Genshin Impact y el futuro de los videojuegos en dispositivos móviles

Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento.

Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey?

 

Microsoft ha dado el paso con su Game Pass

Hace poco vi una review de un Youtuber español que salió a la calle para jugar Nier Autómata en su móvil desde el Internet gratuito de un McDonalds. Algo impensable hace un año hoy es absolutamente posible.

Y no me refiero al hecho de jugar en tu restaurante favorito, me refiero a jugar videojuegos que exigen máquinas potentes como una PlayStation, Xbox o una PC, sin dificultad alguna desde un móvil.

 

Genshin Impact está sentando un precedente

El juego chino de la desarrolladora MiHoYo ha hecho una cantidad tremenda de millones en su primera semana de lanzamiento. Lo increíble es que se trata de un free to play que supera la calidad de los últimos juegos de Pokémon y que corre perfectamente en un móvil, en una PC o en un PS4.

La Nintendo Switch nos pareció novedosa y uno de sus atributos más destacables es la portabilidad. La posibilidad de quitar la consola del dock y seguir jugando hasta en el baño.

Parece que MiHoYo ha superado esto con su cross save. Es increíble lo bien optimizado que está el juego, capaz de correr tanto en mi  Huawei P20 como en mi PC con 24 GB de RAM potenciada por una RTX 2060 y un Ryzen 7.

¿Estoy jugando en mi PC y me dan ganas de tirarme en el sillón? No hay problema, me conecto desde el móvil y sigo en la partida en cuestión de segundos.

 

Esto se va a descontrolar

Estamos viviendo tiempos maravillosos. No puedo imaginar las cosas que vamos a ver cuando el 5G se establezca como un estándar en las telecomunicaciones y más compañías se atrevan a imitar el hito realizado por Genshin Impact.

Pase lo que pase, estoy preparado para abrazar lo que venga siempre y cuando me garantice una experiencia tan grata como la que Genshin Impact me está brindando.

Y tú ¿Ya te preparaste para el cambio? 

 

Jugar en cualquier dispositivo es el futuro

 

Parece que más temprano que tarde, nos dará igual de cual compañía sea el juego o para cual consola. Incluso creo que los famosos exclusivos podrían dejar de serlo si el mundo sigue marchando en la dirección de poder jugar lo que quieras, cuando quieras en el dispositivo que quieras. 

Ahí el papel de los nuevos dispositivos capaces de correr cualquier juego, será muy importante. Lo mismo para las compañías que ofrecen servicios de Internet.

Siempre buscamos la mejor opción de fibra óptica, Internet móvil y cuanta alternativa sea necesaria para poder disfrutar de nuestros videojuegos que ya prácticamente son nada si no tenemos una buena conexión a Internet.

Sinceramente el futuro asusta, pero lo rápido que se aproxima. Cuando estés leyendo esto quizá ya estarás disfrutando de un God Of War en tu móvil o un Zelda.

Si eres uno de esos extraños viajeros del tiempo te invito a dejar un comentario indicando si mi profecías se cumplieron. ¡Hasta pronto!

Lo más reciente en ZeryuGames:

Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más
Para nadie es un secreto que los personajes de valorant han dejado huella en los jugadores que disfrutan del famoso juego multijugador de Riot Games. Ya sea por sus habilidades, su estética o por que simplemente le has ganado cariño, hay un personaje de Valorant con el que te identificas mejor ¿Será este personaje uno de esos considerados como los mejores agentes? Si esto te da curiosidad te invito a acompañarme hasta el final de este top ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Jett, la agente de clase Duelista Caracterizada por su agilidad que no tiene comparación con el resto de los personajes ...
Leer Más
Análisis Xbox Series X vs PlatStation 5 vs Nintendo Switch vs PC
Hace ya un buen tiempo que Nintendo creó su nueva consola y para nadie es un secreto que la Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito, especialmente por sus características en modo portátil. Tal es así que la propia Nintendo sacó la Switch Lite y ha tenido una buena respuesta del público. Por supuesto PlayStation sigue teniendo un público fiel y no cabe duda que ha estado en el primer lugar de ventas por un largo periodo de tiempo aunque algo curioso ha venido sucediendo, varios de sus exclusivos han llegado a PC y no sabemos con certeza si ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *