¿Por qué Internet prepago sí y fibra óptica no? El plan B perfecto para tener acceso a Internet

Es increíble el avance que el Internet prepago ha tenido en los últimos años. Ahora existen planes que ofrecen bonos de hasta 20GB gratis para portabilidades que se traducen en una excelente opción para aquellos que vivimos en lugares remotos o que necesitamos un plan B en caso de que nuestra conexión principal falle.

Desde que la ONU declaró el acceso a Internet como un derecho humano y animó a todos los países a proveer el servicio a sus ciudadanos, fueron muchas las compañías que pusieron manos a la obra.

A pesar de la existencia de opciones como la fibra óptica y el conocido como Internet Satelital, el Internet Prepago sigue siendo a día de hoy, un aliado importante para quienes vivimos alejados de la ciudad.

 

¿Por qué Internet prepago sí y fibra óptica no?

 

Para responder a esta pregunta, hay que adentrarnos un poco en cómo funciona la fibra óptica y por qué es tan difícil hacerla llegar a lugares lejanos, casas de campo, cabañas de montaña, entre otros.

La fibra óptica es una tecnología relativamente reciente que se basa en la manipulación de una luz que viaja a través de un cable. Puedes imaginar este cable como un túnel de espejo que permite que la luz se refleje y viaje a través de él.

Como puedes imaginar, dicho cable requiere una instalación especial que lamentablemente no todos los lugares poseen. De hecho, en mi barrio recién hace un mes nos habilitaron la posibilidad de obtener el servicio a través de fibra óptica.

 

Problemática en zonas rurales

 

El problema es que existen muchas zonas urbanas que no disponen de la línea requerida para su instalación. 

En las ciudades es sencillo pues la cantidad de habitantes justifica, para las compañías, la necesidad de habilitar el servicio.

Pero en lugares como donde yo vivo, que coexisten apenas unas cuantas casas y hay que agradecer que llegue señal para el móvil, las compañías suelen hacer la vista gorda alegando dificultades técnicas.

En casos como este, el Internet satelital y el prepago se convierten en una opción interesante. Créeme, pasarán años para que se inicien trabajos en zonas rurales para hacer llegar la fibra óptica.

Lo mejor es tener un plan B mientras esa conexión llega ¿No lo crees?

 

Internet prepago: La salvación ha llegado

 

Dado el lugar donde vivo, he tenido que trabajar y estudiar con Internet móvil. Gracias a las compañías que ofrecen el servicio, sumado a que la cobertura llega hasta mi humilde hogar, me ha sido posible salir adelante.

Si has tenido la necesidad de poner Internet, has sentido la frustración de no poder acceder a un servicio tan importante en los tiempos que corren, el Internet prepago te puede servir un montón.

Ahora hay opciones 4G bastante buenas. Yo aun uso mi conexión 3G, ahora como red alternativa en caso de apagones.

Te invito a que consultes esta opción. Sé que tienes estudios pendientes, sueños por cumplir, libros por leer, trabajo por hacer, recetas por aprender.

Que nada te quite la motivación. Vi una frase en la serie sobra abogados llamada Suits que me encanta, me motiva muchísimo:

Si estás contra la pared… ¡Derriba la maldita pared!

No hay excusas para aquella persona que quiere salir adelante.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda. Cada país es distinto así que explora las opciones que tienes, juega las cartas que tienes en la mano y ábrete paso ante la adversidad.

¡Que tengas un muy excelente día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *