Los mejores Emuladores Android para disfrutar de tus juegos favoritos

3 de los mejores Emuladores Android para PC que debes conocer

Por Zeryu

Numerosos sitios como emuladoresandoridparapc.com  ponen en manifiesto que los dispositivos con sistema operativo Android, han logrado posicionarse como una opción más para disfrutar de los videojuegos . Sin embargo, no siempre es posible hacerse con un móvil de gama alta o incluso uno que sea compatible para poder entretenerse con ciertos juegos más potentes.

Se sabe que la PC, es una poderosa máquina multifuncional que supera incluso a las consolas de videojuegos en lo que a potencia se refiere, es por eso que hoy te quiero presentar algunos emuladores Android para que puedas disfrutar de su catálogo en tu computadora. Además, si trabajas creando software para Android, estos emuladores te vendrán de perlas ¡Empecemos!

1.VirtualBox

 

VirtualBox es una máquina virtual multiplataforma, que permite instalar diferentes sistemas operativos, entre ellos Android.  Para esto es necesario descargarse una iso de Android, preparar la máquina virtual y proceder a configurarla para luego instalar el sistema operativo deseado. Existen numerosos tutoriales para hacer esto, así que no me detendré mucho en el paso a paso. Lo que si debo  decirte con detenimiento, son los requerimientos mínimos para poder utilizar Virtual Box. Estos son:

Un procesador AMD o Intel(x86). Tu máquina debe contar con una RAM de mínimo 1 GB (Actualmente es raro encontrarse máquinas con menos de 4 GB de RAM así que no creo que tengas demasiados inconvenientes por ese lado). Esta máquina virtual está disponible para Windows, MacOS y Linux. Tu sistema operativo no será excusa eso sí, debes asegurarte de descargar la versión correcta para tu ordenador.

 

2.YouWave

 

Esta opción es muy cómoda para instalar fácilmente aplicaciones Android en el ordenador. Su simplicidad y utilidad, la hace una opción interesante a la hora de pensar en emular juegos Android en tu PC. Eso sí, parece que no se lleva muy bien con la opción que analizamos anteriormente. Así que si vas a instalar YouWave, será mejor que desinstales VirtualBox para evitar algún encontronazo no deseado entre aplicaciones.

Sus requerimientos mínimos son: Un procesador Intel de 1.6 GHz, esto acompañado de una memoria RAM de al menos  2 GB y un espacio de 500 MB disponibles en el disco duro. De momento solo cuenta con soporte para Windows, si usas MacOS o Linux, esta opción no es para ti.

 

3.BlueStacks

 

Siendo sincero esta es la opción que más me ha gustado por la simplicidad de su interfaz, su alto rendimiento y su fabuloso keymapping. Se hace llamar “La Plataforma Gaming para Android más rápida para PC”. Es genial, te aconsejo que la pruebes por ti mismo, muy posiblemente esta es la opción indicada para quienes poseen los requerimientos necesarios (yo la recomiendo).

Para poder disfrutar de esta opción, necesitarás un ordenador con Windows. Blue Stacks requiere un mínimo de 2 GB para funcionar correctamente y un espacio en disco duro de 4 GB (de todas las opciones que conozco, este es el que más disco duro requiere).

Reflexión final sobre la emulación de juegos de pago

Android tiene muchos juegos gratuitos de gran calidad, también posee joyas de pago. Si eres fiel lector de mi sitio web, sabes que estoy en contra de toda clase de piratería. Creo firmemente que la emulación contribuye a la preservación digital (en términos de roms y apk) y a posibilitar el uso de recursos (como los emuladores Android). Pero esto no es excusa para no pagar por un juego que sabes que es bueno y te gusta, ya que cuando compras dicho juego, apoyas a la compañía que lo hace. Esto le da insumos para seguir creando nuevos videojuegos. Si emulas por necesidad, adelante. Cuando tengas los recursos, apoya a las empresas que te regalaron horas de juego comprando sus obras. Si lo haces por descaro, piensatelo un poco. A la larga terminaremos perdiendo mucho si dejamos de apoyar a los desarrolladores que hacen contenidos de calidad.

Espero que este post te haya sido de utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos y déja un comentario si conoces más opciones como las que te mostré anteriormente. Como siempre me despido con la fe de que nos volvamos a leer en una proxima entrada aquí en ZeryuGames.com