Los mejores libros para aprender a hackear desde cero como un profesional

Libros para aprender a hackear desde cero como un profesional

Te presento los mejores libros para aprender a Hackear como todo un miembro de Anonymous

Por Zeryu

Si andas en busca de libros para aprednder a hackear estás en el lugar correcto. El papel del hacker suele ser atractivo por sus amplios conocimientos en el área de la informática que lo hacer parecer como un ser omnipotente que todo lo puede desde una computadora.

 

Videojuegos como Watch Dogs, Batman Arkham Knight permiten experimentar esa sensación de poder que da el conocer de tecnología y saber conseguir acceso para hacer con la información lo que sea necesario en cada misión.

 

Las series de televisión como CSI y shows como Kung Fury con su emblemático “Hackerman”, venden la idea de que el hacker es cool y que sería genial adquirir esos “poderes informáticos”.

 

Pues déjame decirte que es posible adquirirlos con la guía adecuada.

 

Los mejores libros para aprender a hackear

 

Existen varios libros con esta temática, pero mucho de este material se encuentra en su idioma original que suele ser el Inglés. En pleno 2019 se supone que todo el mundo debería ser bilingüe debido a la globalización ya la gran apertura que Internet a brindado para el acceso a la información.

 

Casi todo se resuelve con una búsqueda en Google. Pero sé que hay personas a las que se les dificulta un segundo idioma por eso la primer sugerencia es un libro completamente en español. 

 

Hacking Etico 101 – Cómo hackear profesionalmente en 21 días o menos! (2da Edición. Revisada y Actualizada a Kali 2.0. Volumen 1)

 

Este libro es bastante económico, suele rondar los $6 para su versión digital en Kindle y unos $24 para su versión física de tapa blanda. Para la cantidad de conocimiento que se adquiere con este, su precio es prácticamente un regalo.

 

Si tus conocimientos en informática son básicos, este manual es una propuesta bastante interesante para iniciarse en la seguridad informática y las redes. En caso de que tengas conocimientos avanzados, este te servirá de guía para reconocer tus fortalezas y descubrir tus debilidades.

 

En caso de que ya seas más enterado del tema, tengo una opción más interesante que ofrecerse en seguida. 

 

Hacking Wireless 101: ¡Cómo hackear redes inalámbricas fácilmente!: Volume 2

 

Este volumen va más orientado a las redes. Como podrás intuir, en ellas está realmente el poder. Basta con que el Internet deje de llegar para que millones de negocios pierden dinero a causa de no poder realizar una venta electrónica. Con un servidor sobrecargado se paralizan compañías importantes como la mismísima Facebook.

 

Tu información bancaria puede ser robada fácilmente si estás conectado a una red Wifi pública y esas fotos que tanto protegías pueden pasar a dominio público en segundos ¡Puede pasar de todo con las redes! Prácticamente la única forma de estar seguro es desconectarte de todo y aún así lo pongo en duda. A menos que tengas conocimiento del tema y sepas cómo evitar o cómo defenderte de un ataque. 

 

Pues bien de eso va este segundo libro así que aprovecha la oportunidad y hazte con él cuando puedas. Su precio ronda los $25 y si tienes Kindle Unlimited puedes disfrutarlo “gratis” debido a dicha suscripción.

 

Libros en Inglés  sobre Hacking que puedes conseguir por menos de $35

 

  1. Hacking: The Art of Exploitation, 2nd Edition
  2. The Hacker Playbook 3: Practical Guide To Penetration Testing
  3. Hacking School Discipline: 9 Ways to Create a Culture of Empathy and Responsibility Using Restorative Justice (Hack Learning Series)
  4. Computer Hacking Beginners Guide: How to Hack Wireless Network, Basic Security and Penetration Testing, Kali Linux, Your First Hack
  5. Gray Hat Hacking: The Ethical Hacker’s Handbook, Fifth Edition

 

¿Cuál libro elegir?

 

El que tu presupuesto y tu conocimiento te permitan. Analiza tus bases sobre seguridad informática y redes, tu facilidad para un segundo idioma y sobre todo tus posibilidades económicas.

 

No siempre un libro caro es bueno, ni uno económico es una mala opción. Es cuestión de probar y enriquecerse con el contenido. A veces basta una frase para que se aprendamos algo verdaderamente relevante. Mi consejo es que optes por las opciones en español que, a mi criterio representan una buena base para seguir adentrándose en el maravilloso mundo de los hackers.

 

Eso es todo de mi parte. Muchas gracias por tu visita. Espero que este post te haya sido de utilidad y nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *