Todo sobre la Nueva Nintendo Switch Revision

Todo sobre la nueva Nintendo Switch Revisión 2019

Te contamos todo sobre la nueva Nintendo Switch Revisión 2019

Por Zeryu

Una nueva Nintendo Switch fue anunciada en Japón el 16 de Julio del 2019, una  semana después de la presentación oficial de la Nintendo Switch Lite. En este artículo te contaré toda la información oficial confirmada hasta el  momento. Estaré actualizando esta entrada tan pronto se conozcan más detalles. Sin más preámbulos, entremos en materia.

 

¿Es la Nintendo Switch Pro?

 

Como todo el mundo sabe, los medios se aprovechan de las tendencias para proporcionar “noticias” sobre el tema del momento. Muchos de estos, ante la ausencia de información fresca, aprovechan para inventar rumores o hacer predicciones sin ninguna base sólida.

 

En este caso, se ha hablado mucho de una Nintendo Switch Pro que podría, repito “podría”, salir este año. Esta información hasta  el momento ha sido falsa o al menos no se ha confirmado oficialmente por lo que la respuesta es NO. No se trata de la Nintendo Switch Pro.

 

Es una revisión con más batería

 

Lo que sí merece  la pena aclarar es que se trata de una revisión que mejora la batería de la Nintendo Switch original, agregando aproximadamente una hora más de juego  en su modo portátil lo cual , quienes acostumbran a usar la consola en este modo, agradecerán mucho.

 

De momento se dice que esta revisión proporcionará entre 4 y 9 horas de juego, superando a la Nintendo Switch Lite y por mucho a la primera consola.

 

Según la propia compañía nipona, con  este upgrade se podrá jugar The Legend Of Zelda Breath of the Wild en modo portátil por aproximadamente  5 horas y media.

Anuncio oficial

 

El anuncio oficial fue dado en Japón, sin embargo la página de de Nintendo USA ya se ha actualizado con la información de la nueva consola. Puedes confirmarlo tu mismo en este enlace

Nueva Nintendo Switch Información

Fecha de salida

 

Su salida al mercado será a mediados del mes de Agosto del año 2019, según la web oficial de Nintendo.

 

Precio

 

Curiosamente su precio NO varía respecto a la Nintendo Switch original por lo que la nueva revisión contará con el mismo valor que la primer consola.

 

Nueva presentación: Cambios en la  caja

 

Además del cambio de la batería, la nueva revisión de Nintendo Switch viene con una caja distinta que permite distinguirla de la original.

El nuevo diseño se distingue la que la Nintendo Switch se ubica en el centro, la pantalla de la televisión está ubicada al lado derecho y el fondo es en su totalidad rojo.

 

En la original la consola está centrada, con un televisor en  la esquina superior derecha y el fondo es rojo es blanco.

Así que ya sabes, si vas por  la nueva el rojo será pista para asegurarte  que estás comprando la correcta. 

Diferencias respecto a  la original

 

La nueva consola viene con las presentaciones gris y neón, cuenta con una batería de mayor capacidad y un rediseño en  su caja. Será lanzada a mediados de agosto y de momento no se conocen otros cambios importantes respecto a la original.

 

Nintendo ha hecho una interesante apuesta, ya que una semana antes había presentado la Nintendo Switch Lite ¿Cuál de las tres es la mejor opción? Definitivamente la nueva.

 

Nueva Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite


Si tienes la Switch original no tienes nada de qué preocuparte, la consola seguirá siendo maravillosa. Si vas por la versión Lite y uno de los factores decisivos era la batería, pues la revisión tiene una mejor. Queda en  ti si ves factible ahorrarte un dinerillo a cambio de perder las funcionalidades que hacen tan especial a la Nintendo Switch. En dado caso, pues ver nuestro artículo todo sobre Nintendo Switch Lite y aclarar las dudas que tengas sobre dicha consola.

 

Eso es todo  de momento. Muchas gracias por tu compañía y nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *