Consejos para llegar al final del día con batería

5 Tips buenísimos de cómo llegar al final del día con batería en el móvil

Por Zeryu

Hoy te traigo unos buenos consejos para ahorrar batería. Actualmente los dispositivos móviles se han convertido en parte de nuestra rutina diaria y por más perfectos que se pretendan hacer tienen un único gran defecto: la batería. Esta es una de las partes más vitales para el funcionamiento del móvil, en el momento en que está carezca de energía nos quedamos con un inútil trozo de metal.

Los fabricantes de móviles conocen este problema y poco a poco van alargando la carga de los móviles, pero no es fácil, ya que cada vez se diseñan más pequeños y finos. Como no podemos cambiar esto, lo que podemos hacer es traerles las mejores soluciones y trucos para que la batería del móvil llegue hasta el final del día.

1.Baja el brillo de pantalla

Aunque el ajuste automático parece ser una solución muy útil, el móvil consume más batería al tener que estar pendiente de los cambios externos de luz. En ocasiones el ajuste automático no es tan certero como debería y el brillo aumenta innecesariamente. Es mejor que tú mismo ajuste el brillo tanto para cuidar tu vista, como hacer durar un poco más tu batería.

Entre más bajo sea el brillo, podrás disfrutar un poco más de actividad con mu Smartphone.

2.Desactiva la vibración

Además de la luminosidad de la pantalla, otro de los aspectos que más consume batería es la vibración. En muchas ocasiones innecesaria, como es el caso de la vibración cada vez que escribes un mensaje para enviar en WhatsApp, simulando las teclas físicas.

Más que una cuestión de gustos es preferible que apagues la vibración de las notificaciones y de las pulsaciones en pantalla, a veces puede hasta resultar molesta y así prolongarás la vida útil de tu batería.

3. Pon la pantalla de bloqueo en 15 segundos

Una de las mejores cosas que puedes hacer es bajar el tiempo de espera para que se active la pantalla de bloqueo. Esto porque como ya hemos visto, la pantalla principal encendida es la que más consume energía y dependiendo del panel que posea tu dispositivo, consumirá más de lo debido.

Si pones el tiempo de espera en 15 segundos, cuidarás tu batería y te protegerás de los mirones si dejaste algo privado en la pantalla principal. Si eres de los que utiliza protectores de pantalla animados, es mejor que te olvides de ello en favor de más autonomía.

4.Sinceramente no siempre necesitas el Wifi, Bluetooth, GPS

Lo sé, si juegas al Pokemon Go, necesitarás de todos los recursos de tu móvil, pero cuando no estés en ello simplemente puedes apagar tus sensores y dejar que descansen un poco.

De este modo ahorrarás mucha batería, le pondrás difíciles las cosas a aquellos que quieran rastrear tus transferencias en redes Wifi públicas, ingresar a tu móvil via Bluetooth sin que te des cuenta (tenemos todo un artículo sobre esto en este mismo Sitio Web) y por supuesto, le negarás la posibilidad a los curiosos de saber dónde te encuentras a cada instante (esto puede evitarte muchos problemas, créeme).

5.Elimina sin piedad esas innecesarias aplicaciones «gastonas»

Me ha pasado mucho, que me bajo apps que corren en segundo plano y ni siquiera recuerdo para qué servían. Juegos, aplicaciones para escuchar música, para llevar el control del peso, para ajustar tu dieta… A veces hasta me he bajado dos aplicaciones para lo mismo y al revisar me he dado cuenta de que el consumo de batería es tremendo. Si no lo necesitas, bórralo.

Finalmente… ¡Revisa tu batería!

Si ya ni con estas medidas notas algún cambio en el rendimiento la batería, puede que esté defectuosa o ya haya terminado su ciclo de vida. Estuve apunto de tirar un Galaxy S6 Edge creyendo que solo había vivido un año, lo llevé a un centro autorizado y me lo devolvieron con una batería nueva. Ahora disfruto de juegos VR en mi antiguo móvil al cual le sigo sacando el jugo a pesar de que ya tiene sus años.

 

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si te gustó comparte y no olvides dejarnos un comentario que siempre da gusto conocer tu opinión. Nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Lo más reciente en ZeryuGames:

He jugado muchos juegos de conducción que me han hecho pensar en Cursos de Seguros. Juegos como los Need For Speed. Gran Turismo y los Forza Horizon, donde la velocidad frenética está por doquier. La cosa es diferente en la vida real. Cuando se trata de tu coche, de tus seres queridos, de tu vida. No existe manera de volver a cargar una partida. Todavía no hay manera de regresar en el tiempo. Es por eso que asegurar el coche es importante y existen muchas compañías que permiten gestionar el seguro del coche desde una app.  Aplicaciones que brindan muchos ...
Leer Más
Lo admito, estoy encantado con la generosidad de Sony en lo que a juegos digitales ps5 se refiere. ¿Quién no ha disfrutado del Play At Home? Apenas me enteré me puse a descargar el Horizon Zero Dawn sin pensarlo. Si bien al inicio hubo problemas de stock ps5, cada vez son más las personas afortunadas que logran hacerse con uno. ¿Ya tienes tu nueva Play? ¿Estás en proceso de comprar una? ¡Esto te interesa! Una nueva generación de videojuegos Para nadie es un secreto que la PlayStation 4 nos regaló varios de los mejores juegos que hayamos podido disfrutar hasta ...
Leer Más
Worms WMD Game Pass ZeryuGames
Volví a adquirir el servicio de Game Pass para PC y he disfrutado de varios títulos en las últimas semanas. He probado videojuegos de conducción hasta juegos de cartas y creo que es el momento de compartir con mis suscriptores algunas recomendaciones. Acompáñame a ver las recomendaciones de Game Pass para PC de esta semana. Forza Motorsport 7 ¡Ay la conducción! relajante cuando vas de paseo a la playa, estresante cuando estás atascado en el tráfico ¿Quién no ha soñado con pisar el acelerador a fondo, en uno de los vehículos más caros del mundo en una pista que parece ...
Leer Más
eSports Valorant 2021
El año pasado fue el momento en que los eSports llegaron para consolidarse como un deporte para espectadores. Durante el confinamiento el crecimiento de jugadores y seguidores de estos juegos aumento exponencialmente. Esto se vio reflejado en las Apostas online especialmente, donde durante meses fueron el deporte que dio los mejores ingresos a esta industria.  La difusión y la competitividad aumentó, de hecho, los grandes eventos son televisados en todo el mundo. Pero, ¿qué esperar para el 2021? En este artículo te vamos a hablar de esos juegos que marcarán tendencia este año y se convertirán en los más populares ...
Leer Más
Reseña del PES Mobile 2021
Reseña del PES Mobile 2021 Uno de los juegos para móviles más esperado fue lanzado en octubre del 2020, se trataba de PES 2021. El conocido juego de la empresa Konami llegó para desplazar a su predecesor que tanto éxito tuvo en el mercado. En esta edición podemos observar algunos cambios respecto al anterior como es normal.  Pero estos cambios no vienen a revolucionar el juego, más bien parece que se ha hecho una actualización de la edición anterior. ¿Cuáles son los cambios que veremos en el PES 2021? Acompáñanos a ver las novedades, que este entretenido juego no tiene ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *