Antivirus Online

Tener un Antivirus Online puede salvarte la vida 

Hablar de un Antivirus Online era algo impensable hace unos años, donde el mayor peligro venía directamente del dispositivo USB de tu compañero de la universidad.

Ahora, aunque no lo parezca, esa red WiFi de la que te enorgulleces de haber “Hackeado” es tan peligrosa como un barrio de mala muerte y tú caminas en este lugar exhibiendo tus joyas sin percatarte del peligro que te acecha.

Solo por curiosidad ¿Eres consciente que mientras haces una transacción bancaria desde tu móvil en una misma red WiFi, alguien puede estar robando tu información? Puedes acusarme de conspiranoico, pero muchas estafas, filtraciones, robos, empiezan just ahí donde sueles sentirte invulnerable.

Los Análisis Virus Online no te libran de todo

Pero al menos los análisis virus online equivalen a un policía que puede auxiliarte cuando se acerca el peligro o al menos gritarte ¡Sal corriendo de aquí! 

Si mi ejemplo no ha sido claro, cada vez que de conectas a una red WiFi de dominio público o una red privada que está fuera de tu control, expones tu información y creeme… No se necesita haber estudiado en la Universidad de Harvard on en el MIT para sacar información de tu móvil sin que te des cuenta.

Por eso existen los llamados Free Antivirus

Puedes probar distintas opciones entre ellas está Eset que ofrece su Free Antivirus. Aunque esto de antivirus gratis en realidad se refiere a una prueba gratuita. Sería genial tener antivirus completamente gratuitos pero todo cuesta en la vida.

Yo que he sufrido las consecuencias de los virus toda la vida desde que tengo consciencia de haber tocado una computadora, sé lo peligroso que puede ser que uno de estos.

Tu computadora importa, pero la de tu compañía importa más

Piensa un momento. Si tu ordenador queda desgraciado, tendrás que repararlo pero ya está. Incluso si le atinan a tus cuentas bancarias puedes llamar de inmediato y en el mejor de los casos recuperar lo perdido.

Pero en la máquina de tu trabajo, basta con que se cuele alguna amenaza para que no solo tu puesto sino el de toda una compañía corra peligro..

Tampoco arriesgues tu ordenador gamer, personal, laboral…

Aun así lo tuyo es muy valioso. Tienes carpetas, libros, juegos, fotos, programas y muchas cosas insustituibles para ti. Además de un buen respaldo, definitivamente debes considerar una buena protección. 

Los componentes, tus creaciones, tus juegos cuestan dinero y el dinero cuesta. Es mejor prevenir que lamentar y por eso te motivo a que al menos explores la opción de instalar un antivirus. No todos son buenos, no todos funcionan pero hay otros que merece la pena echarles un vistazo.

Comparte tu experiencia con virus y antivirus

Si este artículo te ha hecho pensar y te ha aportado algo en la vida, podré considerarme el hombre más feliz del mundo por eso te invito a que me compartas qué te ha parecido en la caja de comentarios.

Por supuesto, déjame saber tus experiencias con virus y antivirus. Me encanta leer los comentarios y trato de no perderme ninguno. 

Eso es todo de mi parte, que tengas un feliz día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *