Crossplay: Todo lo que debes saber sobre la última tendencia en experiencia multijugador online.

Por Gendou_kun

Hace unos cuantos días atrás, Sony había anunciado que por fin aceptará Crossplay en su plataforma PS4 siendo el primer título compatible el archiconocido Fortnite de Epic Games tras varios años de negativas hasta que finalmente dieron su brazo a torcer haciendo que la comunidad de usuarios de su consola de sobremesa se vean beneficiados.

Muchas veces hemos visto el término “Crossplay” en diversos sitios web, vídeos y podcasts. Te mostraremos exactamente de qué va eso y por qué es algo que muchas personas lo exigen en sus sistemas favoritos a la hora de comprar nuevos juegos.

El Crossplay es un término que hemos tomado prestado del inglés que significa “Juego cruzado” y como podrás ver hace referencia a que podemos disfrutar de una partida multijugador con nuestros colegas entre distintas consolas y hasta equipos tan diversos como una PC o un móvil porque sinceramente da para todo.

Nacimiento del Crossplay

Los orígenes del Crossplay se remontan al desarrollo multiplataforma que podemos encontrar en las aplicaciones comerciales debido a que recurren a diversas herramientas de programación de forma que un mismo software pueda ser compatible entre distintos entornos operativos.

Crossplay Final Fantasy XI

A pesar de que en el 2002 Squaresoft introdujo la posibilidad de que los jugadores de Final Fantasy XI pudieran jugar desde la PC o la PS2, pero el problema era que los usuarios de PC tenían muchas más ventajas debido a la velocidad de conexión.

Por lo que podríamos decir que quién introdujo el Crossplay tal y como lo conocemos en la actualidad fue el popular servicio online Steam que al extender su compatibilidad hacia Mac OS y Linux en el año 2010, debido a que se vieron obligados a desarrollar servidores que pudieran soportar partidas multijugador entre estos distintos sistemas operativos ofreciendo no solo el poder jugar entre distintas consolas, sino también la posibilidad de poder acceder desde cualquier entre cualquier sistema o consola con nuestra propia cuenta con la posibilidad de conservar nuestras partidas guardadas gracias al almacenamiento en la nube.

Crossplay Steam

A pesar de que el Crossplay se había convertido en una tendencia bastante popular entre los usuarios de computadores personales y Mac, en las consolas de aquel entonces tuvo una aceptación bastante discreta. De hecho el crossplay se utilizaba para conectarse entre consolas de la misma empresa como la Xbox 360 con la Xbox ONE y la PS3 con la PS4 y la PS Vita.

Crossplay Rocket League

Gracias al lanzamiento de juegos como Rocket League en el 2015 fue que el Crossplay comenzó una segunda vida en el que se ha convertido en un “Must Have” de muchos juegos en la actualidad debido a al abaratamiento de costos que supone el tener servidores que soporten múltiples plataformas en vez de desarrollar servidores exclusivos para cada una y sobre todo por la actual simplificación que poseen las tecnologías de información.

Cómo tener acceso al Crossplay y batirse con los jugadores de otras plataformas en partidas online

Fornite Crossplay PS4

Cabe destacar que para disfrutar del Crossplay y jugar contra todo el mundo de forma competitiva o cooperativa, debes enlazar la cuenta de usuario online de tu consola o plataforma favorita con una cuenta exclusiva que proporciona el desarrollador del título, por ejemplo: debes enlazar tu cuenta de PSN con una de Epic Games para poder disfrutar Fornite con tus amigos que usan otras plataformas mediante el Crossplay.

Como has podido ver, el Crossplay es una tecnología que nos beneficia de gran manera a los gamers, ya que supone una mejora sustancial en la experiencia de juego sin tener que preocuparnos si nuestra consola es distinta a la de nuestros amigos.

Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *