Far Cry 3: Un videojuego exótico que se resiste a ser olvidado




Far Cry 3: El videojuego exótico que revive en PS4

Por Zeryu

Así como lo lees, Far Cry 3 se resiste a quedar en el olvido y hace su aparición en la más reciente consola de Sony. Este juego exótico (es decir, de características muy peculiares desde aspectos culturales, hasta atributos que  pueden ser “chocantes” o sorpresivos) es uno de los mejores en su género. Seguramente lo conoces, pero de todos modos partamos desde el principio:

 

¿Qué es Far Cry?

Far Cry es una franquicia de videojuegos de acción/supervivencia desarrollada por Ubisoft. Propiamente el Far Cry 3, fue  lanzado en el año 2012 para las consolas PlayStation 3, Xbox 360, y para PC, siendo este la tercera de cinco entregas principales de la saga (dejando de lado los Spin-off como el Far Cry Primal).

A  inicios del 2018, fue anunciado el Far Cry 3: Classic Edition para la PS4, disponible para dicha consola ese mismo año.

¿Es bueno Far Cry 3?

Desde mi perspectiva, el juego es buenísimo por la evolución de sus personajes. El ver como un tipo que parece nunca haber matado una mosca, se convierte en todo un «Rambo» para rescatar a los suyos y desafiar al villano de la historia… no tiene precio.

El enemigo principal recuerda mucho al Joker de Batman. Es un tipo loco, inestable, que parece que solo quiere ver el mundo arder. Pero no solo es eso, tener que idear estrategias sigilosas para cargarse a los contrarios, hacerse de armas, mejorarlas, utilizar vehículos… El juego tiene todo lo necesario para garantizar horas y horas de diversión.

¿Es mejor el Far Cry 3 o 4?

Desde mi experiencia personal y subjetiva, el Far Cry 3 es imprescindible. Simplemente no puedes decir que has jugado un Far Cry si no has jugado la tercera entrega ¡No puedes! Me explico: Las animaciones cuando te curas, las expresiones del personaje, vives su miedo o su valía, sientes que estás ahí y cuando vas ganando en lo que estés haciendo ya sea mandando a mejor vida a los adversarios, quemando una plantación de hierba o cargándote un tiburón dispuesto a comerte… Te sientes el amo ¡EL AMO!

Bueno ya dejando mi subjetividad de lado, ambos juegos son buenos pero argumentalmente hablando y en cuestión de originalidad, el 3 se lleva el listón. El 4 parece continuista, con un villano que no le llega ni a los tobillos al anterior y un personaje principal que no engancha tanto. En términos de aspecto visual, el 4 gana por mucho pero es cuestión de gustos al final. Si puedes permitírtelo, disfruta de amos que lo pasarás genial.

Una recomendación que no deberías pasar por alto

Insisto, si puedes permitirtelo… juegalo. Es una joya que merece la pena probar. Si te gustó esta entrada compártela con tus amigas y amigos, háblales de mi sitio web y si gustas déjame saber tu opinión sobre este juego, en la caja de comentarios. Un saludo y nos leemos pronto.

 




Lo más reciente en ZeryuGames:

Zhongli y Ninguang
Hola, hace mucho tiempo que no hablamos y sinceramente echo en falta nuestros diálogos amenos. ¿Qué ha sido de mi? He estado enfrentando casos de esta dura enfermedad que todos conocemos y no queremos ni nombrar… Sin embargo, yo no he logrado librarme de ella. Mi pareja, mi familia, mis compañeros de trabajo se han visto afectados por esta. Como he tenido la bendición de estar saludable aún, me ha tocado el rol de ser un apoyo para todas estas personas que significan mucho para mi. De todo corazón espero que estés muy bien. Cuida a tu familia, a tus ...
Leer Más
Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más
Para nadie es un secreto que los personajes de valorant han dejado huella en los jugadores que disfrutan del famoso juego multijugador de Riot Games. Ya sea por sus habilidades, su estética o por que simplemente le has ganado cariño, hay un personaje de Valorant con el que te identificas mejor ¿Será este personaje uno de esos considerados como los mejores agentes? Si esto te da curiosidad te invito a acompañarme hasta el final de este top ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Jett, la agente de clase Duelista Caracterizada por su agilidad que no tiene comparación con el resto de los personajes ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *