Sillas Gaming: La silla ideal


Mi experiencia con la silla gaming DXRacer F-Series

Por Zeryu

Hay sillas gaming baratas y buenas, simplemente es cuestión de buscarlas. En mi caso, adquirí una (con el sudor de mi frente), no por haber visto la silla de elrubuiusOMG o la silla de Willyrex…. ¡Que va! Me hice con una de estas por una necesidad de salud y sinceramente no me arrepiento en lo absoluto.

Las sillas de oficina son bonitas, algo cómodas pero muchas de estas no llegan hasta la cabeza. Esto contribuye a malas posturas que a la larga afectan la espalda y el cuello, ocasionando dolores crónicos.

Si no se toman las medidas adecuadas, estas molestias pueden volverse cada vez más graves provocando que se deba buscar un especialista para encontrar alivio o alguna solución definitiva.

Es ahí donde la ergonomía entra en el juego.

¿Silla ergonómica o silla racer?

Una silla ergonómica de oficina es aquella que puede ser regulada en función de las características de la persona, tiene un diseño que se adapta a las formas del cuerpo y garantiza un reparto de presiones equilibrado.

Las sillas racer o también conocidas como sillas gamer, cumplen estas funciones con la ventaja que tienen diseños muy llamativos, además de ser más cómodas.

La silla ergonómica se preocupa por que tengamos buena postura. La silla gamer se preocupa por nuestra comodidad.

Mi primer silla gamer ¡Un sueño hecho realidad!

Opté por la silla gamer DXRacer F-Series ya que salía más barata que las sillas ergonómicas disponibles en mi país y además es totalmente ajustable por un precio bastante bajo.

Mis primeras impresiones fueron positivas, aunque debo admitir que armarla me costó algo de trabajo. La silla venía en esta caja y al abrirla, me la encontré ordenada de esta manera.

Luego de batallar unos 25 minutos, ya tenía mi silla lista para ser disfrutada. Aquí les dejo una foto (disculpen la cama mal tendida, la usé de mesa para armar la silla y olvidé acomodarla antes de la foto).

Y este es su humilde servidor disfrutando de su trono personal 🙂

¿Merece la pena una silla gaming?

Pues una vez que la probé, mandé a volar mi silla de oficina. Bueno, mas bien fue mi silla gamer la que se adueñó del espacio y es que es enorme. No me quedó otra opción que reorganizar mi espacio y la verdad es que entrar al cuarto y ver esa silla me llena de mucha satisfacción.

Te lo digo en serio, una vez que te sientas en una silla de estas e inclinas el respaldar, ajustas los reposa brazos y te apoyas en las almohadas… No querrás levantarte más.

¡Es una delicia!

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una silla gamer

Las medidas ergonómicas de una silla, varían según el tamaño de cada persona. Es bueno que investigues un poco sobre el peso y la altura para la que fue diseñada cada una. Por ejemplo, mi silla va bien el alguien de hasta 1.75 cm. Yo mido 1,72 cm y me va de perlas pero a mi papá de 1,80 cm ya le va quedando algo justa.

También el ancho de las caderas tiene que ver. Yo quedo apenas en mi silla, si fuera un poco más grueso de huesos probablemente no podría disfrutar de esta y debería optar por alguna de la serie King.

Silla gamer casera vs “de verdad”

Ante esta pregunta creo que es mejor que mires este material gráfico y saques tus propias conclusiones:

Como silla de ordenador va de maravilla

¿Qué más puedo decirte? Mi experiencia con esta silla ha sido gratificante y muy satisfactoria. Ya veremos en un par de años como seguirá pero de momento va genial. La silla tiene una calidad tremenda y un diseño bastante encantador.

Si quieres saber más, te dejo esta comparativa de sillas gamer que te será de mucha utilidad a la hora de decidirte por la tuya.

No olvides comentar, seguirnos en nuestras redes sociales y en YouTube, de seguro encontrarás contenido exclusivo para ti. Nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *