Cuánto dinero se puede ganar haciendo vídeos para Youtube

¿Cuánto dinero se puede ganar haciendo vídeos para Youtube?

Por Zeryu

Te has preguntado ¿cuánto dinero se puede ganar haciendo vídeos para Youtube? Los vídeos más vistos en Youtube suelen ser los que generan mejores ganancias. Ante la de plataformas como Twitch, muchos Youtubers famosos se han mudado o al menos, han añadido un  espacio en esta opción.

Si te inquietan estas cosas y estás  por iniciar tu propio proyecto en Youtube te invito a que me acompañes en este viaje donde te contaré mi experiencia hasta el momento  en dicha plataforma.

Un canal de Youtube es más de lo  que imaginas

Te has preguntado ¿Por qué un tipo  sube videos de gatitos cada semana? ¿De qué vive ese famoso Youtuber de gameplays? ¿Por qué alguien  decide enseñar a tocar la guitarra y regalar sus trucos en videos que nadie paga?

Para empezar un canal de Youtube es un negocio y uno muy bueno si aprendes a manejarte  bien en el mundillo.

¿Por qué hay Youtubers más famosos que otros?

Algunos de ellos son veteranos  en la plataforma y simplemente, al ser los  primeros, fueron adquiriendo la fama que hoy todos vemos. Otros suben contenido de excelentísima calidad y  prácticamente basta con que alguien descubra su canal para que su popularidad de eleve por lo alto.

Otros enseñan demás y bueno, eso atrae. Hay quienes se dedican a polémicas y ponen su dignidad por  el suelo con el fin de entretener ¡Hay de todos! Pero el secreto está en precisamente, entretener.

Da igual si tienes una cámara Kanon, Sony o hasta la simple cámara del móvil. Si tu contenido no gusta, se acabó. Bueno siempre puedes mejorar así que no te rindas aún, analiza y mira una nueva ruta 😉

¿Puedo vivir de Youtube?

Eso no es tan fácil de responder, todo depende de qué tanto  empeño inteligente le pongas. Me explico, hay quienes suben videos  todos los días y sin embargo nadie los ve. Hay quienes tienen producciones cinematográficas de altísima calidad que solo llegan a 4 gatos que cayeron por casualidad y resultaron ser su madre, su  tía, el hermano y su papá.

Lo que sucede es que si tu contenido no  es bueno ya valiste. Pero si tu contenido es bueno pero nadie se entera de que existe también valiste.

Hacer contenido bueno requiere tiempo pero también habilidad, a mi un video me  sale en 4 horas de edición. A otros les basta 15 minutos y están listos.

Sí puedes  vivir de Youtube si logras  posicionarte bien, pero para esto  necesitas una estrategia.

Ya no  estamos en los tiempos que  la gente subía videos de bebés gatunos y les pagan por  esto. Ahora Youtube es muy estricto, es un verdadero dolor de entrepierna y muchas veces otros se llevan el fruto de tu esfuerzo.

Debes aprender el  teje y maneje, dominarlo, superar a otros y te aseguro que estarás  bien. Yo lo estoy intentando pero conozco a otros que lo han logrado

¿Cuánto ganan mis amigos Youtubers?

Bueno no tengo un monto exacto, puedo decirte por aproximado que una amiga recibe unos $600. Para algunos es mucho, para otros es poco pero es lo que ella ha podido alcanzar, eso sí, dinero no  es lo único que le llega.

Ella cuida de su imagen, por lo que las empresas de ropa le regalan camisetas para que  las use en sus videos. Algunos seguidores con tal de verla más seguido le regalan juegos. Ciertas compañías también le envían juegos para que hable de ellos así que además del salario recibe regalos.

¿Que tan lejos podré llegar?

Trabajar duro no es lo mismo que trabajar inteligentemente. Aprender SEO para Youtube, como hacer miniaturas llamativas, prepararse uno mismo para tener una voz atractiva, cuidar  la apariencia y sobre todo el contenido que es el rey, va a hacer que nuestro canal marque la diferencia ¿Estás listo para esto?

Este es mi único consejo, no trabajes duro, trabaja inteligentemente y gánale a los  que se están matando haciendo lo mismo todos los días esperando que Youtube les dé su bendición pero nunca y digo…NUNCA hagas trampas.

Todo lo que has  logrado se puede ir al caño en un dos  por tres.

Y eso es todo por hoy si te gustó compartelo con tus amigos y amigas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y en Youtube. Nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *