Horizon Zero Dawn: El Fantástico Juego de Guerrilla Games que Cuestionará Tus Creencias

 



Horizon Zero Dawn PS4, una joya desde el primer momento

Por Zeryu

Desde que vi los primeros gameplays de este videojuego quedé enamorado. No lo creer ¿acaso ese bicho mecánico era un Devil Jho? ¿es este un nuevo Monster Hunter? ¿se trata de un juego de Zoids?

Todas estas preguntas pasaban por mi mente mientras mi corazón gamer de invitó a empezar a ahorrar para poder hacerme de este título.

Salí del trabajo junto a otro par de amigos, cuando la encomienda llegó nos repartimos el juego correspondiente a cada uno e iniciamos la aventura en el mundo de Horizon Zero Dawn.

¡Que maravilla de juego! visualmente es una belleza, su historia me capturó desde el inicio y tengo que admitir que aún no lo he terminado. No porque el juego sea malo, sino porque es tan bueno que sé que lo voy a extrañar cuando lo acabe.

Pero hay algo que me intriga aún más ya a varios meses de que salió y es que poco se habla de él. Aun cuando tiene un DLC por llegar, desde mi punto de vista no se le ha dado a este juego el mérito que merece y no lo digo por decir.

Creo que todos llegamos a ver múltiples noticias de The Legend Of Zelda Breath Of The Wild, el juego realmente es muy bueno, pero Horizon también tiene lo suyo.

Creo que es injusto destacar la grandeza de un juego y dejar de lado otro que es muy similar. La verdad es que el nuevo Zelda se siente mucho más fresco, todo parece vivo y la libertad que se percibe es muy grande.

Pero en Horizon la historia original es buenísima, la jugabilidad me gusta, aunque le reprocho ciertas limitaciones que reducen la experiencia, aun así, es muy disfrutable poder cazar animales mecánicos, organizar estrategias para derrotar a los del bando enemigo y querer mejorar tanto las habilidades, como los trajes y las armas.




¿Opacado por Breath Of The Wild?

Puede parecer que mi comentario es muy subjetivo, pero pregunto ¿por qué no se habló tanto a posteriori de este juego? Por ahí aparecían noticias, trucos y avisos de las actualizaciones, eso está bien, pero creo que faltó más.

Si me lo preguntan creo que es el mejor juego de Play Station 4 de este año. Reúne elementos únicos, que hacen que introduzcas de lleno en el juego. Es algo que no me parece muy bien de ciertos medios que critican a Sony. Tiene sus fallas, pero también aciertos y este videojuego es uno de ellos.

Su personaje principal tiene mucho carácter. Aloy es una chica diferente que se gana su propio respeto.

Sin excusas, sin sentirse menos, no se deja llevar por lo que el mundo le dice que debe ser. Se embarca en la aventura, pule sus destrezas y se sensibiliza de los conflictos de los demás sin perder de vista su objetivo.

Me pareció bonito ver un homenaje en el que aparecía Geralt De Rivia junto con ella, por parte de CD Project equipo responsable de The Witcher 3 Wild Hunt. A su vez Guerrilla Games, desarrollador de Horizon Zero Dawn dio una respuesta digna como los grandes.

En fin el propósito de esta entrada es darle su lugar a un título que vale la pena, que considero un indispensable para todo aquel que tiene la consola Play Station 4, da igual si es la normalita, la Slim o la Pro, en toda lo vas a pasar de lo grande.

Horizon Zero Dawn permancese silencioso ahora, poco se habla de esta entrega pero estoy seguro que para los que lo hemos podido disfrutar  ha dejado alguna huella. Aunque no soy fan de los DLC’s, The Frozen Wild promete alargar la experiencia y aunque sea solo por curiosidad, merece la pena echarle un ojo.




Un juego para PS4 que merece la pena

 

Como ves no he dado mayores detalles del juego porque no sé si ya lo tienes. Si aún no lo has comprado, déjame recomendártelo. No le daré una nota, solo te diré que es una experiencia memorable.

Si salir de cacería (en videojuegos) es lo tuyo, te gustan las chicas arqueras tipo Katniss Everdeen ( The Hunger Games), y los temas un poco polémicos como no seguir lo establecido, buscar la verdad, revelarse contra la adversidad, además de explorar, matar  bichos mecánicos gigantes letales, acabar con campamentos enemigos entre otras cosas… Este juego es para ti.

Por aquello de que no lo tengas, lo andes buscando y no esté disponible en estos momentos en tu país, puedes adquirirlo en Amazon ya sea físico o digital (a un muy buen precio, por cierto) haciendo clic en los enlaces de abajo.

Pero no te dejes llevar por lo que te digo, si puedes pídelo prestado, juégalo y te darás que realmente merece la pena.

Si ya lo tienes me encantaría que compartieras en los comentarios qué te ha parecido este juego, si te gustó, si te decepcionó, que comentemos de jugador a jugador lo que sea. Tanto tus opiniones como las mía cuentan, de todos modos, compartimos la misma pasión por los videojuegos. ¡Hasta la siguiente entrada!

Comprar Horizon Zero Dawn en Amazon

Horizon Zero Dawn – PlayStation 4
Horizon Zero Dawn – PS4 Digital Code
Horizon Zero Dawn – PlayStation 4 (Used)