Crossplay Fornite PS4

Crossplay: Todo lo que debes saber sobre la última tendencia en experiencia multijugador online.

Por Gendou_kun

Hace unos cuantos días atrás, Sony había anunciado que por fin aceptará Crossplay en su plataforma PS4 siendo el primer título compatible el archiconocido Fortnite de Epic Games tras varios años de negativas hasta que finalmente dieron su brazo a torcer haciendo que la comunidad de usuarios de su consola de sobremesa se vean beneficiados.

Muchas veces hemos visto el término “Crossplay” en diversos sitios web, vídeos y podcasts. Te mostraremos exactamente de qué va eso y por qué es algo que muchas personas lo exigen en sus sistemas favoritos a la hora de comprar nuevos juegos.

El Crossplay es un término que hemos tomado prestado del inglés que significa “Juego cruzado” y como podrás ver hace referencia a que podemos disfrutar de una partida multijugador con nuestros colegas entre distintas consolas y hasta equipos tan diversos como una PC o un móvil porque sinceramente da para todo.

Nacimiento del Crossplay

Los orígenes del Crossplay se remontan al desarrollo multiplataforma que podemos encontrar en las aplicaciones comerciales debido a que recurren a diversas herramientas de programación de forma que un mismo software pueda ser compatible entre distintos entornos operativos.

Crossplay Final Fantasy XI

A pesar de que en el 2002 Squaresoft introdujo la posibilidad de que los jugadores de Final Fantasy XI pudieran jugar desde la PC o la PS2, pero el problema era que los usuarios de PC tenían muchas más ventajas debido a la velocidad de conexión.

Por lo que podríamos decir que quién introdujo el Crossplay tal y como lo conocemos en la actualidad fue el popular servicio online Steam que al extender su compatibilidad hacia Mac OS y Linux en el año 2010, debido a que se vieron obligados a desarrollar servidores que pudieran soportar partidas multijugador entre estos distintos sistemas operativos ofreciendo no solo el poder jugar entre distintas consolas, sino también la posibilidad de poder acceder desde cualquier entre cualquier sistema o consola con nuestra propia cuenta con la posibilidad de conservar nuestras partidas guardadas gracias al almacenamiento en la nube.

Crossplay Steam

A pesar de que el Crossplay se había convertido en una tendencia bastante popular entre los usuarios de computadores personales y Mac, en las consolas de aquel entonces tuvo una aceptación bastante discreta. De hecho el crossplay se utilizaba para conectarse entre consolas de la misma empresa como la Xbox 360 con la Xbox ONE y la PS3 con la PS4 y la PS Vita.

Crossplay Rocket League

Gracias al lanzamiento de juegos como Rocket League en el 2015 fue que el Crossplay comenzó una segunda vida en el que se ha convertido en un “Must Have” de muchos juegos en la actualidad debido a al abaratamiento de costos que supone el tener servidores que soporten múltiples plataformas en vez de desarrollar servidores exclusivos para cada una y sobre todo por la actual simplificación que poseen las tecnologías de información.

Cómo tener acceso al Crossplay y batirse con los jugadores de otras plataformas en partidas online

Fornite Crossplay PS4

Cabe destacar que para disfrutar del Crossplay y jugar contra todo el mundo de forma competitiva o cooperativa, debes enlazar la cuenta de usuario online de tu consola o plataforma favorita con una cuenta exclusiva que proporciona el desarrollador del título, por ejemplo: debes enlazar tu cuenta de PSN con una de Epic Games para poder disfrutar Fornite con tus amigos que usan otras plataformas mediante el Crossplay.

Como has podido ver, el Crossplay es una tecnología que nos beneficia de gran manera a los gamers, ya que supone una mejora sustancial en la experiencia de juego sin tener que preocuparnos si nuestra consola es distinta a la de nuestros amigos.

  • http://multipalxgaming.blogspot.com/ Miguel Gonzalez (Multipal)

    Y pensar que hay gente que se quejaba de esto.

    Excelente artículo. 😀