Estudio Universitario revela que Jugar Pokemon GO reduce los Niveles de Estrés Laboral

Según un estudio, si juegas Pokémon Go puedes ver estrés laboral reducido



Pokémon Go revolucionó el mundo cuando se convirtió en uno de los videojuegos para teléfonos móviles y tabletas. Nadie se imaginaba la gran cantidad de jugadores que saldrían a buscar en el mundo real, las criaturas virtuales presentadas por Niantic. Un hecho muy interesante es que hay estudios que incluso afirman que tiene efectos positivos en la reducción del estrés de las personas que juegan Pokémon Go, especialmente en términos de control de la ansiedad y efectos antidepresivos.

Pero estas afirmaciones no son al aire, la Universidad de Tokio realizó una seria investigación tomando en cuenta a más de 3000 personas. Se utilizaron encuestas como instrumento de evaluación, en las cuales los trabajadores aseguraban que tenían altos niveles de estrés debido a sus jornadas laborales de tiempo completo.

pokemon_Go

Cuando se revisaron los resultados, los jugadores de Pokémon Go mostraron una baja importante en sus niveles de estrés. Esto es positivo ya que a menor estrés mayor salud mental para los trabajadores.

El informe de la Universidad de Tokio asegura: “La mejora en la angustia psicológica fue significativamente mayor entre los jugadores de Pokémon GO que entre los no jugadores. Pokémon GO puede ser eficaz para mejorar la angustia psicológica entre los trabajadores”. También hace una interesante mención a las distancias que deben recorrer los jugadores para atrapar las criaturas lo cual se refleja en ejercicio moderado que favorece la salud.


¿Ya probaste Pokémon Go?

Cabe destacar que el videojuego sigue muy vigente y la verdad resulta igual de entretenido que al inicio. Si tienes un dispositivo Android y no lo has descargado puedes hacerlo haciendo clic en este enlace. Si te gustan los juegos móviles y las temáticas de zombies deberías echarle un vistazo a Last Day on Earth. Pero si lo tuyo va con los puzzles…¿Ya viste la nueva aventura de la serie Layton? Puedes bajarte el juego aquí.

No olvides compartir este artículo si te ha parecido interesante. A lo mejor ayudes a reducir el estrés de algún trabajador con esta nota. También coméntanos que te ha parecido. Apreciamos mucho tu opinión ¡No leemos en la siguiente entrada!




Fuente:

Chong, Z(2017) Pokemon Go can ‘significantly’ lower stress, study says. Recuperado el 10 de setiembre de 2017 de https://www.cnet.com/news/pokemon-go-relieves-your-stress-says-study/