RSUMEN NINTENDO DIRECT FEBRERO 2019 THE LEGEND OF ZELDA LINK'S AWAKENING

Resumen Nintendo Direct Febrero 2019: Todo lo que se dijo y lo que nos ocultaron


Por Zeryu | Ilustración de portada elaborada por SAB64

Nintendo Direct Febrero 2019: Te contamos todo lo que se dijo y lo que nos ocultaron

Hubo mucho contenido en este Nintendo Direct del 13 Febrero del 2019. Se nos contó sobre varios juegos que se incorporan a la Nintendo Switch, unas cuantas sorpresas y hasta se calmaron nuestros temores sobre Bayonetta 3. Pero también hubo información de la que no se dijo prácticamente nada o no se habló todo lo que debía hablarse (no se dijo nada Pokémon y de Bayonetta 3 solo que todo va en marcha ¿Sin imágenes?).

Múltiples rumores acompañaron a este Nintendo Direct. Pero la realidad resultó ser más impactante de lo que se esperaba. Repasemos juntos lo que se nos presentó ese glorioso día para la comunidad Nintendera entre la que me incluyo (soy feliz poseedor de una Nintendo 3ds y una Switch 🙂 ).

Super Mario Maker 2

Al principio, parecía que tendríamos una versión deluxe del Super Mario Maker para la Nintendo Switch. Un port más que se unía a la lista pero… Nintendo hizo de las suyas y le puso un 2 al final del título, lo que nos dejaba claro que tendríamos una segunda entrega totalmente nueva para su consola más reciente  ¡Muy bien hecho!

El juego se ve simplemente hermoso, tanto con los gráficos de antaño como los que se nos han presentado en el Super Mario Bros U Deluxe. No puedo ni imaginar la de niveles que veremos en las redes sociales en los próximos meses con retos imposibles de superar (aunque nunca falta el listillo que lo logra.

Se nos ha dicho que incluirá funciones y elementos totalmente nuevos. Para terminar con broche de oro con este juego, Nintendo a anunciado que saldrá en Junio del 2019 ¡Está a la vuelta de la esquina!

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Este anuncio para mi pasa sin pena ni gloria. No es un juego que me llame la atención pero es muy probable que haya jugadores que están deseando hacerse con este título así que aquí vamos.

Este juego  de rol y acción para 4 jugadores promete una nueva historia, donde debemos crear  el equipo definitivo de superhéroes de Marvel con miembros de los Guardianes de la Galaxia, los Vengadores, los Defensores, la X-men entre otros.  La trama consiste en evitar que Thanos y la Orden Negra desencadenan el caos cósmico. Si este tipo de juegos son lo tuyo, podrás hacerte con estará disponible en 2019, exclusivamente para Nintendo Switch.

BOXBOY! + BOXGIRL!

Curiosamente este sí que tiene mi atención. Por primera vez en Nintendo Switch llega esta serie de juegos de puzzles en la que aseguran que tendremos funciones nuevas y puzzles. Sinceramente cuando lo vi, me visualicé jugando con mi novia y es que el juego admite un segundo jugador para disfrutarlo en modo cooperativo.

Para devolver la paz al planeta de las cajas, debemos trabajar en equipo para resolver los distintos desafíos que nos va poniendo el juego a lo largo del camino y completar cada uno de los niveles.

Pero esto no esto ya que, una vez completada la historia podremos jugar con un personaje llamado Qudy en una aventura donde es el protagonista ¡Que locura!  por cierto estamos hablando de 270 niveles que podremos disfrutar a partir del 26 de abril en Nintendo Switch.

Super Smash Bros. Ultimate v3.0

Se limitaron a decir que estaría disponible este verano y a recordarnos de Joker es parte del Challenger Pack 1, llegando a finales de abril. También dijeron que venían nuevos amiibos en camino.

Un anuncio que de momento no dijo nada para mi, pero bueno. Sigamos.

Captain Toad: Treasure Tracker

Presentaron dos novedades para la versión de Nintendo Switch ¡Una actualización gratuita! Tras la actualización que ya se encuentra disponible, dos jugadores  podrán jugar todos los niveles en modo cooperativo.

Además, la segunda novedad es que hay contenido descargable en camino. Donde se añadirán 18 desafíos nuevos en los que tendremos la posibilidad de viajar a  5 niveles inédito donde Captain Toad y Toadette deberán conseguir la corona de cada nivel, ya sea en solitario o con otro jugador. Sobre este contenido descargable se ha dado como fecha de salida el 14 de marzo.

Bloodstained: Ritual Of The Night

Aquí debo hacer un alto y admitir que este videojuego va que dando…¡PRE-CIO-SO! Ahora con escenarios más completos y detallados de lo que habíamos visto en updates anteriores.Atrás quedó ese vacío se se notaba en las imágenes que pudimos presenciar en el pasado.

En esta aventura nos pondremos en la piel de Myriam en videojuego que, si amaste Bloodstained: Course Of The Moon, vas a necesitar hacerte con esta entrega. Este fantástico juego (lo sé…mi Hype es muy evidente ¡Disculpas por eso!), sucesor espiritual de los Castlevania, llegará a la Nintendo Switch en verano de este 2019.

Dragon Quest Builders 2

Si te gusta construir y eres fan de Dragon Quest, este anuncio representa buenas noticias para ti. Este videojuego llegará el 12 de Julio del 2019.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age Definitive Edition

Este es uno de los que llevo esperando hace tiempo y que por fin llegará a Nintendo Switch en otoño del 2019. Los diseños de Akira Toriyama en esta magnífica aventura, prometen horas de diversión garantizadas.

Disney TSUM TSUM FESTIVAL

Sinceramente cuando aparece algo de Bandai Namco Entertainment me imagino cosas muy distintas a lo que nos presentaron con este anuncio. Un videojuego que para mí pasará sin pena ni gloria pero que de seguro a más de uno le gustará si es fan de Disney y ama los juegos para móviles en este estilo.  

Starlink Battle For Atlas

Una actualización llegará en Abril del 2019 para este juego.

Rune Factory Special 4 – Rune Factory 5

Esta entrega de la serie Rune Factory, aparecerá en la Nintendo Switch este año. De paso se ha confirmado que Rune Factory 5 se encuentra en desarrollo.

Oninaki

Este me ha gustado. Su estilo gráfico se ve fenomenal y aunque se dice que no vendrá subtitulado en español este título de Square Enix merece una oportunidad. Estaré pendiente de nuevos detalles.

Yoshi’s Crafted World

Los amantes de los juegos de Yoshi estarán brincando de alegría. El 29 de Marzo de este año podrán disfrutar de su esperado videojuego.

Fire Emblem Three Houses

Después de un larguísimo y aburridisimo trailer de historia, se ha anunciado que esta entrega de Fire Emblem estará disponible a partir del 26 de Julio ¡Más waifus para la Switch!

Tetris 99

Si APEX Legends ha dado de qué hablar, desafiando al aparentemente invencible Fornite… Tetris 99 refresca las conocidas mecánicas del juego original para convertirlo en un reto donde solo el más habilidoso quedará en pie. Una propuesta muy interesante.

Después de esto, la presentación mostró algunos anuncios rápidos muy interesantes:

Dead by Daylight

Otoño del 2019.

Deltarune Chapter 1

28 de Febrero y gratis.

Daemon X Machina

Este 2019.

Grid Autosport

Verano de este año.

Hellblade Senua’s Sacrifice

Primavera 2019.

Mortal Kombat 11

23 de Abril de este año.

Unravel Two

22 de Marzo del 2019.

Assassin’s Creed III Remastered

21 de Mayo de este año.

Final Fantasy VII

26 de Marzo del presenta año.

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!

20 de Marzo del 2019.

Final Fantasy IX

Ya disponible.

Astral Chain

Aquí viene lo bueno jóvenes. Después de todos estos anuncios y fechas, sinceramente no me encontraba muy satisfecho. Tengo mi Xbox y mi PlayStation por ejemplo, y varios de estos juegos ya los puedo disfrutar en ellas.

Pero cuando mostraron Astral Chain volví a la vida. Nintendo mostró algo que no vi venir. Puedo jurar que no tenía ni idea de este juego.

Con un estilo que me pareció una mezcla entre Xenoblade Chronicles 2 (juego que recomiendo con todo mi ser), Neon Genesis Evangelion (tremenda serie con tremendo juego para Nintendo 64), y Bayonetta (si tienes una Nintendo, este juego te urge), de la mano de Platinum Games nos llega esta maravilla llamada Astral Chain.

Este videojuego luce espectacular y es seguro que entrará en mi lista este año. ¿He dicho este año? Pues sí, porque estará disponible el 30 de Agosto.

The Legend Of Zelda Link’s Awakening  

Cuando vi la animación que se nos estaba presentando, el corazón se me aceleró y tan pronto me percaté que el personaje que batallaba con ese mar furioso era Link, celebré como si la selección de mi país hubiera ganado la Copa del Mundo.

The Legend Of Zelda Link’s Awakening, un título lleno de referencias a otros juegos y una historia que los Zelderos guardamos con mucho cariño, regresa con un nuevo diseño para la Nintendo Switch.

Sinceramente yo no le vi nada de malo hasta que después de la presentación algunas personas señalaron que los ojos de Link no eran expresivos. Poniéndole más atención tengo que admitir que no me gusta ese estilo. Preferiría que le dieran el aspecto de A Link Between Worlds, sin embargo tampoco es que me moleste demasiado.

Me siento agradecido que traigan este título a la vida y lo recomiendo encarecidamente. No dudo que Nintendo nos sorprenda como lo hizo con The Wind Waker en su tiempo.  

Fue de los mejores Nintendo Direct de los últimos años

Ya Nintendo me tenía acostumbrado a la decepción. No soy hater ni mucho menos. De hecho me encanta Nintendo tanto como me encanta PlayStation y Xbox. Pero los últimos Nintendo Directs no me decían demasiado.

Este estuvo lleno de emociones, sorpresas y cosillas que mantuvieron mi atención a tope.

Si quieres ver un resumen más elaborado, te invito a que visites nuestro canal de Youtube, donde encontrarás un resumen sin paja, completo y directo. ¡Que lo disfrutes! Te dejo el video justo aquí abajo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *