los mejores videojuegos del 2018

Los Mejores Videojuegos Del 2018

Una mirada a los videojuegos del 2018 que realmente tratan bien al jugador

Por Zeryu

Hablar de las mejores consolas o las mejores franquicias de videojuegos, es un tema complicado. El año anterior nos regaló joyas que merecen ser disfrutadas por todo el mundo. Si no me crees, te invito a hacer un repaso conmigo, de los mejores videojuegos del año 2018. Empecemos

 

God Of War

 

Como si de la mano de un ser divino se tratase, SCE Santa Monica Studio desarrolló una obra exquisita. Para los jugadores de la vieja escuela,el nombre Kratos significa brutalidad, poder, astucia, venganza, gore… Sin embargo el 20 de abril del 2018, vimos a nuestro personaje favorito convertirse en un buen padre ¿Cómo es esto posible? ¿Arruinaron a Kratos? Es posible porque el personaje evoluciona para convertirse en un ser que desea ocultar su pasado y en lugar de caer en la ruina, nuestro protagonista mejora en muchos aspectos.

 

Ahora con un hijo que educar, una esposa cuya ausencia se hace sentir en lo más profundo de las entrañas y una historia que hará estremecer hasta al más insensible… God of War, supera por mucho a otros títulos del año en cuanto a calidad y relación costo-beneficio.

 

Su precio económico, sus escenas y emocionantes batallas, insisto en su historia y en la evolución de personajes, son razones por las que aplaudo a los desarrolladores y alabo que este título se haya convertido en el GOTY 2018.

 

Empezamos fuerte. Si no lo tienes  o no lo has jugado aún, siento decirte que estás desperdiciando tu preciosa PS4.

 

Marvel’s Spider-man

 

Desde que se anunció este juego, todos los que crecimos acompañados por nuestro amigo y vecino el hombre araña, quedamos maravillados ante las imágenes que se presentaban delante de nuestros ojos. La espera fue larga, pero el  7 de septiembre del 2018, Insomniac Games nos regaló un título memorable.

 

Soy de los que amó los juegos de PlayStation sobre este superhéroe, especialmente Spider-man 2 fue divertidísimo. Sin embargo, esta nueva entrega para PS4 ha superado todo lo que algún día me pareció insuperable.Excelentes gráficos, voces, música y uff ¡Que tremenda historia! Me hice con los DLC’s sin pensarlo dos veces porque este juego merece todo el apoyo que se le pueda dar.

 

Un título donde encarnamos a Peter Parker, su lado científico e inteligente. Pero también su lado amoroso, sus conflictos, su alma. No solo somos el héroe, somos el hombre debajo de la máscara del trepamuros.  Aunque bebe mucho de los Batman Arkham en cuanto a jugabilidad, se siente como un videojuego muy distinto que deber, leeme bien, DEBES tener en tu colección.

 

Red Dead Redemption 2

 

Este increíble juego fue lanzado el 26 de octubre del 2018. Desarrollado por Rockstar Studios como una precuela de Red Dead Redemption, estuvo en boca de todos por sus increíbles detalles cuidados minuciosamente.

 

Las acciones de Arthur cuando despelleja a un animal, la forma en la que se ensucia o se ve afectada su apariencia durante una pelea, ver el cómo evoluciona el entorno en el transcurso de juego y la manera en que los personajes secundarios parecen tener vida propia… Hay tantos detalles, tan increíblemente realistas que más que un juego, este título invita a vivir una experiencia maravillosa.

 

Es un juego que si tienes una PS4, debes probar y vivir tu propia aventura de vaqueros que nada tiene que envidiarle a las mejores películas de Clint Eastwood.

 

Pokémon Let’s Go

 

¡Tengo que atraparlos! ¡Hazte con todos! Gotta Catch ‘Em All!… Pokémon es infancia, es recuerdos, es de lo mejor que le ha pasado a  este mundo ¿No me crees? La cantidad de títulos de videojuegos, mangas, capítulos de anime que existen hasta el momento, respaldan mi afirmación.

 

Basta con mirar los numerosos juegos inspirados en esta franquicia. Ni hablar de la locura de Pokémon Go, que literalmente hizo que el mundo se moviera. Personas reunidas en parques, centros comerciales y hasta en cementerios buscando sus monstruos de bolsillo ¡Increíble!

 

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, se ha esperado un título que refresque y le de un cambio radicalmente bueno a la franquicia. Mientras dicho título llega, tenemos a Pokémon Let’s Go, lanzado  el 16 de noviembre , que se integra con el exitoso juego para móviles. Una especie de remake de Pokémon Amarillo, con una bella estética y ligeros cambios en su jugabilidad.

 

Para rematar, el tráiler de Detective Pikachu con Ryan Reynolds interpretando al bichito amarillo fue un gran motivo para querer tener un Pikachu como compañero de viaje en esta entrega. No es un juego para todos pero si te gusta Pokémon, debes apoyar. Creeme que no te defraudará.

 

Super Smash Bros. Ultimate

 

Link, Zelda, Mario, Samus Aran, Bayonetta… Personajes que han alegrado mi vida desde antaño, todos juntos en un título cuyo precio no justifica la calidad y cantidad de contenido que recibimos. Si me lo preguntas, siento que salimos ganando por mucho.

 

Una plantilla tremenda de jugadores, en un crossover que no tiene comparación en el mundo de los videojuegos, Super Smash Bros. Ultimate se gana su lugar en esta lista con creces y no hay quien pueda negar que es un título increíble.

 

La cantidad de temas musicales que posee, en plan de comprar un disco con ellos, tendría un precio exorbitante. Sin embargo, el juego nos regala una fonoteca para deleitar nuestros oídos cuando se nos antoje.

 

Modos de juego como Arcade, diseñado de tal manera que según el personaje así nos aparecen contrincantes, son cuidados hasta el más mínimo detalle. El modo historia, aunque se siente un poco copiado de Dragon Ball FighterZ, deslumbra por la bella introducción y su asombroso desenlace.

 

El 7 de diciembre del 2018, el mundo conoció uno de los títulos que mejor trata al jugador en cuanto a contenido a cambio de una suma normal de dinero.

 

Si tienes una Nintendo Switch, mereces tener este juego.

 

Un 2018 que brilló en el mundo de los videojuego

 

Atrás quedaron aquellos títulos con micropagos, políticas absurdas y tonterías de esas. El 2018 nos regaló joyas cuyo precio era modesto para la calidad de contenido que nos repararon sus títulos. Como puedes ver, solo he mencionado títulos exclusivos, producciones de gran calibre que a pesar de todo el esfuerzo que conllevan, no se abusan de nuestro bolsillo y eso, queridos amigos y amigas, es de agradecer en estos tiempos.

 

Espero te haya gustado este artículo, no olvides comentar, compartir y seguirnos en nuestras redes sociales. También te invito a visitarnos en nuestro canal de Youtube Zeryu Games, donde encontrarás cositas interesantes como el Noticiero Dominguero. Eso es todo por hoy, nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta Pronto!

2 comentarios en “Los Mejores Videojuegos Del 2018”

  1. Adrian Brown

    Muchísimos juegos excelentes en el 2018, incuyendo Celeste, Monster Hunter World, DB FighterZ… 2019 pinta bien desde ya, pero será difícli de superar lo hecho el año anterior.

    1. Fue un año maravilloso, no tengo otra forma de describirlo. Títulos como Bloodstained: Course of the Moon, por añadir otro. Esta lista se me queda algo corta para rendir homenaje a un año que terminó sorprendiéndome más de lo que pesaba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *