Quién es Link The Legend Of Zelda

LINK: LOS HÉROES DEL TIEMPO | ENCICLOPEDIA DE ZELDA

¿Ya conoces a Link? De seguro no te han dicho esto

Por Zeryu

Sobre Link

El nombre Link pertenece al héroe de la serie de videojuegos The Legend Of Zelda. Se le asocian ciertos elementos característicos como un gorro verde, la espada maestra que solía blandir usualmente con la mano izquierda, la trifuerza del valor que lleva en el dorso de la misma mano. Entre otras.

Sin embargo, Link en realidad representa a una legión de héroes. Este personaje ha renacido muchísimas veces a través de distintas líneas temporales. Siempre elegido por las Diosas con el propósito de alzarse y luchar cuando Hyrule más lo necesita.

Encarnado generalmente en un hyliano común y corriente, no tiene más remedio que despertar como héroe llegada su hora. Y no es como si de pronto adquiriera superpoderes o algo así, este valiente personaje debe madurar para ser un digno oponente contra el mal y esto lo logra afrontado una serie de desafíos que ponen prueba el equilibrio de la sabiduría, valor y poder en su interior.

Podría oponerse a su terrible destino ¿Por qué no?  Pero siempre lo asume pensando en los demás por encima de sí mismo. Y es que si él no salva el día ¿quién lo hará?

No es un super héroe pero…

Link es mortal, vulnerable y hasta normalito. Pero es hábil, valiente y sobre todo tiene un corazón férreo para defender incluso a quienes ignoran su existencia.

Su origen cambia de una aventura a otra y por lo general suele tener cabello rubio, vestir un atuendo verde y comunicarse a través de gestos y gritos, mas nunca con palabras, hasta el momento.  Su destino termina siendo tan legendario que se contarán historias de este valeroso personaje por siempre.

Personajes que lo  acompañan

Algunos personajes que suelen apoyarlo en sus aventuras son La Princesa Zelda, la yegua Epona, las hadas, los zoras, gorons y aldeanos de Kakariko, entre muchos otros.

Ahora va  un dato curioso, pero antes me encantaría seguir compartiendo información interesante sobre the Legend of Zelda contigo así que por favor suscríbete (llenando el formulario de suscripción a la derecha) para seguir disfrutando de más artículos de esta enciclopedia zeldera. De seguro habrá algo que no te han contado todavía y no querrás perdete. Muchas gracias de antemano y continuamos.

Curiosidades

Como dato curioso han habido a través de la historia más de 17 encarnaciones de Link y contando. Esto dejando de lado los remakes de los juegos de Zelda y otros juegos en los que ha aparecido este personaje que por cierto que son bastante numerosos.

Link ha aparecido en Super Smash Bros, Mario Kart, Soul Calibur, Cadence of Hyrule, Hyrule Warriors y ha tenido presencia en títulos como Sonic Lost Worlds, Monster Hunter World, Skyrim entre otros. 

Como seguramente ya sabes,  está basado en Peter Pan, al igual que Mario de Mario Bros era originalmente Zurdo y curiosamente no tiene ningún poder especial en su naturaleza, aunque en los distintos juegos de Zelda, adquiere habilidades especiales como convertirse en lobo, transformarse en otras especies por medio de máscaras y hasta tomar el poder de la misteriosísima y poderosísima Fiera Deidad, que ya le dedicaremos un fuerte video a esta. 

 

Enseñanzas

¿Qué podemos aprender de Link?

1. A valorar la vida de los demás. (A menos que  seas un  monstruo que quiera  acabar con el mundo, ahí si estás frito).

2. A enfrentar con valentía las situaciones que nos presenta la vida.

3. Que siempre podemos mejorar nuestras habilidades, aún si somos simples mortales, para alcanzar nuestras metas.

Ya lo sabes, suscríbete para más artículos de esta serie, comenta para compartir más  acerca The Legend Of Zelda, sobre todo  esas cosas de las que casi nadie habla. Muchas gracias por tu compañía, nos vemos Zelderos y Zelderas.  ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *