¡Importante! NBA 2K18 te Escurrirá la Billetera con Micropagos Excesivos

 



2 razones para pensar antes comprar el NBA 2K18

Por Zeryu

NBA 2K18 es uno de los juegos más esperados del año. Tanto en PC, Xbox, Play Station 4 y Nintendo Switch se ve espectacular (aún con la acusada falta de potencia de esta última), se nota que se lo han trabajado. Su jugabilidad es impecable, ha mejorado muchísimo. Además cabe destacar que los portales más grandes sobre videojuegos le han dado notas que rondan de 8 en adelante. Para los “críticos” este es uno de los mejores juegos de baloncesto que se haya creado en la historia de los videojuegos.

Sin embargo, todo el trabajo de los desarrolladores y la expectativa generada por los usuarios se ven empañados por los siguientes aspectos:

Discrepancia entre los “críticos” y los usuarios

Es un fenómeno impresionante. Creo que difícilmente se pueden encontrar casos como este, donde el puntaje brindado por los “analistas”, “críticos” y “expertos” es totalmente distinto al de los jugadores. Todo esto me hace cuestionar si realmente quienes hablan de los videojuegos en los medios habrán por lo menos tomado un control en sus manos y no lo digo por hacer polémica. Como informático de profesión (con experiencia en desarrollo y control de calidad de productos programados), editor de afición y videojugador de corazón puedo afirmar que no es muy fácil en estos tiempos encontrar un equilibrio entre tantas cosas, pero siempre queda un ratito para echarse una partida de algo en mi caso, los fines de semana juego religiosamente unas 8 horas bien logradas y entre semana cuanta horilla libre la logro jugando solo, con mis amigos o hermanos.




El punto es que ¿cómo es posible que la opinión de los jugadores sea tan diferente a la de los críticos? No se trata de solo un jugador hablando negativamente del juego, sino de muchos por no decir que la mayoría de los que lo tienen…

Si no me crees, aquí te dejo unas cuantas evidencias de lo que hablo. Con solo ver esto, me he cuestionado si realmente debo creer lo que dicen los analistas (incluso te invito a cuestionarme, yo también puedo escribir cosas erróneas, pero jamás te diría una mentira sin fundamento ya que a mi tampoco me gustaría que me mintieran).

Esta es la puntuación recopilada por Metacritic (sitio que recoge las reseñas hechas por otras páginas, o usuarios) al día 24 de setiembre de 2017:

 

 

Como ven no es hablar por hablar, algo muy raro sucede con este juego. Analicemos que dicen los usuarios.

Los jugadores NO recomiendan el NBA 2k18

Esto es preocupante, para los que no lo tenemos aún y pensábamos siquiera comprarlo, la opinión de los que ya lo tienen es muy importante. Revisé varios canales de youtube (que curiosamente recibieron el juego regalado, pero se comprometían a decir “la verdad”), el factor común determinaba que el juego es una joya. Para mi sorpresa unos cuantos canales (no tan posicionados como los otros) decían que el juego era un chupasangre, un escurre billeteras, un limpia bolsillos brutal. Esto sí que me preocupó, aunque no suelo dejarme llevar por una primera, ni una segunda opinión por lo que decidí ir a leer los comentarios de quieres lo compraron por Steam. Ahí no me puede hablar alguien que ni lo tenga ni que lo haya jugado poco. Steam es una plataforma tan completa, que muestra las horas que el jugador ha disfrutado de un juego y sólo quien lo haya comprado puede opinar. Revisemos juntos las opiniones de los demás:

Suficiente, creo que con estos comentarios nos queda claro el malestar de los jugadores. Acusan al juego de muchas cosas, pero la predominante, la gota que derramó el vaso se denomina: Micro pago. Y no un micro pago pequeñito, no. Sino múltiples micro pagos por cosas que deberían venir ya en un juego que te costó lo que te costó. Pagas un juego completo, no un juego gratis de Android no es un juego con season pass, es un juego que te cobra por mejorar rápido. Con esto lo digo todo.

No quiero entrar en más detalles de los que he brindado, quiero que tú mismos o tu misma vayas, leas, te informes y lo pienses. Si te sobra dinero genial, pero si te ha costado mucho hacerte del dinero… considera la opinión de los jugadores antes de embarcarte en este juego. No digo que sea malo, de hecho, creo que puede que sea muy bueno, pero lo han capado para sacar dinero y eso me parece muy mal.




Esto está pudriendo la industria de los videojuegos. ¡No es un Clash of Clans! Es un juego para PS4, un juego que pagas para bajarlo completo en Steam, un cartucho que te cuesta un ojo en Switch y un producto que esperas de lo mejor en Xbox. Creo que no es justo que se le haga esto a los jugadores. Yo ya no me lo voy a comprar simplemente porque el dinero me cuesta, mi trabajo es duro como para regalar lo que me gano. Y amigo o amiga, tú tienes el poder para hacer con el tuyo lo que creas más conveniente. Espero entiendas mi preocupación, el mensaje no es que la prensa esté comprada ni mucho menos que el juego no valga lo que vale, mi mensaje es que debes informarte no solo de un medio, los expertos y los jugadores opinan muy distinto. Los medios como este pueden mentir y los youtubers no siempre tienen la verdad en sus bocas.

Si te gustó este artículo, compártelo. Cuéntame en los comentarios tu opinión, te invito a que nos cuentes tu experiencia con este juego o cuál es tu percepción ahora. Gracias por leer estas líneas te invito a que eches un ojo a este site. A lo mejor y encuentras lo que andabas buscando. Un saludo a todos nuestros lectores, seguimos creciendo, tratando de brindar contenido interesante, útil y de calidad. Seguimos en contacto por este medio y nuestras redes sociales ¡Hasta la próxima!




4 comentarios en “¡Importante! NBA 2K18 te Escurrirá la Billetera con Micropagos Excesivos”

  1. Adrian Brown

    Exelente artículo, y es bueno que llame la atención de lo que sucede con este título. Con lo que respecta a los reviews tan disparejos, creo que las calificaiones buenas de la prensa se enfocan en el gameplay del juego, es decir, en cómo se juega y se siente la experiencia. Por ese lado se justifican los 7 u 8 que está obteniendo el juego. Ya en la parte del comprador, es cuando se evidencia esta tendencia de las compañías de exprimir cuánto más se pueda con poco esfuerzo, y obviamente el cliente querrá deshaogar su frustración de alguna forma, en este caso dando calificaciones bajas. Mi punto es que el juego en sí podrá no merecer una calficación tan baja, pero la obtiene debido a ese detalle que creo que es extra juego. No digo que las microtransacciones estén bien, sin embargo desarrollar y promocionar un juego es caro y pues las empresas necesitan buscar formas para hacer que su inversión de tantos frutos como se pueda. Metacritic puede ser un buen punto de referencia, pero los reviews de usuarios pueden estar dominados por mucho más que la razón, como quienes le dieron una calificaión bajísima a Breath of the Wild para «nivelar» la calificación, según ellos injusta, de la prensa.

    1. Zeryu Games

      Es lamentable que se engañe al público que confía en los medios como este para tomar sus decisiones. El caso de Breath Of The Wild es la prueba de que no se puede confiar en esos puntajes manupulados a conveniencia. Más triste me parece que existan usuarios y «críticos» que se presten para este tipo de cosas. Es algo que debo aplaudir de la comunidad de Steam, al menos los que comentan tienen algo de criterio, sus horas debieron haber jugado por lo que gana un poco más de credibilidad y respeto que aquellos que basan sus análisis como si fueran críticos de cine sin nunca haber tocado un control.

  2. @diomarmilla

    En ps3 todo empeora más. Hicieron un copy y paste de los títulos anteriores. Hay jugadores que dicen por ejemplo McGrady y resulta que el jugador es un player creado. Sin ningún tipo de parecido tanto en físico como en su juego. Casos parecidos de Francis, Laettner, Unseld, y muchos otros, incluyendo jugadores de los equipos actuales. Aparte casi todas las legendas de los equipos all-time tienen sobre los 35 años y hasta 40 en algunos casos. Es decir, si los unes a los corrientes equipos y se te ocurre jugar un modo asociación no vale la pena porque a la siguiente temporada la liga por la edad te lo retira. Incluso jugué con el equipo All-time de Toronto y para lograr una volcada con Vince Carte es super difícil ya que como les digo pusieron la versión más vieja de cada jugador legenda en vez de sus prime.
    Y por ultimo eso del Barrio no lo incluyeron así como que solo hasta los Sixers del 2001 pusieron a los equipos clásicos. Es decir faltan más de 20 equipos clásicos. Los heats de Mournig, los Knicks de de Allan Houston, todos los equipos clásicos de la década del 2000 al 2017.
    Y por ningún lado en el lanzamiento o promoción del juego especificaron que tanto el modo el Barrio como todos esos equipos clásicos no estaría.

    1. Zeryu Games

      Me parece muy importante lo que mencionas, rara vez se anuncian las carencias que habrán respecto a otros juegos en sus modos. Esos faltantes puede que para el comercio no sean necesarios pero para los jugadores puede marcar la diferencia entre sentirse a gusto con el juego o no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *