juego responsable

Juegos con micropagos tipo ¡Juega Ahora! ¿Es esto juego responsable?

Entérate de los juegos con micropagos tipo ¡Juega Ahora!  y determina si es esto juego responsable

Por Zeryu

De seguro lo has visto en distintos lugares “¡Juega ahora!”, incluso en sitios como Novomatic. Para cualquiera se hace evidente que  estos juegos buscan alejarte del juego responsable para sacarte algún dinerillo.

Sin embargo pocas personas prestan atención a los micropagos dentro de los videojuegos comprados a los que tienen acceso sus hijos y esto puede meterlos en serios problemas.

Fortnite, juegos similares y sus Skins

Fortnite es un juego free to play disponible en todas las plataformas de videojuegos existentes hasta el momento: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One,  incluyendo dentro de estas a los dispositivos Android, iPhone y la gloriosa PC.

Un juego “gratis” parece algo inofensivo y hasta ventajoso, ya que al no tener que pasar por este, los padres de familia salvan algún dinerillo o al menos eso es lo que creen.

Como este juego hay muchos otros donde el dinero real, vale realmente dentro del juego.

La tarjeta guardada

Para poner un ejemplo, utilicemos a Jorge. Un niño de unos 10 años a quien sus padres le permiten jugar Fortnite y además lo premian regalandole Skins si se porta bien o simplemente por respirar.

Sus padres introducen la tarjeta en la que reciben su pago en la consola o donde sea que juegue Jorge y la dejan guardada para no tener que estar introducendo los datos en cada compra.

Un niño sagaz

Un día Jorge regresa con buenas calificaciones  de la escuela y sus padres llenos de orgullo le regalan una nueva Skin. El niño ve paso a paso como su padre hace para comprarle ticho artilugio digital.

En su hora de juego, el niño empieza a aplicar lo que vio de su padre y se compra todas las Skins que puede.

La trágica noticia

El padre de Jorge salió a hacer unas compras. Hizo una tremenda fila en el supermercado después de haber seleccionado cuidadosamente los productos que necesitaba llevar a casa.

A la hora de pagar, confiado y hasta con un aire de orgullo, le cede su tarjeta al cajero quien después de unos minutos le dice: Tarjeta rechazada, por favor pague en efectivo.

El padre de Jorge no lo puede creer, debe ser un error pero no es así. Efectivamente la tarjeta ha sido vaciada y el no se percató el cómo.

Una verdad incómoda

Al solicitar un estado de cuenta, se percata que prácticamente toda la cantidad de dinero que tenía en su tarjeta, fue a dar a cierta compañía a cambio de Skins.El padre se molesta pero… ¿Fue culpa de Jorge? ¿Fue culpa de la compañía por no prevenir este tipo de casos?

Juego responsable

Los padres y madres juegan un papel importante como supervisores de lo que hacen sus hijos. Si dejan expuesta información tan sensible como una tarjeta de crédito, las cosa solo pueden terminar muy mal.

Es por eso que se recomienda la supervisión de un adulto en este tipo de juegos y sobre todo, no dejar a disposición de nadie, información bancaria.

¿A dónde quiero llegar?

A que asumamos nuestra responsabilidad como padres. Este ejemplo fue acerca de dinero pero ¿Con quién se echa unas partidas el niño? ¿A quién le habla? ¿Quién le habla? ¿De qué hablan?

Estas son cosas que deberíamos tener claras como padres ya que los casos de manipulación de los últimos años han llevado a los pequeñines a caer víctimas de cosas terribles.

Hagamos conciencia y evitemos que cosas como estas ocurran. Los juegos con micropagos pueden dejarnos en la quiebra y los juegos sin supervisión pueden ser peligrosos para nuestros pequeñines ¡Prevención antes que lamentación!

En fin

Si te gustó comenta, síguenos en las redes sociales y comparte este artículo con tus amigos. Te agradezco por habernos acompañado y nos leemos en una próxima entrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *