El deporte sigue siendo un éxito absoluto


Estas dos últimas décadas han estado marcadas por el crecimiento que ha experimentado la industria del videojuego, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes dentro del entretenimiento y superando por completo a la música o el cine. Por supuesto, gran parte del mérito recae sobre la innovación, que ha multiplicado la oferta del sector hasta llamar la atención de perfiles muy distintos entre sí.

Sin embargo, hay una serie de títulos que se reafirman año tras año como los más aclamados por los jugadores, especialmente aquellos que cuentan con una temática deportiva y acumulan varias ediciones a sus espaldas. El mayor ejemplo dentro de este ámbito es FIFA, que sigue aumentando su número de jugadores gracias a una decidida apuesta por el realismo y por potenciar la experiencia de juego a través de Internet. Además, la saga desarrollada por EA Sports consigue contratos con los mayores clubs del planeta, algo que se convierte en su principal ventaja frente a otros competidores directos.

Otro de los videojuegos deportivos con más éxito es el NBA 2K, que sigue teniendo un alcance espectacular a lo largo de todo el planeta. De hecho, fuera de Estados Unidos, el impacto de la mayor liga de baloncesto no deja de crecer, especialmente gracias a Los Angeles Lakers y su situación a la hora de pelear por el título en estas últimas dos temporadas.

Por consiguiente, la NBA genera muchas expectativas a nivel mediático, lo que se traduce en muchas compañías que dan una gran cobertura a cada una de sus jornadas. Así, cualquiera de nosotros puede seguir las apuestas en directo a cualquier partido de la temporada regular, algo que se mantiene también en los playoffs e incluso en los encuentros amistosos.

Finalmente, no podemos pasar por alto el Madden NFL, que en España no tiene mucho calado por la poca tradición que hay sobre el fútbol americano. Eso sí, eventos como la final de la Super Bowl o estrellas como Tom Brady están expandiendo la influencia de este deporte cada vez más lejos, por lo que su videojuego se mantiene como un éxito indiscutible de ventas por detrás del FIFA y el NBA 2K.

FIFA, NBA 2K y Madden NFL mantienen el tipo en las listas de ventas

Por último, merece la pena destacar que todo esto se está consiguiendo en un momento de transformación en el sector, debido a que los formatos digitales no dejan de ganar terreno y están desbancando por completo a lo físico. Esta tendencia se ha demostrado todavía más con la llegada de la nueva generación de consolas, que supone un antes y un después para la industria del videojuego por las oportunidades que ofrece a la hora de mejorar la jugabilidad, los gráficos, los tiempos de carga, la conectividad, etc.

Aun así, el deporte sigue siendo una de las temáticas más demandadas y que reporta mejores cifras de venta, por lo que todos los pronósticos coinciden en situar a estos títulos como referentes del sector a medio plazo. De esta manera, FIFA, NBA 2K o Madden NFL seguirán cumpliendo con las expectativas de los jugadores, que no se lo pensarán a la hora de adquirir las próximas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *