¿Cómo cuidar tus ojos al usar la PC, la televisión o cualquier otra pantalla?



Te enseñamos  como cuidar tus ojos para seguir disfrutando  de lo  que te gusta

Por Zeryu

Ya sea para jugar, trabajar, estudiar, utilizar las redes sociales, entre otras cosas, cuidar la vista es muy importante. Es por eso que te mostraremos cómo cuidar tus ojos al usar el pc y otros dispositivos.

1.Guarda distancia

Es importante que guardes más de 30 centímetros de distancia entre la pantalla y tu cara. Lo ideal sería que estires tu brazo tocando la pantalla, así conocerías una distancia aceptable para poder proteger tu vista. Si bien no te quedarás ciego por ver la pantalla de cerca, tus ojos se cansarán más rápido, por eso es mejor guardar distancia.

2.Siempre debajo de tus ojos

De ser posible trata que lo que estés viendo esté ubicado debajo de la línea de los ojos casi como si lo estuvieras señalando más bien con l a nariz. Esto porque así permitirás que los párpados cubran un poco más los ojos, protegiéndolos de la luz de la pantalla.

 

3.No te fuerces

Procura que la imagen sea clara, que si hay letras la puedas leer con claridad. Si necesitas anteojos, úsalos así sea solo para refrescar un poco. Si la imagen tiembla trata de arreglarla, evita los parpadeos en los monitores y los cambios bruscos de brillo. Ajusta el brillo de modo que sea suficiente para ver pero que no te vaya a quemar los ojos. Siempre debes ser capaz de ver bien la imagen, si hay reflejos o cosas por el estilo considera cambiar la ubicación de la pantalla.

4.Ejercita tus ojos

Descansa un poco después de cada 45 minutos, muévete de donde estás. Si juegas mucho online entonces date un respiro después de unas buenas partidas. Mueve los ojos de forma circular siguiendo las manecillas del reloj al derecho y al revés. Mueve tus ojos de arriba abajo, abajo arriba, izquierda derecha, derecha izquierda. Mira algún objeto que está a distancia, luego mira alguno que esté cerca. Parpadea mucho, esto permitirá que tus ojos no se resequen.

5.Recuerda lo importantes que son

Tus ojos, como tu sentido de la vista son los que te permiten disfrutar de lo que te gusta ver y jugar. Duerme tus oras, dales descanso. Si sientes molestias o problemas de visión ve al médico. Es mejor el diagnóstico temprano que la pérdida de un sentido.

 

Espero que estos consejos te sean útiles. Gracias por seguirnos leyendo ¡Hasta la próxima!

Fuente

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *