¿Es Realmente Superman 64 Uno de los Peores Videojuegos de la Historia? Descubramos la Verdad



Superman 64 pudo haber sido un gran juego

Por Zeryu

En el mundo de los videojuegos hay de todo… Juegos memorables y juegos que la industria ha preferido enviar al rincón de los olvidados, o recordados como los peores videojuegos de la historia. Ese es el caso de Superman 64, nacido en 1999 de la mano de Titus Software para la muy entonces amada Nintendo 64.

superman 64 analisissuperman 64 metacritic

 

Este juego pudo ser muy grande, pudo haber marcado para siempre la historia de los videojuegos. Se dice que la idea original era crear un entorno en el que el jugador se pusiera la capa del hombre de acero y volara por toda Metrópolis, con la plena libertad de hacer lo que quisiera con los poderes de Superman.

superman 64 juego original

Pero un pequeño detalle lo cambiaría todo. ¿Qué tal si el jugador decidía ser un Superman malvado? La posibilidad de rostizarlo todo, de crear un caos total convirtiendo la ciudad en un glacial o simplemente ir a golpear ciudadanos indefensos, frenó a los productores de crear el que podría ser el primer Sandbox basado en este héroe. Pudo haber sido un predecesor de los Batman Arkham o haberse codeado con los videojuegos de Spiderman de la PlayStation… Pero NO.

Una Metrópolis virtual

superman 64 gameplay

El cambio sería radical, Superman se convertiría en una especie de monigote que debía atravesar aros, con poca fluidez (no reflejaba la agilidad del personaje) y además en medio de bugs que hacían la experiencia algo desagradable además de la propia idea de ver a nuestro héroe desaprovechado.

Su argumento era en realidad interesante. La mente malvada detrás de todo este juego nada más y nada menos que Lex Luthor quien con su ingenio, crea una Metrópolis virtual, logrando obligar a nuestro héroe (tomando entre sus rehenes a Lois) a completar una serie de desafíos que se basaban en atravesar aros por toda la ciudad…
ADAPTABLE

 

Análisis 

superman 64 jugar

La recepción fue como la que tendríamos todos en esta época al ver que además de una jugabilidad que dejaba mucho que desear, tanto los personajes como los entornos estaban muy poco trabajados. Sus figuras poligonales eran muy evidentes, nada comparables con los del portento de aquella época The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time pero sí muy cercanos al afamado Golden Eye, aun así no hay punto de comparación entre estos videojuegos.

Cabe destacar que este videojuego es mayormente considerado en la historia de los videojuegos como uno de los peores de Nintendo (bueno, de los videojuegos en general), llegando casi al nivel del E.T para la videoconsola Atari.

ADAPTABLE




Pero en  serio…

¿Es de los peores videojuegos de la historia?

Pensando objetivamente, este videojuego quizá no es del todo tan malo. Pero mirando desde la óptica de un fan de Superman, el peso que lleva consigo ese super héroe sumado a las expectativas de las personas de encarnar al hombre de acero, llevaron a la crítica a ser muy dura. Lo cierto es que su sombra quedó ahí y permanecerá para siempre en la historia.

Superman 64 gameplay

Si quieres hacerte una idea de cómo lucía este juego, te invito a ver el siguiente video con un gameplay que te dará un amplio panorama:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *