Crossplay: Todo lo que debes saber sobre la última tendencia en experiencia multijugador online.

Por Gendou_kun

Hace unos cuantos días atrás, Sony había anunciado que por fin aceptará Crossplay en su plataforma PS4 siendo el primer título compatible el archiconocido Fortnite de Epic Games tras varios años de negativas hasta que finalmente dieron su brazo a torcer haciendo que la comunidad de usuarios de su consola de sobremesa se vean beneficiados.

Muchas veces hemos visto el término “Crossplay” en diversos sitios web, vídeos y podcasts. Te mostraremos exactamente de qué va eso y por qué es algo que muchas personas lo exigen en sus sistemas favoritos a la hora de comprar nuevos juegos.

El Crossplay es un término que hemos tomado prestado del inglés que significa “Juego cruzado” y como podrás ver hace referencia a que podemos disfrutar de una partida multijugador con nuestros colegas entre distintas consolas y hasta equipos tan diversos como una PC o un móvil porque sinceramente da para todo.

Nacimiento del Crossplay

Los orígenes del Crossplay se remontan al desarrollo multiplataforma que podemos encontrar en las aplicaciones comerciales debido a que recurren a diversas herramientas de programación de forma que un mismo software pueda ser compatible entre distintos entornos operativos.

Crossplay Final Fantasy XI

A pesar de que en el 2002 Squaresoft introdujo la posibilidad de que los jugadores de Final Fantasy XI pudieran jugar desde la PC o la PS2, pero el problema era que los usuarios de PC tenían muchas más ventajas debido a la velocidad de conexión.

Por lo que podríamos decir que quién introdujo el Crossplay tal y como lo conocemos en la actualidad fue el popular servicio online Steam que al extender su compatibilidad hacia Mac OS y Linux en el año 2010, debido a que se vieron obligados a desarrollar servidores que pudieran soportar partidas multijugador entre estos distintos sistemas operativos ofreciendo no solo el poder jugar entre distintas consolas, sino también la posibilidad de poder acceder desde cualquier entre cualquier sistema o consola con nuestra propia cuenta con la posibilidad de conservar nuestras partidas guardadas gracias al almacenamiento en la nube.

Crossplay Steam

A pesar de que el Crossplay se había convertido en una tendencia bastante popular entre los usuarios de computadores personales y Mac, en las consolas de aquel entonces tuvo una aceptación bastante discreta. De hecho el crossplay se utilizaba para conectarse entre consolas de la misma empresa como la Xbox 360 con la Xbox ONE y la PS3 con la PS4 y la PS Vita.

Crossplay Rocket League

Gracias al lanzamiento de juegos como Rocket League en el 2015 fue que el Crossplay comenzó una segunda vida en el que se ha convertido en un “Must Have” de muchos juegos en la actualidad debido a al abaratamiento de costos que supone el tener servidores que soporten múltiples plataformas en vez de desarrollar servidores exclusivos para cada una y sobre todo por la actual simplificación que poseen las tecnologías de información.

Cómo tener acceso al Crossplay y batirse con los jugadores de otras plataformas en partidas online

Fornite Crossplay PS4

Cabe destacar que para disfrutar del Crossplay y jugar contra todo el mundo de forma competitiva o cooperativa, debes enlazar la cuenta de usuario online de tu consola o plataforma favorita con una cuenta exclusiva que proporciona el desarrollador del título, por ejemplo: debes enlazar tu cuenta de PSN con una de Epic Games para poder disfrutar Fornite con tus amigos que usan otras plataformas mediante el Crossplay.

Como has podido ver, el Crossplay es una tecnología que nos beneficia de gran manera a los gamers, ya que supone una mejora sustancial en la experiencia de juego sin tener que preocuparnos si nuestra consola es distinta a la de nuestros amigos.

Lo más reciente en ZeryuGames:

escape room desde casa escape room terror
Te invito a escapar de casa estando en casa ¿Te animas? Yo me estaba volviendo loco de estar encerrado en casa. Hace tiempo un amigo me planteó la idea de ir a un escape room. Ahora yo deseo escapar de casa en el encierro y encontré la manera de hacerlo, armando un Escape Room en casa. Suena a locura, pero es una realidad. Encontré una manera bastante divertida y económica de hacerlo. Sería egoísta dejarme esta información solo para mi sabiendo que tu  puedes estar pasando por el mismo aburrimiento. ¿Te parece si revisamos las distintas opciones juntos? ¡Aquí vamos! ...
Leer Más
Zhongli y Ninguang
Hola, hace mucho tiempo que no hablamos y sinceramente echo en falta nuestros diálogos amenos. ¿Qué ha sido de mi? He estado enfrentando casos de esta dura enfermedad que todos conocemos y no queremos ni nombrar… Sin embargo, yo no he logrado librarme de ella. Mi pareja, mi familia, mis compañeros de trabajo se han visto afectados por esta. Como he tenido la bendición de estar saludable aún, me ha tocado el rol de ser un apoyo para todas estas personas que significan mucho para mi. De todo corazón espero que estés muy bien. Cuida a tu familia, a tus ...
Leer Más
Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *