Juegos de zelda para portatiles

TOP 5 Maravillosos Juegos de Zelda para Portátiles que Marcaron tu Vida



Los mejores juegos de The Legend Of Zelda para portátiles

Por Zeryu

Los videojuegos de The Legend Of Zelda suelen brillar por su tremenda calidad, su trama, estética y su novedosa jugabilidad. Y es que esta saga ha sabido darse su lugar con el paso del tiempo tanto en consolas de sobremesa como en portátiles, aprovechando los distintos elementos que proporcionan cada una de ellas.

Si bien es cierto que los juegos de Zelda más memorables habitan en las consolas que requieren una pantalla para poder disfrutarlos, como el mítico Ocarina Of Time para la legendaria Nintendo 64, The Twilight Princess para la cuadrada y poderosa Nintendo Game Cube, Skyward Sword la innovadora y dinámica Nintendo Wii, entre otros títulos que aún resuenan en el corazón Zeldero de todos nosotros.

Pero ha llegado el momento de enfocarnos, en las consolas de videojuegos que alegraron los viajes en el metro, en el barco o en el autobús. Esas videoconsolas que permitieron a los amantes de The Legend Of Zelda, vivir experiencias únicas mientras estaban lejos de la pantalla del televisor.

Les mencionamos a continuación, los 5 mejores juegos de Zelda para consolas portátiles:

5.A Link Between Worlds

carátula A Link Between Worlds - Juegos de Zelda para consolas portátiles

En el puesto número cinco, reposa uno de los videojuegos de The Legend Of Zelda más recientes. Lanzado en el año 2013 para la Nindendo 3DS, A Link Between Worlds alcanzó tal éxito que obtuvo múltiples nominaciones y galardones, entre ellos el del Mejor Video Juego Portátil de la Gamescom 2013.

Este videojuego bebe de la magia de uno de los más grandes como lo es A Link to The Past juego que le precede por seis generaciones según su historia y del cual retoma los conceptos ya establecidos de mundo de luz y mundo de oscuridad.

Link en A Link Between Worlds - Juegos de Zelda para consolas portátiles

Con un estilo gráfico renovado e impecable, mejora por mucho la jugabilidad implementada en videojuegos anteriores como Spirit Tracks o The Phantom Hourglass.

Por vez primera se le atribuye al personaje de Link, la habilidad de convertirse en pintura además de la posibilidad de alquilar todas las armas disponibles sin un orden específico, penalizando la caída del héroe quitándole todas las armas que hubiese alquilado. Posteriormente, al comprarlas ya esto no sucede. No cabe duda de que este videojuego es digno de pertenecer en este top 5.

4.Spirit Tracks

carátula de The Legend Of Zelda Spirit Tracks - Juegos de Zelda para consolas portátiles

Este célebre videojuego vió la luz en el año 2009 para la consola Nintendo DS, como una secuela directa de The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass. Aprovechando el mismo motor gráfico de su predecesor, hace historia al brindar por primera vez en un videojuego de la Saga, la posibilidad de viajar en tren recorriendo el reino de Hyrule.

Entre sus novedades, una de las más importantes consiste en que el jugador también puede controlar a la princesa Zelda, cosa que nunca antes había ocurrido en un videojuego canónico de esta franquicia. Además, por primera vez Link es capaz de controlar espectros gracias a la ayuda de Zelda en su forma de espíritu.

El videojuego fue muy bien recibido por la crítica, no por nada ha vendido más de 2,45 millones de copias alrededor del mundo, aunque siempre hubo un sector que no estaba muy a gusto con la experiencia del viaje en tren ya que se les tornaba repetitivo.

Spirit Tracks fue galardonado como el mejor videojuego portátil en la Gamescom 2009. Por todo esto pero especialmente por la curiosa alusión hacia una relación especial entre Zelda y Link, este videojuego se queda con el cuarto lugar.


3.Oracle Of Ages y Oracle Of Seasons

Carátula de Oracle Of Ages y Oracle Of Seasons - Juegos de Zelda para consolas portátiles

Dos videojuegos distintos que quedarían escritos juntos en la historia. Oracle of Ages y Oracle of Seasons contaban con características peculiares únicas. Fueron lanzados en el año 2001 para la Game Boy Color, logrando un éxito comercial  bastante considerable. El número de copias que vendió cada uno fue aproximadamente de 3,96 millones.

En Oracle Of Seasons la aventura se desarrollaba en la tierra Holodrum, la cual contaba con apariencias distintas según la estación en la que se encontrase. En Oracle Of Ages, Link debía probar su valía en la tierra de Labrynna.

Link en Oracle Of Ages y Oracle Of Seasons

Ambos juegos nacieron originalmente de la idea de ser un Remake del The Legend Of Zelda original desarrollado para NES, pero por gracia del destino el equipo no se puso de acuerdo con ello por lo que se le daría vida a este glorioso par de videojuegos alabados por ser obras simplemente brillantes, cuidadosamente diseñadas para brindar al jugador una experiencia sin igual. Es así como esta dupla se queda con el puesto número 3 de este top.

2.The Minish Cap

Carátula de The Minish Cap - Juegos de Zelda para consolas portátiles

En el puesto número dos nos encontramos nada más y nada menos que con el primer videojuego original de The Legend Of Zelda desarrollado para la Game Boy Advance lanzado entre los años 2004 y 2005. Pensado como una precuela de Four Swords, este videojuego introduce a un extraño personaje llamado Ezero quien es en realidad un sombrero que habla.

Para superar cada mazmorra del videojuego es estrictamente necesario conseguir un objeto específico ya que de otro modo no hay manera de hacerle frente al jefe de dicha mazmorra.  Lo interesante de este videojuego es su historia, relata que los Minish son seres que bajaron del cielo para ayudar al reino de Hyrule, otorgándole al joven de verdes ropajes la poderosa Espada Minish.

Link en The Legend Of Zelda The Minish Cap - Juegos de Zelda para consolas portátiles

La habilidad más característica que se introduce en este videojuego es la capacidad de encogerse al tamaño de un pulgar de Hylian. Por su historia diferente, involucrando nuevos seres interesantes y por ser parte de la colaboración de Capcom y Nintendo iniciada en Oracle Of Ages y Oracle Seasons, este maravilloso juego se queda con el puesto número dos.



Y ha llegado el momento más esperado… El número uno, obtiene su lugar nada más y nada menos que gracias a la opinión pública de la comunidad Zeldera. Aquí está el The Legend Of Zelda que ocupa el primer puesto.

Con ustedes Zelderos y Zelderas el puesto número uno de los 5 mejores juegos de Zelda para consolas portátiles:

 

1.Link’s Awakening

Carátula de The Legend Of Zelda Link’s Awakening - Juegos de Zelda para consolas portátiles

El videojuego que continuaría los eventos de A Link To The Past de la SNES vendría con gloria en el año 1996 para la majestuosa Game Boy. Posteriormente recibiría una versión a color titulada como Link’s Awakening DX para la Game Boy Advance en el año 1998.

En esta aventura Link se marcharía lejos del reino de Hyrule para mejorar sus habilidades y encontrar nuevas aventuras, pero un naufragio haría que terminara a los pies de Marin y Tarin con quienes desarrollaría una bella historia. Link debería despertar al Pez Viento por medio de la obtención de los ocho instrumentos de las Sirenas para poder volver a casa, sin embargo, sería advertido por el misterioso búho que le reveló dicha faena que si lo hacía la isla se desvanecería como una burbuja. Lo grande de este juego radica en el dilema que debe enfrentar el héroe ya que su deseo acabaría con Isla Koholint, junto con Talin y Marin.

Con una vista aérea característica que sería luego implementada en próximos lanzamientos, este videojuego se separa mucho de todos los demás juegos de esta franquicia. Ninguno de los personajes emblemáticos de la saga aparece excepto por el héroe y una mención a Zelda. Sin embargo, introduciría elementos de jugabilidad que posteriormente serían explotados en la saga como la asignación de objetos en los botones A y B, bucear, pescar, volar con un gallo y el poder aprender melodías con una ocarina.                          

Link y Marin en Link’s Awakening - Juegos de Zelda para portátiles                            

Entre algunas curiosidades de este bello videojuego, Link puede ganar un muñeco de Yoshi y en cierto punto puede ser absorbido por el mismísimo Kirby. Además, es posible robar objetos de las tiendas a costa de ser señalados como “THIEF” por lo que resta del juego.

Su recepción fue extremadamente positiva y no es para menos. Estamos ante el mejor videojuego de The  Legend Of Zelda para consolas portátiles de la historia. Definitivamente el número uno de este top.




¡Pero esto no acaba aquí!

Si te ha gustado este top ayúdanos compartiéndolo con tus amigas y amigos. Si quieres ver más tops como este te invitamos a revisar nuestro Top 5 Mejores Videojuegos de The Legend Of Zelda de la Historia.Además, puedes echarle un ojo a nuestro artículo Epona a través del tiempo. Finalmente, si estás Breath Of The Wild, quizá interese observar este Curioso Glitch de gráficos “realistas”.

Este top fue basado en la opinión de los miembros de la Comunidad Zelda y Link (Grupo Oficial) y el canal The Hylian C (del cuál puedes ver el video top aquí abajo). Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo ¡Nos leemos la próxima!