retro-gaming

Los mejores blogs sobre Videojuegos Retro para transportarte al pasado en un instante



Te mostramos estos fantásticos blogs sobre juegos retro que no te puedes perder

Oh espera un momento… ¿es esa música de la era de los 16 bits? ¿o acaso es de la era de los 32? ¿No escuchas nada? Pues yo sí, en mi cabeza y en mi corazón. Para todos los que nacimos antes del año 2000, este post nos parecerá una fresca brisa que nos acaricia la cara y traerá un cúmulo de recuerdos.

Para los más nuevos en el mundo, advierto que puede que desconozcan auténticas joyas de la historia del mundo de los videojuegos. Tanto para los unos como para los otros nos hemos dado a la tarea de buscar los  mejores post de temática retro que nos ayudarán a transportarnos, como si de máquinas del tiempo se tratasen, a varios momentos importantes de esta industria que todos amamos.

Sin más, analicemos el primer enlace que recomendamos. Ya verás por qué debes al menos ojear esta entrada que elegimos para ti:

Retro-o-RAMA: Indie & Retrogaming

http://retroorama.blogspot.com/

Desde que dimos con esta joya de los blogs retro, no hemos dejado de visitarlo. La calidad de los artículos que se publican periódicamente ahí es excelente. El primer post que leí fue uno sobre Chrono Triger y fue genial, me hizo recordar una de las experiencias más trágicas de mi vida. Regalé el juego original para 3ds porque no lo apreciaba. Cuando la fiebre por jugarlo llegó a mí ya era demasiado tarde…. Pero dejemos de hablar de mí y hablemos mejor del autor de este blog, nuestro amigo: gendou_kun.

 

Él mismo se describe como un amante de la tecnología, del ámbito automovilístico, apasionado por la lectura, el cine, el anime y el live action, además de ser un friki de los cómics y la buena música, entre otras cosas le encanta escribir y es de esas personas a las que le encanta hacer amigos (nos consta).

silent-hill-retro

 

En fin, para no cansarlos más con el cuento aquí les dejamos un enlace sobre uno de sus post más interesantes donde comenta nada más y nada menos que del glorioso juego de terror: Silent Hill. Donde los que lo llegamos a jugar (aunque confieso que era un crio y no lo pasé por miedo), vamos a estar de acuerdo con muchos de los aspectos que ahí se tratan.

 

Empezamos con el pie derecho, pero no te vayas aún, lo que viene también está a la altura de este primer blog.

Un pasado mejor…

http://videojuegosretro-upm.blogspot.com.es/

Vaya que me ha sorprendido este blog, he dado con él por puro error buscando una tarea de la universidad y sin embargo se convirtió en una distracción que me devolvió precisamente  a lo que dice su nombre. Que buenos tiempos me hizo recordar este blog, lo que me gusta es que habla de juegos raros. Cuando dicen retro todo el mundo se va por Sonic, Mario, F-Zero, Las Tortugas Ninja, etc.

Pero en este sitio se habla de joyitas perdidas muy interesantes y para muestra un botón. A ver, revisa estos nombres, dime cuantos te suenan…

Dark Castle – Mega Drive

Score 3020 – MSX

CAPTAIN NOVOLIN – Super Nintendo

¿Te suenan? ¡Pero si eso no es nada! Todo esto de la mano de su autor blackmores. Si bien no he tenido la oportunidad de conversar con él, sí sé que tiene algo que decir sobre los videojuegos retro. Parece que no habla por hablar, se nota el empeño que le pone a su blog y a sus entradas.

Si te creen un sabiondo de los videojuegos retro te desafío ahora mismo a que entres a leer esta entrada recomendada sobre M.U.S.C.L.E para NES.

Espera, si has llegado hasta aquí mínimo has aprendido algo sobre un blog o un juego que no habías visto jamás. Pero déjame alegrarte el día: Esto apenas comienza.



Retro Maniac

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/

Creo que muchos recordamos con cariño la revista Nintendo. Si eres de Latinoamérica también posiblemente llegaste a ver el programa Nintendo Mania, simplemente era genial. Nos metía en el mundillo de los videojuegos aun si Nintendo no era tu compañía favorita, ambos elementos contribuían a mantener viva la llama videojueguil.

Hoy por hoy las revistas no son lo que eran. Bañado por esa nostalgia busqué algún sitio donde hicieran revistas sobre videojuegos, la verdad muchas eran buenas, pero esta me encantó ya que va orientada a lo retro y como sé que te encanta tanto como a mi esta temática, te la comparto.

En este enlace puedes entrar a su blog donde podrás descargar gratuitamente los tomos de la revista en PDF. Se ve maravillosamente, se nota el cariño que le ponen sus autores David, Sergio, Carlos, Juanma, Vampirro, Tiex, J.M. Asensio y Pedja.

Además de su revista en este sitio puedes encontrar noticias, foros y un interesante Concurso RetroRelatos RetroManiac en el que si quisieras podrías participar. Échale un ojo si te gusta mantenerte informado y quieres disfrutar de una revista de calidad, entre otras cosillas interesantes.

También debo decir que se trata de personas con gran calidad humana, no lo pensarán dos veces en devolverte un saludo si te piensas poner en contacto con ellos. Te animo a que lo hagas.

Bien, acabamos de atravesar  buena parte de nuestro viaje. En esta última parada encontramos una propuesta muy peculiar…

Mi Templo de los Videojuegos

http://templo-javi.blogspot.com.es/

De seguro por tu vida han pasado montones de videojuegos que has inmortalizado en tu memoria. Así como tú y yo, existen personas que han vivido las más gratas experiencias del mundo de los videojuegos a través del tiempo, incluso hay quienes han decidido dejar registro de ello. Esto es justamente lo que ha hecho  Javilevel Mart en su blog.

En él podemos encontrar análisis, tops, videos, comentarios, entre otras cosas muy bonitas sobre los videojuegos que han pasado por sus manos. Tiene mucho contenido, destacando su Top 100 Música de Juegos según él mismo donde realmente se dio a la tarea de elegir y comentar cuidadosamente cada tema de esos cien juegos. Me parece tremendamente increíble porque no solo es un top común y corriente, lleva corazón de gamer, algo que le falta bastante a mucha página de videojuegos que nace cada dos por tres.

Te lo recomendamos encarecidamente no solo por su contenido, sino por su idea. ¿Qué tal si abres tu blog y nos cuentas tu vida como jugador? ¿Cuáles fueron tus juegos del pasado? En cada video jugador hay una historia maravillosa, me alegra mucho que al menos uno haya optado por dejarla escrita. Puedes mirar su excelente Top 100 en este enlace.

Este blog nos encantó demasiado, esperamos en un futuro poder comentar sobre otros similares.

Esta fiesta no para

Como puedes deducir, nuestro viaje ha sido relativamente corto para el basto número de sitios web especializados que hay por la red. Es por eso que no puedo darle punto final, hoy hacemos una parada de descanso, pero cuando menos lo esperes arrancaremos nuestra máquina del tiempo para descubrir estos museos vivientes, homenajes e historias que no te puedes perder si eres amante de los videojuegos. No olvides visitar  los  sitios que te hemos recomendado.  Realmente merecen la  pena.

Si te gustó comparte, comentanos que opinas de dichos sitios y si así lo deseas, puedes suscribirte para estar conectado con nosotros. Hagamos crecer juntos la pasión por videojuegos ¡Nos vemos!




3 comentarios en “Los mejores blogs sobre Videojuegos Retro para transportarte al pasado en un instante”

  1. Muchas gracias por haber tenido en cuenta a Retro-o-Rama, es un pequeño sitio que he ido manteniendo por hobby, pero que nunca pensé que fuese del agrado de tantas personas.

    1. Zeryu Games

      Para nosotros ha sido todo un honor. Ese gusto por escribir, con la simple motivación de compartir una opinión fresca sobre juegos que han marcado vidas nos atrapó. Sigue así, haces un excelente trabajo y estoy seguro que muchos te tienen como referente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *