Mis favoritos juegos de lucha de todos los tiempos

Mis favoritos juegos de lucha de todos los tiempos

Mis juegos favoritos de lucha que más gratas experiencias me han dejado

Un buen mando arcade es a los juegos de lucha, lo que una buena pizza es para mi panza. Pero dejemos la comida de lado y permíteme comentarte sobre los juegos de lucha que se han hecho un huequito en mi corazón de jugador ¿Quién sabe? A lo mejor coincidimos en gustos.

Killer Instinct

Ya sabes quien lo desarrolló, en qué año salió…. Wikipedia te lo dice en segundos. Yo lo que vengo a contarte, es que este fue el primer juego de lucha que toqué y con que el que me eché unas buenas peleas con mis amigos y familia.

Spinal blandía su espada mientras mi querida Orchid daba sus patadas giratorias con esas piernas que denotan potencia muscular pura ¡Que recuerdos! La música de este juego, aunque fuese solo la de el menú de selección de personajes ya era un deleite auditivo.

Su Co…Co…Co…Combo Breaker! aún suena en mi mente, este juego tiene carnita pura. Para los amantes de los juegos de lucha que realmente conocen del tema, este es uno de los que siempre sale mucho de qué hablar.

Mortal Kombat

Ahora pasamos al lado donde Sonya deleitaba mi vista mientras la controlaba en mi PC, en un versus contra el poderoso Sub-Zero. No sé ni cómo llegó este juego a mi casa, lo único que tengo seguro es que le dediqué muchas buenas horas jugando contra la máquina. 

En aquel tiempo, no tenía forma de retar a otro jugador y de online ni hablemos, aún así este juego me hizo muy feliz. Era interesante ver como los sprites correspondían a personas reales. Los gritos, golpes, poderes, fatalities combinaban perfectamente con una época en la que estaba maravillado por películas de lucha, especialmente de Bruce Lee ¡He sido muy feliz con este pedazo de juego!

Street Fighter II

Sí, lo he incluido aquí pero antes de que me critiques por generalista y poner los mismos que todo el mundo pone en este tipo de listas… Déjame decirte que mi gusto por este juego es muy reciente. De hecho, yo no viví la época de arcades y conocí de Street Fighter hasta ya muy pero muy mayor.

De niño jugué títulos como Marvel vs Capcom, en esa línea, pero propiamente un Street Fighter en toda regla, fue hasta hace un par de años. 

Me encantan sus personajes, sus historias, sus escenarios me fascinan por encima de otros juegos de lucha y por supuesto el estilo de combate se me hace genial. Pero hay y  una razón que sobrepasa todas las ya mencionadas, una razón muy importante: Chun-Li.

Un mando para luchadores compatible con casi todo

Como ves, conozco algo del tema y creo que merece la pena comentarte sobre el N30 Arcade Stick. No lo he probado aún pero me encantaría hacerlo, se trata de un stick que afirma ser compatible con PC, Mac, Android y hasta con Nintendo Switch. Si eres un lector o lectora recurrente, sabes que juego mucho en PC y en Nintendo Switch, por lo que este mando me vendría de perlas.

Si llego a probarlo, ten por seguro que dejaré una review tanto en este medio como en mi canal ZeryuGames.

Espero te haya gustado este post. Comenta cuales son tus juegos favoritos de todos los tiempos y de paso, si te gustaría usar un stick como este que te acabo de mencionar.

Muchas gracias por tu compañía y nos comunicamos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *