LINK: LOS HÉROES DEL TIEMPO | ENCICLOPEDIA DE ZELDA

¿Ya conoces a Link? De seguro no te han dicho esto

Por Zeryu

Sobre Link

El nombre Link pertenece al héroe de la serie de videojuegos The Legend Of Zelda. Se le asocian ciertos elementos característicos como un gorro verde, la espada maestra que solía blandir usualmente con la mano izquierda, la trifuerza del valor que lleva en el dorso de la misma mano. Entre otras.

Sin embargo, Link en realidad representa a una legión de héroes. Este personaje ha renacido muchísimas veces a través de distintas líneas temporales. Siempre elegido por las Diosas con el propósito de alzarse y luchar cuando Hyrule más lo necesita.

Encarnado generalmente en un hyliano común y corriente, no tiene más remedio que despertar como héroe llegada su hora. Y no es como si de pronto adquiriera superpoderes o algo así, este valiente personaje debe madurar para ser un digno oponente contra el mal y esto lo logra afrontado una serie de desafíos que ponen prueba el equilibrio de la sabiduría, valor y poder en su interior.

Podría oponerse a su terrible destino ¿Por qué no?  Pero siempre lo asume pensando en los demás por encima de sí mismo. Y es que si él no salva el día ¿quién lo hará?

No es un super héroe pero…

Link es mortal, vulnerable y hasta normalito. Pero es hábil, valiente y sobre todo tiene un corazón férreo para defender incluso a quienes ignoran su existencia.

Su origen cambia de una aventura a otra y por lo general suele tener cabello rubio, vestir un atuendo verde y comunicarse a través de gestos y gritos, mas nunca con palabras, hasta el momento.  Su destino termina siendo tan legendario que se contarán historias de este valeroso personaje por siempre.

Personajes que lo  acompañan

Algunos personajes que suelen apoyarlo en sus aventuras son La Princesa Zelda, la yegua Epona, las hadas, los zoras, gorons y aldeanos de Kakariko, entre muchos otros.

Ahora va  un dato curioso, pero antes me encantaría seguir compartiendo información interesante sobre the Legend of Zelda contigo así que por favor suscríbete (llenando el formulario de suscripción a la derecha) para seguir disfrutando de más artículos de esta enciclopedia zeldera. De seguro habrá algo que no te han contado todavía y no querrás perdete. Muchas gracias de antemano y continuamos.

Curiosidades

Como dato curioso han habido a través de la historia más de 17 encarnaciones de Link y contando. Esto dejando de lado los remakes de los juegos de Zelda y otros juegos en los que ha aparecido este personaje que por cierto que son bastante numerosos.

Link ha aparecido en Super Smash Bros, Mario Kart, Soul Calibur, Cadence of Hyrule, Hyrule Warriors y ha tenido presencia en títulos como Sonic Lost Worlds, Monster Hunter World, Skyrim entre otros. 

Como seguramente ya sabes,  está basado en Peter Pan, al igual que Mario de Mario Bros era originalmente Zurdo y curiosamente no tiene ningún poder especial en su naturaleza, aunque en los distintos juegos de Zelda, adquiere habilidades especiales como convertirse en lobo, transformarse en otras especies por medio de máscaras y hasta tomar el poder de la misteriosísima y poderosísima Fiera Deidad, que ya le dedicaremos un fuerte video a esta. 

 

Enseñanzas

¿Qué podemos aprender de Link?

1. A valorar la vida de los demás. (A menos que  seas un  monstruo que quiera  acabar con el mundo, ahí si estás frito).

2. A enfrentar con valentía las situaciones que nos presenta la vida.

3. Que siempre podemos mejorar nuestras habilidades, aún si somos simples mortales, para alcanzar nuestras metas.

Ya lo sabes, suscríbete para más artículos de esta serie, comenta para compartir más  acerca The Legend Of Zelda, sobre todo  esas cosas de las que casi nadie habla. Muchas gracias por tu compañía, nos vemos Zelderos y Zelderas.  ¡Hasta pronto!

Lo más reciente en ZeryuGames:

Worms WMD Game Pass ZeryuGames
Volví a adquirir el servicio de Game Pass para PC y he disfrutado de varios títulos en las últimas semanas. He probado videojuegos de conducción hasta juegos de cartas y creo que es el momento de compartir con mis suscriptores algunas recomendaciones. Acompáñame a ver las recomendaciones de Game Pass para PC de esta semana. Forza Motorsport 7 ¡Ay la conducción! relajante cuando vas de paseo a la playa, estresante cuando estás atascado en el tráfico ¿Quién no ha soñado con pisar el acelerador a fondo, en uno de los vehículos más caros del mundo en una pista que parece ...
Leer Más
eSports Valorant 2021
El año pasado fue el momento en que los eSports llegaron para consolidarse como un deporte para espectadores. Durante el confinamiento el crecimiento de jugadores y seguidores de estos juegos aumento exponencialmente. Esto se vio reflejado en las Apostas online especialmente, donde durante meses fueron el deporte que dio los mejores ingresos a esta industria.  La difusión y la competitividad aumentó, de hecho, los grandes eventos son televisados en todo el mundo. Pero, ¿qué esperar para el 2021? En este artículo te vamos a hablar de esos juegos que marcarán tendencia este año y se convertirán en los más populares ...
Leer Más
Reseña del PES Mobile 2021
Reseña del PES Mobile 2021 Uno de los juegos para móviles más esperado fue lanzado en octubre del 2020, se trataba de PES 2021. El conocido juego de la empresa Konami llegó para desplazar a su predecesor que tanto éxito tuvo en el mercado. En esta edición podemos observar algunos cambios respecto al anterior como es normal.  Pero estos cambios no vienen a revolucionar el juego, más bien parece que se ha hecho una actualización de la edición anterior. ¿Cuáles son los cambios que veremos en el PES 2021? Acompáñanos a ver las novedades, que este entretenido juego no tiene ...
Leer Más
Es increíble el avance que el Internet prepago ha tenido en los últimos años. Ahora existen planes que ofrecen bonos de hasta 20GB gratis para portabilidades que se traducen en una excelente opción para aquellos que vivimos en lugares remotos o que necesitamos un plan B en caso de que nuestra conexión principal falle. Desde que la ONU declaró el acceso a Internet como un derecho humano y animó a todos los países a proveer el servicio a sus ciudadanos, fueron muchas las compañías que pusieron manos a la obra. A pesar de la existencia de opciones como la fibra ...
Leer Más
 Estas dos últimas décadas han estado marcadas por el crecimiento que ha experimentado la industria del videojuego, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes dentro del entretenimiento y superando por completo a la música o el cine. Por supuesto, gran parte del mérito recae sobre la innovación, que ha multiplicado la oferta del sector hasta llamar la atención de perfiles muy distintos entre sí. Sin embargo, hay una serie de títulos que se reafirman año tras año como los más aclamados por los jugadores, especialmente aquellos que cuentan con una temática deportiva y acumulan varias ediciones a sus ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *