Hosting y dominios gratis para iniciar tu propio sitio web sobre videojuegos

Hosting y dominios gratis para iniciar tu propio sitio web sobre videojuegos

Hosting y dominios gratis para tu proyecto personal

Por Zeryu

Hace tiempo que sientes el deseo de escribir pero no sabes de hosting y dominios gratis para tu proyecto, hoy traigo algo que te será de mucha utilidad.

Unos años atrás estuve igual que tu y no tuve quien me orientara, así que mi compromiso en este post es darte la información que necesitas. Toma asiento, si quieres con un café mientras lees esto y revisemos juntos cual es la mejor opción para ti ¿Empezamos? ¡Vamos!

Primero lo primero…

¿Qué es un dominio?

Échale un vistazo a la url de tu navegador ¿Ves ese fabuloso “zeryugames.com”? Pues bien eso es un dominio, ese nombre único y especial que compartes para que las personas encuentren tu sitio web en Internet y puedan disfrutar de tu valioso contenido.

En tu caso puedes ir pensando en un nombre que te identifique el contenido que compartirás. “elgatojugon.net”, “lossaiyaijunesdelacumbia.com”, “juegosbaratos.es” , tu sabrás estos son solo  ejemplos varios.

Respecto a ese “.com”, “.net” , “.es”, corresponde al dominio superior. El “.com” solía ser el más respetado de todos pero hoy en día eso ha cambiado mucho. Eso sí, hay varios que se utilizan como distintivo como el “.fi” que refleja entidades financieras. El “.es” vendría a ser reservado para sitios españoles ¿Le coges el truco?

Bien, con esto claro pasemos a que es el hosting.

¿Qué es un hosting?

El hosting es el espacio donde vas a alojar tu sitio web de manera que las personas puedan encontrarlo en Internet. El dominio es el nombre, el hosting es como el cajón mágico donde vas a poder darle mantenimiento a tu sitio web.

En un hosting puedes usar herramientas como WordPress para crear tu web por mencionar una. Sé que la explicación es demasiado sencilla pero en realidad la mejor manera de que visualices que es un hosting es precisamente viendo uno.

Es por eso que pasaremos inmediatamente (a menos que quieras ir por otro café), a ver algunas opciones de hosting y dominios gratis.

000webhost

Llegó lo bueno jóvenes,  nuestro primer hosting gratuito ofrece subdominio gratis (un subdominio de mi sitio web vendría a ser “zeryugames.tusitioweb.com”). Esto quiere decir que no podrás poner ese  “tusitioweb.com” directamente, lo que supone ciertas desventajas respecto a los dominios pagados.

Pero si  eres una persona que se maneja bien en redes sociales, sabes cómo compartir lo que haces, no tendrás problema en dar a conocer tu web. Aprovechando que es gratis para siempre, cuenta con FTP y creador de sitios gratis , soporte de PHP y MYSQL, es una muy buena opción.

Pero lo mejor es que incluye el Cpanel que te facilitara la vida y trabaja sin publicidad.

Hostinger global

Esta segunda opción, ofrece 1 sitio web con 1 cuenta de correo. Unos suculentos GB de banda y un creador de sitios gratis. Si tienes problemas, no tienes nada de qué preocuparte porque dispone de un soporte 24/7. Al igual que la opción anterior soporta MYSQL, incluye CPanel y sin publicidad.

Aunque esta opción está muy bien aún nos queda una última por explorar.

GoogieHost

Nuestro tercer y último hosting gratis brinda 1GB de espacio acompañado con unos jugosos 100GB de tráfico, permite realizar copias de seguridad y tiene soporte de 2 bases de datos. Permite 2 cuentas FTP y dispone de un CPanel.

Aquí debo poner una pega para aquellos que no dominen una segunda lengua, está totalmente en Inglés así que si no es tu fuerte puede que tengas algo complicado entenderlo pero ¿Quién no sabe Inglés a estas alturas de la vida? ¡Yo aprendí con los videojuegos! 🙂

Hay muchos más

Hemos llegado al final de nuestro recorrido y quiero agradecerte  mucho por acompañarme. Apenas hemos visto unos 3 hosting gratis pero no son todos los que hay. Probablemente en una próxima entrada analicemos más a fondo algunos de ellos.

De momento, si quieres mas información y tener tu propia web totalmente gratis pulsa aquí.

Si este post te ha sido de utilidad por favor compartelo. Déjanos un comentario sobre cuál te interesa más. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y en YouTube. Cada vez subimos más contenido que de seguro habrá algo para ti.

Gracias por tu visita y nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *