¡Saludos!

      1. Me parece bien que hagas esto, yo tenía ganas de hacer algo así desde la temática retro, pero creo que hablar de un N-GAGE o un Sony Ericsson W580i no tiene sentido en la actualidad jajajaja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *