que es Far Cry 3 juego exótico

Far Cry 3: Un videojuego exótico que se resiste a ser olvidado




Far Cry 3: El videojuego exótico que revive en PS4

Por Zeryu

Así como lo lees, Far Cry 3 se resiste a quedar en el olvido y hace su aparición en la más reciente consola de Sony. Este juego exótico (es decir, de características muy peculiares desde aspectos culturales, hasta atributos que  pueden ser “chocantes” o sorpresivos) es uno de los mejores en su género. Seguramente lo conoces, pero de todos modos partamos desde el principio:

 

¿Qué es Far Cry?

Far Cry es una franquicia de videojuegos de acción/supervivencia desarrollada por Ubisoft. Propiamente el Far Cry 3, fue  lanzado en el año 2012 para las consolas PlayStation 3, Xbox 360, y para PC, siendo este la tercera de cinco entregas principales de la saga (dejando de lado los Spin-off como el Far Cry Primal).

A  inicios del 2018, fue anunciado el Far Cry 3: Classic Edition para la PS4, disponible para dicha consola ese mismo año.

¿Es bueno Far Cry 3?

Desde mi perspectiva, el juego es buenísimo por la evolución de sus personajes. El ver como un tipo que parece nunca haber matado una mosca, se convierte en todo un “Rambo” para rescatar a los suyos y desafiar al villano de la historia… no tiene precio.

El enemigo principal recuerda mucho al Joker de Batman. Es un tipo loco, inestable, que parece que solo quiere ver el mundo arder. Pero no solo es eso, tener que idear estrategias sigilosas para cargarse a los contrarios, hacerse de armas, mejorarlas, utilizar vehículos… El juego tiene todo lo necesario para garantizar horas y horas de diversión.

¿Es mejor el Far Cry 3 o 4?

Desde mi experiencia personal y subjetiva, el Far Cry 3 es imprescindible. Simplemente no puedes decir que has jugado un Far Cry si no has jugado la tercera entrega ¡No puedes! Me explico: Las animaciones cuando te curas, las expresiones del personaje, vives su miedo o su valía, sientes que estás ahí y cuando vas ganando en lo que estés haciendo ya sea mandando a mejor vida a los adversarios, quemando una plantación de hierba o cargándote un tiburón dispuesto a comerte… Te sientes el amo ¡EL AMO!

Bueno ya dejando mi subjetividad de lado, ambos juegos son buenos pero argumentalmente hablando y en cuestión de originalidad, el 3 se lleva el listón. El 4 parece continuista, con un villano que no le llega ni a los tobillos al anterior y un personaje principal que no engancha tanto. En términos de aspecto visual, el 4 gana por mucho pero es cuestión de gustos al final. Si puedes permitírtelo, disfruta de amos que lo pasarás genial.

Una recomendación que no deberías pasar por alto

Insisto, si puedes permitirtelo… juegalo. Es una joya que merece la pena probar. Si te gustó esta entrada compártela con tus amigas y amigos, háblales de mi sitio web y si gustas déjame saber tu opinión sobre este juego, en la caja de comentarios. Un saludo y nos leemos pronto.