crear correo electronico gmail

Crear correo electrónico Gmail: Fácil y Rápido

De pronto crear correo electrónico se ha convertido en algo indispensable para tener una identidad en el mundo digital. Desde Facebook, Twitter, Google Play Store, PlayStation Store, Nintendo eShop, hasta Microsoft Store, entre muchos otros, requieren de un correo electrónico para funcionar.

Aunque no lo parezca, el correo electrónico es ahora una necesidad. Se utiliza en las redes sociales, como medio de comunicación en el trabajo, se utiliza para tener acceso a todo, incluso para identificarte en Youtube.

Siendo este tan importante ¿Cómo es posible que no tengas uno? ¿Necesitas ayuda? ¡Has llegado al lugar correcto.

Crear un correo electrónico es ahora más fácil y seguro

Tienes distintas opciones: Gmail,Hotmail, Yahoo! Cualquiera de ellas cumplirá para tus propósitos, sin embargo de momento Gmail cuenta con toda una suite integrada que no solo te permite usar el correo propiamente, sino que tendrás acceso al Gdrive ( donde puedes trabajar con documentos, videos, presentaciones y más, disfrutando del almacenamiento en la nube).

Además de ser el utilizado para entrar a la Google Play Store y Youtube, el correo de Gmail también te permite utilizar el Google Calendar, Maps, Traductor, entre otras funciones.

Por supuesto puedes proteger tu correo con una contraseña y un método de seguridad de segundo paso, cómo enviar un mensaje de texto con un código para autentificarte y confirmar que realmente eres tu ¡Toda una maravilla que librará de dolores de cabeza por «hackeos» indeseados!

¿Cómo crear un correo electrónico en Gmail?

Te lo explico así nomás: 

1.Ve a https://www.gmail.com/

2.Haz clic en “Crear una cuenta”

3.Ingresa tus datos (nombre y apellido)

4.Ingresa el nombre de usuario, es lo que se verá antes el @gmail.com por ejemplo: [email protected]

5.Si tu nombre de usuario ya está tomado, agrégale números o letras que tengan sentido para ti. Por ejemplo: [email protected]

6.Ingresa tu contraseña. Entre más larga sea, más segura.

7.En “Confirma tu Contraseña” vuelve a escribir la misma contraseña.

8.Ingresa una dirección de correo alternativa. Como muy seguramente no tienes una, entonce ingresa tu número de teléfono. Esto es importante para futuros casos donde necesites recuperar tu cuenta.

9.Ingresa la información del Captcha y haz la validación.

10.Completa tu ubicación.

11.Acepta los términos y condiciones.

12.Agrega tu foto de perfil y dale siguiente (como cuando instalas un programa nuevo, siguiente, siguiente).

13.Si todo ha salido bien, verás un mensaje de bienvenida y ya podrás disfrutar de tu correo electrónico.

¿Para qué sirve el correo electrónico?

Para trabajar, mantenerte en contacto con tus seres queridos, abrir cuentas en redes sociales o para loguearse en los distintos sistemas de videojuegos. El correo electrónico será tu medio de contacto principal y tu identificador en Internet.

Úsalo responsablemente y te aseguro que pasarás buenos ratos navegando, jugando, comunicándote y haciendo muchas otras divertidas como ver videos de Youtube, dejándole comentarios a tus creadores de contenido favoritos.

Hablando de comentarios ¿Qué tal si hacemos la prueba de tu nuevo correo electrónico dejándome un comentario aquí abajo?

Puedes saludar o solo poner un “Funciona”. Con eso me daré más que satisfecho, mi intención es que logres lo que necesitas.

Y bueno, eso es todo de mi parte, si tienes alguna duda, solo escríbeme y trataré de ayudarte. 

Muchas gracias por tu compañía, nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *