Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi 3 – ¿Recuerdas Este Glorioso Juego de Peleas? ¡Nosotros SÍ!

 



Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3: Una joya que aún brilla en el mundo de los videojuegos

Por Zeryu

Si naciste en la última década del milenio anterior te advierto que puedes sufrir un ataque de nostalgia ya que  hoy les traigo un post dedicado a los amantes de Dragon Ball. Y es que justamente vengo a recordar el que para mí es el mejor videojuego de Dragon Ball de todos los tiempos. Estoy hablando del aún impresionante Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

carátula de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Fiel a las sagas de la serie Dragon Ball Z

El juego de estilo 3D respetaba el dibujo de la serie animada, haciendo que sus batallas se disfrutaran tanto como si estuviéramos viendo un capítulo (¿cómo olvidar las repeticiones? ¡Eran geniales!).

menú de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 para play station 2

El juego vio la luz en el año 2007 para las gloriosas consolas de videojuegos Nintendo Wii y PlayStation 2. Originalmente titulado como Dragon Ball: Sparking! Meteor, se consolidó como el mejor al contar con escenarios fieles a la saga completamente destruibles, un modo historia que variaba según nuestras victorias o derrotas, además de ofrecer la increíble cifra de 97 personajes jugables (161 incluyendo transformaciones y fusiones).

Múltiples personajes, transformaciones y Skins

El juego era tan fiel a la serie que incluso era posible transformarse en Ozaru aprovechando la luna llena… Sí, el juego contaba con un sistema de día, medio día y noche que ofrecía experiencias únicas en los combates. Realmente recuperaba la esencia de Dragon Ball cubriendo todas las sagas de la serie y sus películas (Dragon Ball, Z, GT, OVAS).

selección d e personajes de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Además, ofrecía personajes únicos, exclusivos de este videojuego junto con una enorme cantidad de Skins (nada que ver con cambios de color) de calidad. Ni hablar de su intro animada, era simplemente espectacular.

pelea de vegeto vs majin boo en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Para nadie es un secreto que el juego es realmente bueno, al punto que existen aún hoy proyectos que tratan de mantenerlo actualizado o doblarlo el audio latino. Este es un videojuego que bien merecería un remake.


Una gloria difícil de superar

El videojuego que más bebe de su magia es Dargon Ball Xenoverse 2 aunque dista mucho de ofrecer la calidad de experiencias, combates frenéticos, combos únicos y choques de energía (era genial poder luchar por ver cual onda de ki resultaba más poderosa).

Con la llegada de  Dragon Ball Z FighterZ, se le ha dado  un aire fresco en los videojuegos de la Saga con unos gráficos muy fieles a la serie y una jugabilidad que ha sido solicitada desde hace muchos años ¿A caso será este el videojuego que destrone al glorioso Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3?

Broly luchando en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

De todos modos, sería  maravilloso volver a tener un juego como este con las nuevas sagas que se van desarrollando en Dragon Ball Super. El futuro de los videojuegos de la saga se ve prometedor, a pesar de ciertas medidas empresariales que no agradan mucho a la comunidad gamer. A lo mejor algún día nos complazcan y nos den ese juego tan anhelado que traerá nuestra infancia de vuelta.

Gokú haciendo una Genki dama en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball significa tanto que los más jóvenes probablemente no lo comprenderán, aún así si entraste a este post por casualidad, desconoces la serie y sus videojuegos, es hora que empieces a entender de que va esto viendo al menos un par de capítulos de las aventuras de Gokú y sus amigos. Bueno, eso es todo por hoy amigos. Nos leemos en la próxima entrada ¡Que vida Dragon Ball!




Por cierto nestro amigo youtuber del canal nacho loquendero nos enseña la magia que guarda este genial videojuego, mira este video para entender un poco por qué nos gustó tanto esta entrega jugable:

https://www.youtube.com/watch?v=m-bqqBLUrGM&t=220s

 

Lo más reciente en ZeryuGames:

Zhongli y Ninguang
Hola, hace mucho tiempo que no hablamos y sinceramente echo en falta nuestros diálogos amenos. ¿Qué ha sido de mi? He estado enfrentando casos de esta dura enfermedad que todos conocemos y no queremos ni nombrar… Sin embargo, yo no he logrado librarme de ella. Mi pareja, mi familia, mis compañeros de trabajo se han visto afectados por esta. Como he tenido la bendición de estar saludable aún, me ha tocado el rol de ser un apoyo para todas estas personas que significan mucho para mi. De todo corazón espero que estés muy bien. Cuida a tu familia, a tus ...
Leer Más
Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más
Para nadie es un secreto que los personajes de valorant han dejado huella en los jugadores que disfrutan del famoso juego multijugador de Riot Games. Ya sea por sus habilidades, su estética o por que simplemente le has ganado cariño, hay un personaje de Valorant con el que te identificas mejor ¿Será este personaje uno de esos considerados como los mejores agentes? Si esto te da curiosidad te invito a acompañarme hasta el final de este top ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Jett, la agente de clase Duelista Caracterizada por su agilidad que no tiene comparación con el resto de los personajes ...
Leer Más

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *